divorcio incausado en coahuila

Que tal, el día de hoy vamos a tratar uno de los temas contemplados y regulados por el derecho de familia que es el divorcio incausado en coahuila.

¿Qué Es El Divorcio Incausado En Coahuila?

Es “LA DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL” que une a los cónyuges que los deja en posibilidad de contraer nuevamente matrimonio. Este divorcio se promueve ante la autoridad judicial por uno o ambos cónyuges, manifestando su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, “SIN QUE SE REQUIERE SEÑALAR LA CAUSA POR LA QUE ESTE SE SOLICITA”.

Es importe destacar que el hecho de que no se requiera una causal de divorcio, si no solo la manifestación de no querer continuar en matrimonio, obedece a una evolución en nuestro derecho mexicano, pues el legislador a reconocido el derecho de los individuos al libre desarrollo de la personalidad y los jueces no pueden condicionar el otorgamiento de un divorcio a la prueba de alguna causal establecida como se hacía anteriormente, si no basta con que uno de los cónyuges lo solicite para decretar la disolución del vínculo matrimonial sin la necesidad de expresar algún motivo. Ahora bien…

¿Cómo Se Promueve Un Divorcio En Vía Judicial?

El cónyuge o cónyuges divorciantes cuya voluntad es no querer continuar con el matrimonio, presentara o presentaran, según sea el caso ante la autoridad judicial la solicitud de divorcio acompañada por la propuesta de convenio, para regular las cuestiones relacionadas con la disolución del vínculo matrimonial.

La propuesta de convenio deberá contener por lo menos los siguientes requisitos:

  • La designación de la persona que tendrá la guarda y custodia de los hijos menores de edad o de los mayores de edad incapaces.
  • Las modalidades bajo las cuales el progenitor que no tenga la guarda y custodia de los hijos ejercerá el derecho de convivencia.
  • El modo de atender las necesidades de los hijos y en su caso del cónyuge a quien deba darse pension alimenticia en coahuila, especificando la forma lugar y fecha de pago de la obligación alimentaria, así como la garantía para asegurar su debido cumplimiento.
  • Designación del cónyuge al que corresponderá el uso del domicilio conyugal y en su caso del menaje o muebles inherentes al hogar.
  • La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento y hasta que se liquide, así como la forma de liquidar la sociedad conyugal, en su caso, la exhibición de las capitulaciones matrimoniales, el inventario y avaluó y el proyecto de partición.
  • Tratándose de los cónyuges que hayan celebrado el matrimonio bajo el régimen de separación de bienes deberá señalarse la compensación que no podrá ser superior al 50% del valor de los bienes que hubieren adquirido y a la cual tendrá derecho el cónyuge que durante el matrimonio se haya dedicado al trabajo del hogar y en su caso al cuidado de los hijos.

Una vez que manifieste la voluntad de divorciarse y satisfechos los requisitos para la procedencia y resolución del juicio de divorcio incausado en coahuila, la autoridad judicial dictara las medidas provisionales pertinentes respecto a los hijos o bienes, según corresponda que habrán de atenderse durante el procedimiento de divorcio.

El juez decretará la disolución del vinculo matrimonial mediante sentencia y además resolverá la situación de lo hijos menores de edad, los incapaces y el derecho de alimentos.

Por el momento me despido, y si cree que le ha ayudado esta publicación, no dude en compartirla…

Por el ultimo le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier otra duda que le pueda surgir respecto a este procedimiento, y le invito a que conozca nuestra propuesta económica de servicios profesionales a si como el compromiso que asumimos al representar en juicio a nuestros clientes.

divorcio incausado en coahuila
No votes yet.
Please wait...