cuanto cuesta un divorcio

¿Cuanto Cuesta Un Divorcio?

Los honorarios, gastos y costas, según sea el caso, de un divorcio DEPENDERÁN EN FUNCIÓN DE LA ZONA DEL PAÍS EN EL CUAL SE PROMUEVA EL DIVORCIO, DEL TIPO DE DIVORCIO DE QUE SE TRATE, DEL CURSO QUE TOME EL PROCEDIMIENTO, DE LAS DIFERENTES CUESTIONES QUE HAYA QUE DIRIMIR Y DE LAS INSTANCIAS PROCESALES QUE HAYA QUE AGOTAR.

Es así, que no tiene el mismo costo un divorcio en el cual no hubo hijos ni se adquirieron bienes sobre los que haya que tomar medidas y decisiones a un divorcio en el cual deba resolverse respecto a cuestiones familiares relacionadas con la disolución del matrimonio como son la guarda y custodia de los hijos, la repartición de los bienes y establecer la cantidad en la obligación de dar alimentos.

Ahora tal vez le surjan otras dudas que influyan o afecten en los honorarios y gastos pactados o en cuanto cuesta un divorcio como si…

¿Pueden Divorciarse Los Conyugues Si Ambos Se Encuentran En Una Entidad Federativa Distinta A Aquella En La Que Contrajeron Matrimonio?

Bueno, pues si pueden divorciarse los conyugues si se encuentran en un estado distinto a aquel en el que contrajeron matrimonio, ya que podrán promover el divorcio, ante el juez del domicilio conyugal; y a falta de este, ante el juez del domicilio del conyugue que promueve.

¿Puede Uno De Los Conyugues Promover El Divorcio Si Se Encuentra Fuera De México?

Si pueden divorciarse los conyugues si uno de ellos se encuentra fuera de México, ya que el divorcio puede promoverse por el conyugue que manifieste su voluntad de no querer continuar en matrimonio.

El cónyuge que se encuentre fuera de México, si no desea o no puede viajar para llevar a cabo el divorcio, puede tramitar un poder notarial en el Consulado Mexicano en el extranjero para que un abogado lo represente en México.

Averigüe más acerca de: ¿Qué es un poder notarial y para qué sirve?

¿Si Ambos Desean Divorciarse Y Se Encuentran Fuera De México, Pueden Hacerlo En El Consulado?

El trámite de divorcio únicamente puede llevarse en México toda vez que el único que puede declarar o constituir derecho en territorio mexicano es un juez en México. Y como se comentó en líneas arriba. Si los conyugues no desean o no pueden viajar a México para promover el divorcio, pueden tramitar un poder notarial para pleitos y cobranzas en el consulado mexicano señala ambos cada quien a una persona de su confianza para que les represente en dicho proceso.

Ahora otra situación que repercutirá en cuanto cuesta un divorcio es…

Decretado El Divorcio, ¿Cómo Se Distribuirían Los Bienes Adquiridos En Matrimonio?

La distribución de los bienes adquiridos en matrimonio atenderá a lo dispuesto en la propuesta de convenio que exige el código de procedimientos familiares que se presentó junto con la solicitud de divorcio al iniciar el procedimiento.

En el caso de que el matrimonio hubiese sido celebrado bajo el régimen de sociedad conyugal, se atenderá al proyecto de división o lo establecido en las capitulaciones matrimoniales. Por otro lado, tratándose del caso de separación de bienes, el conyugue que se hubiere dedicado al cuidado de los hijos y de los hijos podrá reclamar la compensación pecuniaria del 50% del valor de los bienes que se hubieren adquirido durante el matrimonio.

La autoridad judicial que conozca de la reclamación resolverá atendiendo a las circunstancias del caso.

Antes de terminar, le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier otra duda respecto a cuanto cuesta un divorcio u otras respecto a este procedimiento que Usted pueda tener, y le invito que conozca nuestra propuesta económica de servicios profesionales, así como el compromiso que asumimos al representar en juicio y brindar asesoria legal en linea a nuestros clientes.

cuanto cuesta un divorcio
Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...