Me invadieron mi casa que puedo hacer?, Me invadieron mi terreno que hago, Me invadieron mi propiedad..,

En ocasiones las situaciones se complican por no tener una adecuada asesoria, el dueño del terreno siempre sera el que tenga el titulo de propiedad en este caso la escritura publica inscrita en el registro publico de la propiedad…

Así que si usted tiene un terreno, casa o propiedad y en cierto caso se lo invaden, usted tiene dos opciones:

  1. Opta por denunciar al posesionario por el delito de despojo;
  2. O bien se va a través de la vía civil sobre un juicio que es de los más rápidos, que se llama interdicto de recuperar la posesión y que es en la vía oral, es decir las pruebas se desahogan en una sola diligencia, donde en ese mismo el juez dicta una sentencia.

Es necesario dejar claro que cuando la persona, no esta de acuerdo con la sentencia que dicta el juez, pues también se puede interponer lo que es, un recurso de apelación y posteriormente el amparo, pero en si, el procedimiento interdicto de recuperar la posesión, es más cortito, con el objeto de que la persona propietaria de su casa o terreno rápido recupere su propiedad.

Por lo que es recomendable, iniciar alguna de estas acciones legales, y que usted no tome justicia por su propia mano, ya que en primer punto es ilegal, y en segundo lugar la constitución política federal en su articulo 16 a la letra dice:

Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Antes de terminar.., le mando un abrazo fuerte y le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto a estos procedimientos..,  y así mismo le invito ah que conozca los beneficios que nos diferencian de otros despachos juridicos en torreon, Coahuila.

Obtenga una consulta

Descubra que puede o debe hacer para proteger o garantizar sus derechos, infórmese que procede específicamente para su caso y como hacer las cosas en tiempo.

No votes yet.
Please wait...