• Abogados Corporativos en Torreon Coahuila

    Dentro del ejercicio profesional como abogados corporativos en torreon coahuila, en el ámbito del litigio empresarial, hemos sido responsables de llevar a cabo procesos e iniciar acciones legales, donde hemos demandado:

    • El cumplimiento de contratos;

    • El pago de daños y perjuicios;

    • Oposiciones formuladas como acreedor en contra del acuerdo tomado por los socios al momento de reducir el capital social;

    • La responsabilidad civil en la que han incurrido ciertos administradores;

    • Eh solicitado por medio de la autoridad judicial que se convoquen asambleas generales de accionistas;

    • Eh realizado promociones solicitando al juez que nombre comisario de una sociedad anónima;

    • Eh sido responsable de demandar en la vía ejecutiva mercantil, el pago de títulos de crédito por deudas contraídas con la empresa, como pagares o cheques, así como acciones causales;

    • He demandado medios preparatorios a juicio, buscando confesiones ante presencia judicial de ciertos deudores por no existir documentos que amparen deuda con la empresa (cobranza legal y judicial).

    • Así mismo eh contestado demandas ordinarias mercantiles, así como ejecutivas de proveedores haciendo valer todas las excepciones que contempla el artículo 8° de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

    • Amparo directo e Indirecto; (abogados especialistas en amparo | En que casos procede y en que casos se rechaza)

    Ahora bien, así mismo hemos sido responsables del análisis y elaboración de contratos de:
    • Compraventa;

    • Contratos de arrendamiento de bienes y servicios;

    • Contratos relativos a la propiedad industrial;

    • Contratos de representación, intermediación y distribución comercial;

    • Contratos laborales indefinidos o de duración determinada;

    • Contratos de arbitraje y mediación, entre otros;

    Algunas de las principales funciones que hemos realizado como abogados corporativos en torreon son:
    • Revisión de documentación corporativa de los socios;

    • Elaboración y revisión de contratos mercantiles;

    • Negociación de contratos e interacción con áreas de servicio (comercial);

    • Identificación y medición de riesgos;

    • Trato con autoridades y clientes;

    • Asesoría en aspectos legales regulados por bancos y aseguradoras;

    • Así como revisión de contratos de prestación de servicios con proveedores necesarios para el cumplimiento del objeto social de la empresa.

    Antes de terminar.., le mando un abrazo fuerte y le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto al trabajo que podemos realizar para su empresa los abogados corporativos en torreon ..,  y así mismo le invito ah que conozca los beneficios que nos diferencian de otros despachos juridicos en torreon, Coahuila.

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    Descubra que puede o debe hacer para proteger o garantizar los derechos de empresa, infórmese que procede específicamente para el caso concreto y como hacer las cosas en tiempo

     
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  • Despachos de cobranza legal, judicial y extrajudicial

    Cobranza legal, judicial y extrajudicial

    Nunca como en estos tiempos el departamento de crédito y los despachos de cobranza legal han adquirido la importancia que merecen.., normalmente en las epocas de bonanza suele descuidarse estas áreas de las empresas lo cual permite de manera equivocada el otorgamiento de créditos en una forma demasiado liberal con el resultado de que al momento de presentarse una situación adversa no es raro encontrar que muchos negocios cierran o bien se declaran en suspensión de pagos o quiebran… A lo anterior hay que agregar que la cobranza legal se descuida sin preocupar demasiado el atraso que muestran las cuentas por cobrar, porque como todo indica que la luna de miel de los negocios va a durar toda la vida, no se siente la necesidad de presionarla demasiado… 4 fenómenos acontecidos en el país, están obligando a los hombres de negocios a manejar más cuidadosamente los departamentos de crédito y cobranza legal o judicial de sus empresas… A saber:
    • En primer lugar, a crisis de 1976 a 1978;

    • En segundo lugar, la crisis de 1982 a 1984;

    • En tercera, la crisis de 1991 a 1994;

    • Y la cuarta y ultima, la crisis de 1995 al 2000, la cual ha venido afectándonos hasta la fecha;

    Estos 4 periodos deberán de servir para valorar convenientemente a estos departamentos pues por el poco aprecio que suele tenerse a sus funciones por la alta gerencia, más problemas se han derivado a las empresas debido al mal funcionamiento de crédito y cobranza legal que en cualquier otro… No se puede decir que este departamento sea el más importante de todos en una empresa, pero si el más vulnerable, ya que si en un momento dado las condiciones económicas cambian sorpresivamente y lo encuentran con una cartera atrasada no tardaran en hacer su aparición problemas financieros muy graves… En los últimos tiempos las cosas han sido diferentes, lo cual esta obligando a los empresarios a adecuarse a las circunstancias, y una de ellas y es quizá la más importante es que los negocios tienden a ser manejados con un criterio financiero y no de manera empírica… Y dentro de lo financiero juega un papel preponderante, el departamento de cobranza legal o judicial… Este despacho juridico de abogados en torreon coahuila, pretende:
    • Dar a los directores de empresas y funcionarios de crédito y cobranzas, ideas practicas tendientes a un mejor funcionamiento de este departamento;

    • Consolidarlo y darle solidez, evitando así que el impacto de las contingencias que les afectan sean mínimo, permitiendo ganar el mercado que dejan aquellos hombres de negocios que no comprenden que las cosas ya hay que hacerlas de otra manera y no como han sido tradicionalmente;

    Antes de terminar.., le mando un abrazo fuerte y le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto a estos procedimientos de cobranza legal o judicial en coahuila..,  y así mismo le invito ah que conozca los beneficios que nos diferencian de otros despachos juridicos en torreon, Coahuila.

    Cobranza legal o Judicial

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  • ¿Que Es Un Poder Notarial y Para Qué Sirve?

    que es un poder notarial y para que sirve

    Bueno el día de hoy le voy a hablar de que es un poder notarial y para qué sirve

    M ire el mundo a cambiado tanto, vivimos vidas tan apresuradas, hay tantas cosas que hacer, que muchas veces no alcanza el tiempo para atender todas las cosas que nosotros quisiéramos…, y más cuando estamos hablando de negocios, cuando estamos hablando de actos jurídicos, cuando estamos hablando de contratos, pues nosotros quisiéramos abarcar un espectro…, un abanico enorme y pues…, realmente nuestro tiempo no, nos lo permite…

    No podemos estar en tantos lugares al mismo tiempo, por lo menos eso pensamos…

    Si usted es por ejemplo un gran empresario, un empresario muy importante, y pues si usted todos los días debe celebrar muchos contratos, tiene que asistir a diversas reuniones, en donde habrá que tomar alguna decisión  de votar en algún sentido, si es una reunión de algunas de sus empresas, tendrá que firmar documentos, seguramente la empresa tiene muchos juicios, ya sea iniciados por la empresa en contra de alguien, o que alguien inicio en contra de la misma y pues todos esos juicios, a veces se juntan en un mismo día muchas de las audiencias, y tendría que estar en varios juzgados a la vez, entonces pues esto seria imposible si este estos empresarios que representa la empresa, tuviera que hacerlo todo de manera directa, y personal…

    Entonces, ¿Cómo le hace?, ¿Cómo este empresario puede resolver esto?

    EN EL MUNDO DEL DERECHO, PODEMOS AUTORIZAR Y DESIGNAR A OTRAS PERSONAS AH QUE NOS REPRESENTE EN DETERMINADOS ACTOS O NEGOCIOS JURÍDICOS…

    Y, ¿Cómo se logra esto?

    Mediante el otorgamiento de un poder…

    ¿Y que esto del poder notarial?

    Pues usted A TRAVÉS DE UN PODER, PUEDE FACULTAR A OTRA PERSONA, PARA QUE ACTÚE EN SU NOMBRE Y SU REPRESENTACIÓN…

    Entonces si usted tiene muchos negocios jurídicos por atender, pues le otorga un poder a juan, le otorga un poder a pedro, le otorga un poder a Alberto, y manda a cada uno a representarlo en cada audiencia determinada, tu Alberto ve a esta reunión, y tu juan ve a este otro lado a firmar este documento, y con este documento, van actuar como si fueran usted mismo el que estuviera haciendo todo lo antes aludido…

    Entonces de esta manera usted logra estar en muchos lugares al mismo tiempo, y podría estar al mismo tiempo, en México y podría estar uno de sus apoderados firmando un documento por usted en China, y podría estar otros de sus apoderados en Estados Unidos en otra reunión de negocios y así, estos dos últimos si están apostillados…

    Puede tener tantos apoderados, como usted quiera…

    Y ¿Cómo le hace usted para otorgar un poder?

    Así a groso modo sin entrar en muchos detalles, EXISTEN LAS FAMOSAS CARTAS PODER, QUE USTED TAL VEZ CONOCE QUE SE COMPRAN EN LA PAPELERÍA…, QUE YO NUNCA LE RECOMENDARIA USAR ESTOS FORMATOS DE PAPELERIA, PORQUE NORMALMENTE ESTAN MAL REDACTADOS, O TIENEN REDACCIONES MUY VIEJAS, ANTICUADAS Y QUE ADEMÁS NI SI QUIERA SE ADECUAN A LO QUE USTED NECESITA EN ESE MOMENTO, PERO BUENO, LA VERDAD ES QUE EN MUCHOS LUGARES SON ACEPTADAS, AUNQUE ESTEN MAL REDACTADOS NO….?

    Entonces las cartas poder son para negocios pequeñitos para negocios menores, ya PARA ASUNTOS MÁS IMPORTANTES, EL PODER SE TIENE QUE OTORGAR EN UNA ESCRITURA PÚBLICA ANTE NOTARIO…

    ¿Y CUÁLES SON ESTOS CASOS, ESTOS ASUNTOS MÁS IMPORTANTES?

    Bueno, dice el Código Civil que hay 3 casos en los que un poder debe otorgarse en escritura pública ante notario…

    PRIMER CASO. CUANDO EL PODER ES GENERAL, ahorita vamos a hablar de eso cuales son los poderes generales, pero les adelanto…

    Hay poder general para pleitos y cobranzas, poder general para actos de administración y poder general para actos de dominio…, esos son los 3 poderes generales…

    SEGUNDO CASO. EN DONDE EL PODER DEBE CONSTAR EN ESCRITURA PUBLICA ANTE NOTARIO…, cuando su apoderado va realizar actos que por si mismo tendrían que constar, en escritura pública…

    ¿CUÁLES SON ESOS CASOS?

    PUES EL MÁS COMÚN ES QUE SI VA A REALIZAR ALGÚN ACTO QUE TENGA QUE VER CON UN INMUEBLE, CON UN TERRENO, CON UN DEPARTAMENTO, CON UNA CASA, CON UN EDIFICIO, PUES ESOS CASOS DEBEN CONSTAR EN ESCRITURA PÚBLICA, por lo tanto, entonces su poder debe constar en escritura pública ante notario…, y

    EL TERCER CASO EN QUE DEBE CONSTAR EN ESCRITURA PUBLICA. ES CUANDO, EL VALOR DEL NEGOCIO ES IGUAL O SUPERIOR A 1000 VECES LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA).

    Para hacerlo más fácil, no es que la ley hable en dólares, ni quiero ser malinchista, pero creo que en el momento que usted lea esta publicación, pues esta referencia les va a servir mucho más, ES DECIR SI EL ASUNTO SUPERA EL EQUIVALENTE A UNOS 4200 DÓLARES, entonces el poder debe constar en escritura ante notario publico

    Entonces digamos en estos 3 casos, si es general, si el valor supera maso menos, 4200 dólares o si voy a realizar actos sobre un inmueble, tendrá que constar en escritura ante notario, decíamos ya que, en el primer caso, cuando es general debe constar en escritura:

    ¿CUÁLES SON LOS PODERES GENERALES?

    Haber les adelante, hace un momento que existe poder para pleitos y cobranzas, para actos de administración y poder para actos de dominio.

    Hablando muy sencillo de una persona física, porque cuando hablamos de empresa pudiera cambiar la distinción, sobre todo en actos de administración y dominio, pero una persona física, una persona de carne y hueso…

    • Digamos EL PRIMER PODER GENERAL…, PODER PARA PLEITOS Y COBRANZAS

      Es aquel en el que usted apodera a su apoderado, para que:

      1. PELEE POR USTED , pelear no me refiero a golpes…, si no EN UN SENTIDO JURÍDICO ES DECIR IR A JUICIO , ya sea que usted este demandando, o si alguien me demanda pues yo me defiendo no…
      2. Y COBRANZAS, Y COMO EL NOMBRE LO DICE, PUES ES REALIZAR COBRO…, si alguien le debe dinero el le exige que le pague. Y ya hemos hablado en el post de despachos de cobranza legal, judicial y extrajudicial, de esa exigencia, hay un tema completo con la explicación de cada uno de los procesos de cobranza en nuestro presupuesto, en el que profundizamos sobre ese tema, entonces…
    • SEGUNDO PODER GENERAL, ES EL PODER PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN

      ¿QUÉ ES UN ACTO DE ADMINISTRACIÓN EN UN SENTIDO JURÍDICO?

      BUENO CUALQUIER ACTO QUE SEA TENDIENTE A LA CONSERVACIÓN, DEL PATRIMONIO O BIENES DE SU APODERADO, ES UN ACTO DE ADMINISTRACIÓN, por ejemplo: contratar servicios para que le den mantenimiento a la casa, es decir que le cambien las tuberías que ya están muy picadas, que impermeabilicen, pues eso va tendiente a conservar el patrimonio. Es decir, un acto de administración…

    • Y EL TERCER PODER GENERAL UN PODER PARA ACTOS DE DOMINIO

      LOS ACTOS DE DOMINIO, SON AQUELLOS QUE NO CONSERVAN MI PATRIMONIO SI NO QUE LO COMPROMETEN O LO ARRIESGAN, INCLUSO PUEDE HASTA DISMINUIRLO. Por ejemplo: esta misma casa si usted la vende, si usted la quiere vender pues el poder que usted le de a su apoderado pues será un poder de actos de dominio, porque esta comprometiendo su patrimonio, esta deshaciendose de un bien inmueble, que normalmente se entiende, los bienes inmuebles son de los más seguros y permiten conservar y acrecentar el patrimonio. Entonces vender su casa, vender su departamento, vender un terreno, vender su coche, serian actos de dominio…

    Entonces esos son los 3 poderes generales, poderes que deben constar en escritura pública…

    AHORA LOS PODERES NO SON ETERNOS, HAY CAUSAS DE TERMINACIÓN DEL PODER…

    Hay varias, pero yo les quiero hablar de las más comunes…

    • CAUSA NUMERO 1. USTED PUEDE SEÑALAR CUANTO VA A DURAR

      Es decir le doy a usted apoderado, estas facultades, pero estas facultades solo van a durar, un año o dos o 3 años…, entonces usted mismo pone el plazo de duración y al terminar ese plazo pues se termina el poder, en algunos estados de la república, si no se mencionada nada, el poder ya tiene cierta duración, en alguno que recuerdo son por ejemplo 5 años… ENTONCES PRIMERA CAUSA DE TERMINACIÓN << PLAZO >>.

    • CAUSA NUMERO 2. TAMBIÉN LOS PODERES POR REGLA GENERAL SON REVOCABLES

      Es decir, así como usted también te da facultades, usted también se las puedo quitar. Así como usted creo al apoderado, usted también lo puedo destruir. Entonces usted puedo ir y revocar, eliminar el poder…

      DESDE LUEGO SE PUEDEN OTORGAR PODERES IRREVOCABLES, ES DECIR EN DONDE USTED YA NO SE PUEDE ECHAR PARA ATRÁS. ENTONCES SEGUNDA CAUSA DE TERMINACIÓN, SERIA LA REVOCACIÓN , entonces yo por mi voluntad desahogo el poder…

    • CAUSA NUMERO 3. LA MUERTE

      LA MUERTE DE QUIEN DA EL PODER O DE QUIEN LO RECIBE. LA MUERTE DEL PODERDANTE O DEL APODERADO. SI SE MUERE CUALQUIERA DE ESTOS DOS SE TERMINA EL PODER.

    Entonces HAY MUCHAS OCASIONES QUE LA GENTE UTILIZA MAL LOS PODERES , y les voy a hablar del caso más recurrente no…, usted compra una casa, un departamento y le dice al vendedor, a la persona que era el dueño anterior, oiga pues ya le estoy pagando el precio, pero ahorita no quiero hacer frente a los gastos de escrituración, no quiero pagar los impuestos, que se derivan de ello, no quiero ir con el notario y realizar todos los gastos, entonces,  voy a escriturar después cuando yo pueda, pero para realizar todos los actos que usted necesita, le pide el otorgamiento de un poder, entonces la gente piensa que con este poder, ya se esta quitando la deuda de encima, pero la realidad es que no porque… el poder no hace que las personas se vuelvan dueños, del bien sobre el poder que esta especificado,  lo que se vuelven es simplemente un apoderado del dueño anterior, todo lo que hagan es en nombre y en beneficio del dueño anterior y además si el dueño se llega a morir pues el poder se termina automáticamente…

    Entonces este es un caso muy recurrente que les quería comentar, cuando la gente se quiere brincar digamos la escrituración, quiere evitarse el pago de los impuestos…, y era mucho más frecuente antes… pedir que se otorgara un poder irrevocable tal vez, y piense que con esto ya soluciono su problema, pero imaginen que se les muere el poderdante, la persona que era el dueño anterior y ahí se acabo el poder y se quedaron sin nada no…

    Entonces, los poderes no sirven para que usted se vuelva dueño, de una cosa, de un bien, sirven para decirlo de una manera burda pero creo que se entiende bien…, como para generar clones, pero esos clones pues son usted mismo no, si usted otorga un poder, ese apoderado , esa persona, a la que usted le dio el poder, no se esta volviendo dueño de sus cosas, es solamente como un clon, que usted controla y manejo jurídicamente para lo que se apodero, entonces de una manera MUY sencilla pues para estos sirven los poderes, para que usted pueda ampliar su espectro de actuación, para que usted pueda estar en varios lugares al mismo tiempo y con esto pueda tener más negocios o pueda atender mas asuntos…

    Antes de terminar.., le mando un abrazo fuerte y quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto a que es un poder notarial y para que sirve.., asi como que podríamos hacer por usted y sus negocios. Le invito ah que conozca los beneficios que nos diferencian de otros despachos juridicos en torreon, Coahuila.

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  • Abogados Para Emprendedores | Como Iniciar Una Empresa

    abogados para emprendedores

    abogados para emprendedores, ¿En que consiste su trabajo? pues eso nos lleva disipar esta cuestión…, ¿Cómo se constituye una empresa, desde el punto de vista del derecho?


    B ueno, muchas veces las personas piensan que la empresa, es simplemente una sociedad, una persona moral, aunque puede ser empresario una persona física, lo que nosotros conocemos como personas físicas con actividad empresarial, la persona física, o la persona moral, cualquiera de ellos puede ser empresa, porque organizan los factores de la producción…

    Tanto una persona física de carne y hueso, como una entidad jurídica, una persona moral pueden organizar el capital y el trabajo, para producir bienes o servicios, y desde luego comercializarlos e introducirlos al mercado…, no me voy a detener en la persona física empresario…, si no que quiero hablarles de la persona moral….

    La persona moral, la sociedad es una persona como lo dice su nombre, no es de carne y hueso, no la podemos tocar, no la podemos palpar, no la podemos ver…, pero eso no hace que sea menos persona, es una persona como cualquiera de nosotros, tiene denominación o razón social, tiene un domicilio, tiene una nacionalidad y tiene un patrimonio…, entre otras características…

    ¿Cuáles son las ventajas? , ¿Cómo decide usted que quiere emprender un negocio, si lo va a hacer como persona física o lo va a hacer como una persona moral, es decir, como una entidad jurídica?

    Pues bueno TIENE VARIAS VENTAJAS….

    Por mencionarle algunas:

    Cuando usted constituye una sociedad, QUIEN SE VA OBLIGAR CON LOS TERCEROS QUE USTED CONTRATE, NO VA A SER USTED DE MANERA DIRECTA, SI NO QUE VA A SER LA SOCIEDAD, LA SOCIEDAD ES LA QUE VA A FIRMAR LOS CONTRATOS, QUIEN VA ESTAR COMPROMETIDA, Y NO VA SER USTED DE MANERA DIRECTA. ESTO PROVOCA TAMBIÉN, QUE LO QUE SE ESTA ARRIESGANDO, NO ES TODO SU PATRIMONIO, SINO QUE, SI LA OBLIGADA ES LA SOCIEDAD, PUES EL PATRIMONIO DE LA SOCIEDAD…, es el que esta comprometido y es lo que se arriesga…

    ENTONCES SI UN NEGOCIO SALE MAL, SI LO ESTÁ USTED HACIENDO COMO PERSONA FÍSICA, SUS ACREEDORES…, LOS ACREEDORES A LOS QUE USTED LES DEBE, PODRÍAN IR EN CONTRA DE SU CASA, EN CONTRA DE SU COCHE, EN CONTRA DE SUS BIENES…, PERO SI QUIEN CONTRATA ES UNA SOCIEDAD, IRÁN EN CONTRA DE LOS BIENES DE LA SOCIEDAD

    ¿Pero no podrán decir, oigan, Manuel es socio de esta sociedad, por lo tanto, vamos en contra de la casa, del coche y de los bienes de Manuel?, no…, porque quien se obligó, quien contrato, no fue Manuel, si no fue la sociedad…

    Y además pues una característica de las sociedades es que se conforman por varios socios, ES MÁS FÁCIL LLEGAR A UN OBJETIVO UNIENDO RECURSOS Y CONOCIMIENTOS Y ADEMAS ES UNA FORMA DE PROTEGER Y GARANTIZAR LAS APORTACIONES YA SEAN ECONÓMICAS O INTELECTUALES.

    Entonces…, cuando Usted quiera iniciar un negocio con socios, pues el vehículo ideal es la sociedad….

    Además, ESTAS SOCIEDADES DAN IDEA DE SERIEDAD, A LAS PERSONAS CON LAS QUE CONTRATAMOS, porque decíamos yo puedo ser empresario como persona física y decir, hoy me levante con ganas de emprender, y hoy empiezo mi actividad como empresario persona física de carne y hueso…

    ¿Qué necesite? Pues realmente nada, en cambio….

    CONSTITUIR UNA SOCIEDAD, SI BIEN ES FÁCIL COMO YA LO VEREMOS… PUES SI IMPLICA HABER ESTADO PENSANDO ESTO, REFLEXIONADO, TENER QUE HACER ALGUNOS TRÁMITES, entonces no es algo que se me ocurrió, de un momento a otro, si no que constituir una sociedad, LLEVA UN PROCESO, Y PUES ESTE PROCESO DA SERIEDAD A NUESTRA OPERACIÓN, Y A NUESTRO NEGOCIO Y TAMBIÉN LE DA CONFIANZA A LA GENTE CON LA QUE ESTAMOS CONTRATANDO….

    No piense como piensa mucha gente…, que las empresas, significa tener una gran oficina, tener una gran fabrica, un gran negocio, piensen en la empresa, sociedad, como un papel, porque al final del día eso es, es un papel, es un contrato en donde se van a establecer algunas reglas de juego, y que, al firmarlo, va generar…, el nacimiento de una persona…, una persona moral.

    Pero no significa esto que usted tiene que tener la gran oficina, o la gran industria…

    Ahora, ¿CUÁL ES EL TIPO DE SOCIEDAD QUE ME CONVIENE?

    Hay muchas figuras, hay sociedades especializadas, dependiendo la materia, en las mas sencillas, en las más conocidas…. se encuentra:

    Primero una asociación civil, esta definitivamente no la vamos a tocar, solo la quiero mencionar, esta no es parte, del emprendimiento al que nos estamos, refiriendo, por que las asociaciones civiles no tienen fines económicos…, su finalidad no es ganar dinero, su finalidad es ayudar, promover el deporte, promover la cultura, pero NO es ganar dinero…

    Entonces CUANDO ESTAMOS EMPRENDIENDO, CUANDO ESTAMOS PENSANDO EN INICIAR UN NEGOCIO, BÁSICAMENTE PODRÍAN SER 2 SOCIEDADES, LAS QUE PODRÍAN ACOMODARNOS BIEN…

    UNA LA SOCIEDAD CIVIL, O LA OTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL…, LA SOCIEDAD CIVIL para decirlo muy sencillo, SE PODRÍA ADECUAR MUY BIEN A LAS PERSONAS QUE QUIEREN GANAR DINERO A TRAVÉS DEL EJERCICIO PROFESIONAL…

    Es decir, cuando varios profesionistas quieren emprender, ejerciendo su profesión de abogado, ejerciendo su profesión de médico, de psicólogo, de arquitectos, de consultores, de asesores, muchas veces para dar servicios más integrales, utilizan este tipo de sociedad, y bueno quedaría muy bien, constituir una sociedad civil….

    PERO CUANDO LO QUE QUEREMOS ES EJERCER EL COMERCIO, cuando tenemos estos fines lucrativos, pretendemos, por ejemplo, vender mercancías, producir bienes, vamos a requerir una sociedad mercantil y PODRÍAMOS HABLAR DE LAS 2 MÁS COMUNES, DE LAS 2 MÁS FRECUENTES, QUE ES LA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S. R. L.) Y LA SOCIEDAD ANÓNIMA (S.A.) …

    Hay otras sociedades en nuestra regulación mexicana, pero son especializadas para otras materias, por dar algunos ejemplos, como para bancos, aseguradoras, afianzadoras, etc., otras actividades más especializadas….

    O bien son sociedades que no nos ofrecen esta responsabilidad limitada, es decir que solo estamos comprometiendo el patrimonio de la sociedad y no nuestro patrimonio personal…

    TANTO LA (S. R. L.)  COMO LA (S.A.), ESTAS 2…, TIENEN RESPONSABILIDAD LIMITADA, ES DECIR OTRA VEZ, QUE USTED AL OBLIGARLAS NO ESTA COMPROMETIENDO SU PATRIMONIO, SI NO ÚNICAMENTE EL PATRIMONIO DE LA SOCIEDAD, es decir los bienes de esta sociedad…, los bienes que yo le voy a aportar como socio… o que vamos aportar los socios esta sociedad…

    Estas sociedades, se constituyen ya sea, ante un corredor publico o ante un notario público…

    ¿Y que van a hacer estos fedatarios?

    Lo primero que va a hacer, además de asesorarle desde luego, es va, a solicitar una autorización al gobierno de México para usar la denominación o razón social, ya decíamos que las sociedades, así como las personas físicas tenemos un nombre, también las personas morales tienen denominación social, pero usted no puede ponerle el nombre que usted quiera, porque puede haber denominaciones que son agresivas, que son ofensivas, o bien iguales o muy similares, a otra sociedad que ya existe…

    Entonces decíamos, lo primero que va a hacer este fedatario es tramitar una autorización para poder usar la denominación o razón social…

    Y además nos va a redactar el acta constitutiva, que también se conoce como estatuto social y para decirlo en pocas palabras en forma coloquial son las reglas del juego…, ahí se van a establecer con toda claridad cuales son las reglas del juego entre los socios… es decir ahí se va a poner como se van a tomar las decisiones de la sociedad, como van a votar los socios, cuantos votos tiene cada quien cada vez que se reúnan, como le tienen que llamar para que exista una reunión, se llaman convocatorias, para reunirnos y tomar estas decisiones…

    Ahí también se va a establecer, quien va representar a la sociedad, entonces usted tiene su sociedad que está creando, que se llama ROCAS HORNAMENTALES S.A. DE C.V., ¿y quién va a representar a ROCAS HORNAMENTALES S.A. DE C.V.? ¿y quien va firmar los contratos en los que se obliga esta sociedad?

    Pues va a ser un representante de la sociedad, y en este estatuto va a decir, quien o quienes van a tener el poder de firmar para comprometerla y hasta que limites…

    Por ejemplo, esta persona que tiene facultades para firmar, la puede comprometer en actos que no superen cierta cantidad de pesos, podemos establecer limites en el tiempo, es decir, que sus facultades duren un año, dos años, por ejemplo, o que tengan que firmar dos personas, conjuntamente para que ellos se cuiden y se vigilen….

    En este estatuto también va a decir cuando va a durar la sociedad, cuanto va a vivir esta persona, que estamos constituyendo, que estamos haciendo nacer y cual va a ser su vida…

    Y ALGO MUY IMPORTANTE ES QUE SE VA A ESTABLECER, CUAL ES EL OBJETO SOCIAL…

    ¿ABOGADO, Y QUÉ ES EL OBJETO SOCIAL? ==> PUES A LO QUE NOS VAMOS A DEDICAR…

    Y cuando ya están preparadas estas reglas de juego, este estatuto, y cuando ya tenemos autorizada la denominación de nuestra sociedad…

    Se va firmar, en la oficina del notario o en la del corredor…, y este documento lo van a mandar a inscribir al registro publico de comercio…

    Y YA CON TODO ESTO, con esta escritura pública, inscritas en el registro publico de comercio, YA PODEMOS NOSOTROS ACTUAR EN LA VIDA JURÍDICA COMO EMPRESA, PODEMOS ACTUAR FRENTE A TERCEROS, EMPEZAR A HACER NUESTROS NEGOCIOS, PROMOCIONAR LO QUE HACEMOS, y…

    ==> EMPEZAR CON LA ELABORACIÓN DE CONTRATOS MERCANTILES…, PARA COMPROMETER A NUESTRA EMPRESA YA SEA CON PROVEEDORES O CONSUMIDORES <==

    DESDE LUEGO CON ESO VAMOS A PODER TAMBIÉN ABRIR UNA CUENTA DE BANCO, A NOMBRE DE LA SOCIEDAD, PARA QUE TODO EL DINERO QUE ENTRE Y SALGA SEA A LA CUENTA DE LA SOCIEDAD Y NO A NUESTRA CUENTA PERSONAL, PORQUE YA DECÍAMOS QUE UNA DE LAS VENTAJAS ES QUE NO ESTAMOS ARRIESGANDO, NO ESTAMOS COMPROMETIENDO NUESTRO PATRIMONIO INDIVIDUAL.

    Además este contrato social se va a tener que inscribir, o vamos a tener que dar de alta la sociedad, en el Registro Federal de Contribuyentes para que le den el RFC y ya con esto también estar en posibilidades de facturar, por las personas que quieran tratar con la sociedad, y que quieran ver seriedad pues le van a pedir una factura (CFDI) de los que actualmente se utilizan y para eso necesita el RFC, ya finalmente aunque esto escapa al nacimiento de la sociedad, vamos a necesitar un contador, para que nos lleve la contabilidad, es un tema MUY interesante y de lo cual puede depender en gran medida, el éxito o fracaso de nuestra empresa, entonces siempre tengan desde el inicio contemplado, que van a necesitar un contador, que les lleve la contabilidad, que les lleve los números…, y desde luego que les haga las declaraciones fiscales…

    ¿Y cuánto cuesta constituir una sociedad?, ¿Cuánto cuesta fundar nuestra empresa?

    Ya decíamos, que abrir la empresa, no significa tener una oficina, muy grande, muy fina, o muy bonita, o tener la fábrica, o tener la industria, es más que nada tener todos estos documentos de los cuales les he estado hablando…

    Entonces los costos no son tan grandes, las sociedades no están limitadas solo para las personas que tengan mucho capital, están realmente a la alcance de todos, y el costo es variable en razón de cual va a ser el domicilio de la empresa, en que ciudad va estar, cual va a ser el capital social, es decir que cantidad de dinero le vamos a invertir a esta sociedad, que tan sofisticado es el estatuto, pero digamos que una sociedad normal, sencilla de las que se constituyen frecuentemente, podría estar alrededor  de unos dos mil dólares, se lo digo asi en dólares, no en pesos mexicanos, no por otra cosa, si no para que independientemente del momento en el que usted decida empezar usted tenga aproximadamente una referencia, por que nuestra moneda tiende a variar en su poder adquisitivo, entonces pues maso menos tomen el equivalente a ese momento, y ese seria el costo de una sociedad normalita que va naciendo.

    Entonces pues tenga en cuenta que constituir una sociedad, constituir una empresa, persona moral, pues es algo realmente fácil, algo realmente rápido, nos ofrece muchas ventajas, si el negocio sale bien, pues vamos a poder darle seriedad, a los negocios, y si sale mal, no estamos arriesgando todo nuestro patrimonio, no estamos arriesgando nuestros bienes, nuestra casa, nuestro automóvil, nuestras cuentas de banco…, estamos arriesgando solamente un pedazo de nuestro patrimonio.., y es esta parte que decidimos aportarle a nuestra sociedad, a invertirle al negocio, entonces, pues esto tiene muchas ventajas, tómelo en cuenta en sus emprendimientos, y pues esto es todo por este momento.

    Así que le recuerdo que también somos abogados para emprendedores

    Antes de terminar.., le mando un abrazo fuerte y quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto a lo que como abogados para emprendedores.., podríamos hacer por usted y sus negocios, así mismo le invito ah que conozca los beneficios que nos diferencian de otros despachos juridicos en torreon, Coahuila.

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  • Abogados Especialistas en Derecho Inmobiliario | Bienes Raices

    abogados especialistas en derecho inmobiliario

    En esta ocasión quiero hablarle de cómo podríamos aprovechar los servicios que nos prestan los Abogados especialistas en derecho inmobiliario, para generar ingresos con bienes raíces…

    D esde hace ya varios años se habla mucho de inversiones, se habla mucho de emprender y SE HABLA MUCHO DE GENERAR INGRESOS A TRAVÉS DE INMUEBLES , a través de casas, de departamentos, de terrenos, de locales comerciales…

    Y aquí como participan los abogados inmobiliarios… ¿CÓMO PODEMOS SACARLE PROVECHO AL ABOGADO? , para que esto nos generen ingresos a través de los inmuebles…

    Bueno si siguiéramos un poco lo que enseña Robert Kiyosaki, en su famosísimo libro “Padre Rico – Padre Pobre” que nos dice VAMOS A GENERAR INGRESOS PASIVOS…, VAMOS A HACERNOS DE INMUEBLES…, QUE NOS GENEREN INGRESOS…,

    Y bueno pues ahí él recomienda, o nos dice,  que no precisamente para invertir hay que tener dinero, o posiblemente no mucho dinero…

    Y él dice: Puedes negociar con el vendedor…, con la persona que está vendiendo el inmueble, para llegar a un acuerdo en el que existan condiciones que le beneficien…, y que le permitan comprar aun si tener dinero…,

    Recordemos esto lo dice mucha gente para lograr esto, si vamos con un vendedor y le hacemos una oferta como la que le voy a platicar, probablemente les diga que no… y si lo ofrecemos a 2 o 3 personas tal vez le digan que no, esto se trata de estar tocando puertas continuamente, dicen por ahí de cada 100 personas a las que les proponga esto tal vez una te acepto, ¿no?

    Entonces esto depende mucho de la persistencia…,

    ¿Cuál es una de las maneras en las que podemos hacernos de un inmueble sin dinero o con poco dinero?

    Bueno aquí, un poco aquí antes de pasar al punto, CON LA INTERVENCIÓN DE LOS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INMOBILIARIO , es la redacción de un contrato, ya decíamos antes que los abogados se ocupan entre muchas otras cosas a redactar contratos, a la elaboración de contratos que sean un traje a la medida para nuestras necesidades…

    Entonces ¿QUÉ CONTRATO PUEDEN REDACTAR LOS ABOGADOS INMOBILIARIOS PARA HACERNOS DE UN INMUEBLE, SIN DINERO, O CON POCO DINERO? …, Uno de los contratos que podrían ser, sería el contrato de:

    • El contrato de arrendamiento con opción a compra:

      El contrato de arrendamiento con opción a compra, es decir, yo te rento el inmueble pero vamos a pactar, vamos a acordar que en algún momento, tú me tienes que vender…

      Y que se puede poner en este contrato, bueno un par de modalidades:

      Yo puedo pactar con el dueño del inmueble que me lo rente por x tiempo, y que al final todo lo que usted le pago de renta se tome al cuenta del precio…

      Por ejemplo un inmueble que se vende en un millón de pesos, usted le dice al propietario, réntamelo por x tiempo y si al final de este tiempo yo te pague 200, 000.00 pesos de renta, pues ya nada más para que sea mío t pagare la diferencia que son $ 900,000.00 pesos.

      Este sería el primer esquema, algún dueño podría decir es demasiado que todas las rentas se tomen a cuenta del precio, entonces podría pactarse también que un porcentaje de la renta se tome a cuenta del precio.

      Por ejemplo en esta segunda modalidad y en el ejemplo que yo le decía, pues si le pague $ 200,000.00 pesos de renta, podemos pactar que, la mitad el 50% sea lo que se tome a cuenta del precio, entonces de los $100,000.00 que te pague de renta, me tomas a cuenta del precio $100,000.00 y ya solo te pagare el resto, $900,000.00, para que me vuelva yo dueño del inmueble…

      ¿Esto que nos permite?

      PRIMERO. – Comprometer el inmueble, ya lo tenemos comprometido a nuestro favor y durante todo el tiempo que dure el arrendamiento, pues tenemos, opción de movernos, buscar algún socio, o algún inversionista, incluso porque no decirlo, pues un segundo comprador, al que se lo podemos dar más caro, si lo compramos en $ 1´000,000.00, lo vendemos en: $ 1´500,000.00, lo que se pueda y ahí esta nuestra utilidad.

      Otra idea por ejemplo, para estos contratos de arrendamiento con opción a compra, para darnos este tiempo podríamos decirle a una persona que rente, dame tu inmueble en arrendamiento, con opción a compra y yo te pago de manera adelantada, un año de rentas, por decir algo no, podrían ser algunos meses, podrían ser más de un año, entonces yo tengo una cantidad importante…

      Pero desde luego no me alcanza para para pagar el precio que están pidiendo, entonces, bueno yo le digo esta cantidad que yo tengo ya ahorrada, te la entrego a cuenta de la renta, una renta anticipada…, te anticipo un año pues de rentas y al final en el plazo que estamos pactando ya sea una cantidad o un porcentaje, tómamelo a cuenta del precio, entonces esta sería la manera de tener ingresos a través de bienes raíces, con un vehículo llamado arrendamiento con opción a compra que nos redactan los abogados inmobiliarios.

    Pero pues también vamos a pasar a OTRO TEMA DE NEGOCIOS QUE TAMBIÉN SE PUEDEN HACER sin que nosotros nos volvamos dueños del inmueble…

    Y estos ES CUANDO INTERMEDIAMOS CON LOS INMUEBLES, QUE NUESTRA LABOR CONSISTE EN PONER EN CONTACTO A LOS VENDEDORES, CON LOS COMPRADORES , lo que normalmente se conoce como corretaje inmobiliario…

    ¿Y esto como lo logra el abogado?

    • Bueno lo va a lograr con un contrato de comisión mercantil:

      Bueno lo va a lograr con un contrato de comisión mercantil, ahí se va a establecer que el dueño del inmueble, nos faculta para que promovamos su venta, pongamos anuncios en los medios de comunicación que se pueda, para que los mostremos cuando surja un posible comprador y en el momento en el que se cierra la venta, nosotros vamos a cobrar una comisión, y esa comisión pues es un porcentaje del precio en el que se vende…

      ¿Cuáles son esos porcentajes?

      Pues se pueden pactar libremente, pero en México estaríamos hablando que es entre un 3 y un 5% del valor o del precio final de venta.

      Entonces primer contrato a través del cual podemos hacer contratos a través inmuebles que no son nuestros, pues es este, el de comisión mercantil.

      Ya sea que nos dediquemos a esto de manera profesional, o simple y sencillamente nosotros somos buenos negociantes, somos buenos para el comercio y nunca faltara alguna tía, algún primo, algún familiar que tiene un inmueble y no se anima a venderlo porque no sabe bien como, no lo quiere estar mostrando, no lo quiere estar enseñando pues nos lo da en comisión mercantil, para que nosotros seamos los que promovamos la venta y en caso de que se concrete la venta, cobremos un porcentaje llamado comisión.

    Y el OTRO VEHÍCULO EN EL QUE PODEMOS HACERNOS DE INGRESOS A TRAVÉS DE INMUEBLES QUE NO SON NUESTROS ES:

    • Con un contrato de asociación en participación:

      Este se va entender también MUY BIEN con un ejemplo:

      Pensemos que hay un inmueble, hay una casa, que está algo descuidada que esta algo vieja y el dueño la quiere vender, quiere vender esta casa y pensemos que en las condiciones descuidadas en las que está por la falta de mantenimiento, pues si se vende así como esta podríamos venderla en $1´000,000.00 de pesos, pero nosotros sabemos que si esa casa se arreglara, tal vez se podría vender en $1´750,000.00, si le ponemos un piso nuevo, la pintamos, cambiamos algunos muebles de baño o algunos muebles de cocina…, en fin si la remodelamos el precio comercial, podría ser bastante superior al millón y medio de pesos…

      Entonces le decimos a esta persona, oye porque no me permites que yo lo promueva en venta, pero yo sé que si lo vendemos así, prácticamente lo vas a estar REMATANDO, vas a tener un precio muy castigado, entonces yo tengo algo de dinero, supongamos que yo tengo $200,000.00 pesos, entonces permíteme yo hacer la remodelación, con mi dinero, voy a cambiar el piso, voy a pintar o cambiare los baños etc., lo que haga falta, impermeabilizar y una vez que esto este arreglado, entonces ya lo promuevo en venta, no la voy anunciar en un millón, si no que la voy a anunciar en 2 millones y esta diferencia en el precio, al sacarlo con un precio más elevado, pues ya lo compartimos con el dueño, un porcentaje, como se pacte, como se determine, en el ejemplo como en el que pusimos hay una diferencia de $500,000.00 pesos, si el quería obtener un $1´000,000.00  y yo invierto $200,000.00 pesos y lo vendo en $1´750,000.00, pues la diferencia son $500,000.00 pesos y esos los puedo repartir con el propietario, ya sea en un ejemplo extremo, que a él solo le toque su millón y yo me quedo con todo lo demás o  que a el le toque su millon más un porcentaje de estos $500,000.00 pesos, ya sea un 10% o un 20%, en fin lo que se pacte, y todo esto se logra con un contrato de asociación en participación.

      En este contrato nos vamos a asociar para que el propietario ponga el inmueble, usted pone las remodelaciones y con estos 2 elementos hacemos un buen negocio, de vender un inmueble en mejores condiciones y desde luego obtener un mejor precio de venta.

      Ya finalmente podriamos tener la duda ¿y que pasa con mis $200,000.00 pesos, si los invierto en el inmueble, pongo la cocina, los pisos y todo lo demas y al final del dia, esta persona no me quiere pagar?, no, es decir no me quiere reembolsar lo que invertir y no me quiere pagar mi comisión, …, bueno esta obligaciones que nacen del contrato de asosiación en participación, si el monto ya alcanza cierta cantidad importante, podria garantizarse con un hipoteca, es decir, que el mismo inmueble que yo voy a vender este garantizando, que ami me van a reembolsar lo que inverti y además me van a pagar la comisión que yo haya pactado con el dueño.

      Esa seria alguna manera de garantizarlo entre algunas otras, pero esta es una de las más seguras, hasta aqui algunos contratos inmobiliarios que pueden ser interesantes para las personas, espero haberme explicado bien…

    Antes de terminar.., le mando un abrazo fuerte y le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto a lo que como abogados especialistas en derecho inmobiliario.., podriamos hacer por usted y sus negocios, así mismo le invito ah que conozca los beneficios que nos diferencian de otros despachos juridicos en torreon, Coahuila.

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  • Abogados Especialistas En Empresas | Que Hacemos Por Su Empresa

    Que tal, el día de hoy quiero hablar de en que consiste el trabajo de los abogados especialistas en empresas.

    E ntonces hablemos un poco de la empresa, diciendo que el articulo 16 de la Ley Federal de Trabajo preceptúa: Se entiende por empresa, la unidad económica de producción o distribución de bienes y servicios y por establecimiento la unidad técnica que como sucursal, agencia u otra forma semejante, sea parte integrante y contribuya a la realización de los fines de la empresa.

    Bien siguiendo adelante con el concepto el código de comercio dice, que se entiende por empresa o negociación mercantil: “El conjunto de trabajo, de elementos materiales y de valores incorpóreos, coordinados para ofrecer con propósito de lucro y de manera sistemática, bienes o servicios”.

    Ahora le comentare algo MUY importante, muchas personas comúnmente, dicen empresa, cuando más bien la palabra correcta seria SOCIEDAD.

    Entonces cuando hablamos del trabajo de los abogados especialistas en empresas no vamos a confundir la sociedad mercantil que tiene su propia personalidad jurídica, y que su constitución es trabajo de los notarios, con lo que hacen los abogados especialistas en empresas, el cual SU TRABAJO SE CENTRA EN PROTEGER Y GARANTIZAR SUS ELEMENTOS MEDIANTE CONTRATOS Y/O PROCEDIMIENTOS, O TRAMITES DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA.

    En otras palabras, por ejemplo si usted va a preparar una demanda, contra una empresa, más bien la prepararía contra la sociedad mercantil…

    Osea esa es la persona moral, la persona jurídica y la empresa abarcan mucho más, como vamos a ver enseguida, hablando de los…

    Elementos de la empresa:

    El empresario. – Es la persona física o la sociedad mercantil que abarca la empresa, el comerciante.

    El patrimonio de la empresa. – Conjunto de elementos patrimoniales derechos y obligaciones, osea bienes corpóreos e incorpóreos organizados para la actividad mercantil.

    El trabajo. – Conjunto de personas que trabajan auxiliando al comerciante, la fuerza laboral.

    El establecimiento. – Pudiendo ser uno solo o varios, como elementos integrantes de lo que es una empresa, muy diferente a lo que es la persona moral, la cual forma parte de los elementos de una empresa. Cabe destacar que en cuanto al establecimiento, dice.., si en este establecimiento se lleva, la administración, organización y control contable de la empresa, se considera también como su domicilio. Muchas empresas tiene varias locaciones y por ejemplo pueden tener una fabrica, puede dar el caso que la fabrica, esta en un local, y muy diferente es “LA OFICINA ADMINISTRATIVA, QUE REALMENTE SERIA EL DOMICILIO, DE LA EMPRESA QUE ES DONDE SE LLEVAN A CABO TODAS ESAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS”. Entonces vamos a destacar que la empresa no tiene personalidad jurídica, la empresa no es la sociedad mercantil y la sociedad mercantil no es la empresa. La sociedad mercantil solo es un elemento que forma la empresa, que incluye también la fuerza laboral, el patrimonio y los lugares donde se llevan a cabo las actividades comerciales.

    El nombre comercial. – También es parte de la empresa, todos conocemos las tiendas OXXO, pero todo mundo sabe que el propietario de OXXO es la Coca Cola, entonces OXXO, viene siendo el nombre comercial que ponen frente al publico, que es el nombre común y corriente para la empresa. Considerado por el articulo 105 de la ley de la propiedad industrial, el derecho al uso exclusivo del nombre que se le haya dado a la empresa, tiene una vigencia de 10 años renovables por periodos iguales. Quien este usando el nombre comercial, podrá solicitar a la secretaria de economía, la publicación del mismo en la gaceta y dicha publicación produce el efecto de establecer, la presunción de buena fe en la adopción y uso del nombre comercial. En efecto le están notificando al publico en general, que este nombre comercial es el que van a estar usando como empresa, y esta es la oportunidad para alguien si tiene idea de que este nombre comercial, no se debe usar por que es de otro.

    Los avisos comerciales. – Son las frases u oraciones que tienen por objeto anunciar al publico, establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios, o productos o servicios para distinguirlos fácilmente de los de su especie. Tienen un periodo de 10 años y pueden renovarse por periodos de la misma duración. (articulo 100 de la Ley de Propiedad Industrial). Ya he hablado en lineas arriba , de esto es la transparencia, es la publicidad, dándole aviso al publico en general, como se va a llamar la empresa, y quien esta detrás de la empresa, donde se va operar, como se va a operar, quienes son los gerentes, etc. Todo esto viene siendo parte de lo que son los avisos comerciales.

    La marca. – Es todo signo visible que distingue productos y servicios de otros de su misma especie y clase en el mercado. Vigencia 10 años (Articulo 88 de la Ley de Propiedad Industrial). Por ejemplo usted puede pensar, en el símbolo de agua Ciel, en el símbolo de la Pepsi, etc., todo esto son marcas, son símbolos, son dibujos, son logotipos o cosas similares, que el publico en general, puede fácilmente identificar con una empresa.

    La franquicia. – Es otro elemento y se dice que existe franquicia, cuando con la licencia de uso de marca, se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica. Para la persona que se le concede puede producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos, establecidos por el titular de la marca, tendientes a mantener la calidad, prestigio e imagen de los productos o servicios a los que esta distingue. Es objeto de la inscripción, pudiendo también ser objeto, de declaración de nulidad registro, caducidad o cancelación.

    La denominación de origen. – Se entiende por denominación de origen el nombre de una región geográfica del país que sirva para designar un producto originario de la misma y cuya calidad o características se deban exclusivamente al medio geográfico, comprendiendo en este los factores naturales y los humanos. Podemos pensar el Chile jalapeño, que viene de jalapa Veracruz, podemos pensar en la salsa tabasco, podemos pensar en el tequila.., serian algunos ejemplo de denominación de origen.

    La patente. – Dice que las patentes de invención, son toda creación humana que permite transformar la materia o la energía que existe en la naturaleza para su aprovechamiento por el hombre… procesos, productos de aplicación industrial, su vigencia será de 20 años improrrogables a excepción de los productos farmacoquimicos o farmacéuticos en que podrá ampliarse la vigencia por 3 años más (artículos 15 y 16 de la Ley de Propiedad Industrial).

    De los modelos de utilidad. – Dice son los objetos, utensilios, aparatos o herramientas que, como resultado de una modificación en su disposición, configuración, estructura o forma, presenten una función diferentes respecto de las partes que lo integren o ventajas en cuanto a su utilidad. Su registro tiene una vigencia de 10 años. En otras palabras, es inventar una manera diferente, de usar algo que ya existe…

    De los diseños industriales. – Los diseños industriales, comprende los dibujos industriales, los modelos industriales. Serían los planos de un edificio, los dibujos técnicos de ingeniería, para un producto, por ejemplo los autos podría ser.., y también pues los modelos, dibujos y modelos que representan a un producto..,

    Secreto Industrial. – Dice que no se considera secreto industrial, aquella información de dominio público, la que resulte evidente para un técnico en la materia o la que deba ser divulgada por disposición legal o por orden judicial. En otras palabras, no puedes patentar y no puedes, tener como secreto industrial a algo que ya se sabe, comúnmente algo que está en el dominio público. No puedes patentar por ejemplo que se puede utilizar, el agua para lavar un coche, eso todo el mundo ya lo sabe…, ni modo que vallas y digas yo invente ese método, ahora lo patento y todo aquel que quiera utilizar ese método, ahora me tiene que pagar…

    De los derechos de autor. – El derecho de autor es el reconocimiento que hace el estado en favor de todo creador de obras literarias y artísticas., ¿pues qué es un autor? Es alguien, que crea algún contenido, que crea por ejemplo un libro, una obra musical, una obra de teatro, danza, dibujo, escultórica e historieta, arquitectónica, cinematográfica y demás obras audiovisuales, programas de radio y televisión, programas de cómputo, fotográfica, obras de arte incluye el diseño gráfico o textil, etc.,“TODO LO QUE CONSTITUYA CREACIÓN INTELECTUAL”, el autor tiene derecho de cobrar, y tiene derecho a tener dominio sobre su obra.

    Antes de terminar.., le mando un abrazo fuerte y le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto al trabajo que podemos realizar para su empresa los abogados corporativos en torreon ..,  y así mismo le invito ah que conozca los beneficios que nos diferencian de otros despachos juridicos en torreon, Coahuila.

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  • Divorcio Entre Mexicano y Extranjero

    divorcio entre mexicano y extranjero

    El día de hoy vamos a hablar un poco del divorcio entre mexicano y
    extranjero

    Hemos sabido que en la actualidad muchas personas, mexicanos, sobre todo, viajan al norte del continente, ya sea a los Estados Unidos de América o a Canadá, o algunas otras partes del mundo, y se establecen ahí ya sea de manera legal, o de manera ilegal y contrajeron matrimonio en México, o contrajeron matrimonio en el extranjero, e inscribieron ese matrimonio en nuestro país…

    Y usted preguntara ¿Licenciado puedo divorciarme?

    Pues la respuesta es SÍ, sí se puede usted divorciar

    Y, ¿Qué debe de hacer?, bueno…

    Primeramente, tiene que contar con el acta de matrimonio, en copia certificada, debe que también tener, el acta de nacimiento de los hijos que haya tenido, en copia certificada, si las actas que se tuvieron de los hijos están en idioma, distinto al español, entonces se tendrá que apostillar tal documento, y hacer la traducción correspondiente, para que se acompañe a la demanda mediante auxiliares de la administración de la justicia…

    También es importante que se expida o se otorgue un poder general para pleitos y cobranzas con cláusula especial donde se señale que esta persona tiene facultades para tramitar la solicitud de divorcio, y ratificar dicha solicitud, como la propuesta de convenio, ante la autoridad judicial…

    Usted, si se puede divorciar no existe obstáculo, porque la calidad migratoria en un país ya sea de legal estancia, o ilegal estancia no implica, que el contrato de matrimonio se vea vinculada, o esté relacionada con que se lleve a cabo el divorcio o no

    Es IMPORTANTE, tomarlo en cuenta porque muchas veces usted cree, migración va a llegar al lugar donde está usted, y por el hecho de haber empezado con el procedimiento de divorcio entre mexicano y extranjero, en mi país de origen, me van a sacar de ese país, se van a dar cuenta…,

    Y ¡NO!, son cosas completamente distintas, es importante que la persona que usted contrate, para tal efecto, pues sea licenciado en derecho, con cedula profesional, y que conozca, precisamente de este tipo de asuntos, es decir de juicios de divorcio entre mexicano y extranjero, porque de lo contrario pueden existir errores en la redacción de la demanda, o simple y sencillamente que usted no obtenga el resultado que esté buscando.

    También en su momento, si la persona de la que me voy a divorciar, ahora está viviendo en otro país, bueno también me puedo divorciar en su momento, porque, por ejemplo: me casé en México, pero me fui a los Estados Unidos de América, estoy trabajando allá, o estoy trabajando en Canadá y mi esposa, o mi esposo pues emigro, hacia Sudamérica, si se puede Usted divorciar obviamente, y también para ello usted tendrá que otorgar en el consulado el poder respectivo, a su abogado, a efecto de que lo represente, donde se va a llevar a cabo, el proceso o el juicio de divorcio.

    Espero que esta información haya sido de ayuda…,

    Le mando un abrazo fuerte y le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto al divorcio entre mexicano y extranjero.., a y así mismo le invito ah que conozca los beneficios que nos diferencian de otros despachos juridicos en torreon, Coahuila.

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  • Elaboracion De Contratos Mercantiles Para Su Empresa

    elaboracion de contrato
    Quiero decirle que una idea grande difícilmente se desarrolla por una persona, y la capacidad de asociarse es la CLAVE DEL ÉXITO. Por lo que, si usted tiene una empresa o negocio, sabe muy bien de lo que estoy hablando… En el mundo de los negocios hay personas que proveen, hay personas que consumen…, y personas que se encuentran en medio de dicha relación…

    Por lo que considero necesario citar algunas definiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor con el fin de dejar más en claro estas ideas y la importancia de la elaboracion de contratos mercantiles.

    • PROVEEDOR: Es la persona física o moral en términos del código civil federal, que habitual o periódicamente, ofrece, distribuye o vende, arrienda o concede el uso o disfrute de bienes, productos y servicios.

    • CONSUMIDOR: Es la persona física o moral que adquiere, realiza o disfruta como destinatario final bienes, productos o servicios.

    POR CONSULTAS FRECUENTES Y PROBLEMAS QUE CONSTANTEMENTE RESOLVEMOS, HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSIÓN, QUE LA MAYORÍA DE LOS PROBLEMAS QUE TIENEN LAS EMPRESAS DERIVAN DE NO TENER FORMALIZADOS Y DOCUMENTADOS, ACUERDOS ENTRE PROVEEDORES, AUXILIARES DE COMERCIO Y CONSUMIDORES…  

    Problemas con proveedores

    Todas las empresas tienen un objeto social y para cumplirlo generalmente requieren proveedores de productos y servicios, realizan selección de proveedores, generan una lista de ellos, realizan órdenes de compra, o contratación de servicios, pero comúnmente la mayoría de las disputas que conocen y resuelven los juzgados, son en base a que en ocasiones los proveedores, al brindar su producto o servicio incumplen en tiempo en tiempo de entrega, calidad o cantidad, o posteriormente no reconocen ciertos acuerdos verbales, generando daños o perjucios a su empresa… Conforme a la legislación civil federal, artículos 2108 y 2109, el daño implica pérdida o menoscabo sufrido en el patrimonio, por falta de cumplimiento de una obligación, y el perjuicio la privación de cualquier ganancia lícita, que debiera haberse obtenido con el cumplimiento de la obligación. Lo cierto es que jurídicamente, tanto el daño como el perjuicio, implican lesión en su patrimonio… Y en estos casos es posible demandar el pago de daños y perjuicios, como vera líneas abajo, cuando puede probar, teniendo documentada y formalizada la relación comercial, con provedores y consumidores de los productos y servicios brindados por su empresa, resposabilizandolos asi del pago de daños y perjuicios por algun incumplimiento de contrato.

    Inconformidades por parte del consumidor

    Al momento de comercializar, los bienes y servicios de su empresa, también es común tener disputas con los clientes por inconformidades similares a los problemas antes aludidos, tiempo de entrega, calidad o cantidad, etc., la elaboracion de los contratos delimita, protegen y garantizan los derechos y obligaciones entre el proveedor y el consumidor, todo depende del giro de su empresa, pero si sus productos tienen un precio alto, o si su negociación mercantil presta un servicio, seria indispensable la elaboracion de contratos. Ademas constituiría prueba en dado caso, de que el consumidor acuda a interponer una queja en PROFECO o demanda en los juzgados competentes…,

    ¿Esto que le permite a su empresa?

    • Poder recurrir al contrato, dirimir o solucionar conflictos con sus clientes cuando ellos sienten que no hay identidad en cumplimiento, en tiempo de entrega o realización del servicio, calidad o cantidad del producto brindado y de esa manera ACLARAR MALENTENDIDOS DE UNA MANERA MÁS SENCILLA ya que el contrato le permite delimitar derechos y obligaciones de ambos ahorrándose litigios;

    • CONSTITUIR PRUEBA documental en caso de que haya disputa legal para la demanda del pago de daños y perjuicios como mencionamos lineas arriba;

    • LIMITAR CIERTAS RESPONSABILIDADES;

    • E INCREMENTAR PRECIOS POR MOSTRAR MÁS FORMALIDAD a los clientes y brindar garantías.

    • Asi mismo debe tener en cuenta que el incumplimiento de pagos por parte de un cliente, puede paralizar su empresa, y una COBRANZA LEGAL EFECTIVA dependera en ocasiones de la elaboracion de contratos adecuados.

    Problemas con auxiliares mercantiles

    Durante la ejecucion y cumplimiento del objeto social, asi como actividades administrativas empresariales y comerciales, usted necesitara, auxiliares de comercio dependientes e indpendientes, en ocasiones para facilitar la conclusión de los negocios juridicos mercantiles, o realizar actos administrativos de su empresa; Como consejos:
    • Es importante que delimite, las facultades de sus gerentes, ya que son los encargados, dependientes empleados en general, sus facultades derivan del comerciante, y el simple hecho de estar contratados, obligan a su empresa como comerciante, cuando realizan la venta del inventario;

    • Asi mismo es necesario que delimite, que no puedan suscribir titulos de credito a nombre de la sociedad, ni vender el patrimonio de la misma, es decir que tenga un ambito de autoridad limitada;

    • Y por ultimo quisiera recalcar que PARA QUE EXISTA UNA RELACIÓN LABORAL NO ES INDISPENSABLE QUE EXISTA UN CONTRATO, si no simplemente que haya una relación de subordinación y un pago, PERO ES IMPORTANTE QUE SU EMPRESA SE PROTEJA DEL MAL ACTUAR DE ALGUN TRABAJADOR, es común que en la practica, la empresa se auxilie de comisionistas mercantiles, pero para que la comisión mercantil exista es nesaria la existencia de un contrato llamado mandato y que se estipule en clausula la comisión, por lo que si esa persona actua negligentemente por ejemplo al recibir pagos en nombre de su empresa y entrega contrarecibos por las facturas timbradas por su empresa, y no los deposita en las cuentas de su persona moral, y no existe el contrato mencionado, en dado caso de que se integra una carpeta de investigación por la persecución de un delito de fraude, se arriesga a que su empresa pueda tener responsabilidad; ya que si se acredita que recibia instrucciones por parte de algun gerente de su empresa y se acredita que recibia pagos, es considerado como si fuera su trabajador y la empresa aun asi no haya recibido dicho pago es responsable de la entrega del producto o la prestación del servicio o de responder por daños y perjuicios.

    Asi  que en ocaciones la necesidad de la empresa puede ser diversa, por lo que consideramos regular las conductas de todas las personas que se ven en ella implicada mediante la elaboracion de contratos. Antes de terminar.., le mando un abrazo fuerte y le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto a elaboracion de contratos ..,  y así mismo le invito ah que conozca los beneficios que nos diferencian de otros despachos juridicos en torreon, Coahuila.

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  • Me Invadieron Mi Casa, Terreno O Propiedad Que Hago?

    me invadieron mi casa

    Me invadieron mi casa que puedo hacer?, Me invadieron mi terreno que hago, Me invadieron mi propiedad..,

    En ocasiones las situaciones se complican por no tener una adecuada asesoria, el dueño del terreno siempre sera el que tenga el titulo de propiedad en este caso la escritura publica inscrita en el registro publico de la propiedad… Así que si usted tiene un terreno, casa o propiedad y en cierto caso se lo invaden, usted tiene dos opciones:
    1. Opta por denunciar al posesionario por el delito de despojo;
    2. O bien se va a través de la vía civil sobre un juicio que es de los más rápidos, que se llama interdicto de recuperar la posesión y que es en la vía oral, es decir las pruebas se desahogan en una sola diligencia, donde en ese mismo el juez dicta una sentencia.
    Es necesario dejar claro que cuando la persona, no esta de acuerdo con la sentencia que dicta el juez, pues también se puede interponer lo que es, un recurso de apelación y posteriormente el amparo, pero en si, el procedimiento interdicto de recuperar la posesión, es más cortito, con el objeto de que la persona propietaria de su casa o terreno rápido recupere su propiedad. Por lo que es recomendable, iniciar alguna de estas acciones legales, y que usted no tome justicia por su propia mano, ya que en primer punto es ilegal, y en segundo lugar la constitución política federal en su articulo 16 a la letra dice:
    Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
    Antes de terminar.., le mando un abrazo fuerte y le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto a estos procedimientos..,  y así mismo le invito ah que conozca los beneficios que nos diferencian de otros despachos juridicos en torreon, Coahuila.

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  • Cual Es El Porcentaje De Pension Alimenticia En Coahuila

    Pension Alimenticia En Coahuila | Todo Sobre Ella

    Una de las principales preguntas que los abogados recibimos en relación a la regulación de la pension alimenticia en coahuila, es que si debe ser ministrada de acuerdo a la determinación de un porcentaje de los ingresos que obtienen los deudores alimentarios (padres o familiares)?
    Y mi respuesta seria que toda actuación o determinación de los juzgados familiares debe ser en base a la aplicación de una ley, por lo que si usted tiene algunas dudas en relación a sus derechos u obligaciones le citare algunos artículos de nuestra legislación que protegen y garantizan esos derechos u obligaciones y con los que a la vez  pretendo disipar la mayoría de sus dudas: El articulo Artículo 280 de la ley para la familia vigente en el estado de Coahuila a la letra dice:

    Los alimentos han de ser proporcionales a la posibilidad del que debe darlos y a las necesidades del que debe recibirlos…

    … Cuando no sean comprobables el salario o los ingresos del deudor alimentario, la autoridad judicial competente resolverá con base en la capacidad económica del deudor y el nivel de vida que sus acreedores alimentarios hayan llevado en los dos últimos años… Como se dará cuenta “NO” se ministra en relación a un porcentaje, en la practica eso solo se hace en la pensión alimenticia provisional, es decir en la que el juzgado determina en el transcurso del procedimiento, en lo que el juzgador justifica las posibilidades de los deudores alimentarios y las necesidades de los acreedores alimentarios para posteriormente en sentencia definitiva condenar a una pensión alimenticia definitiva acorde a las percepciones reales del o de los acreedores alimentarios…

    ¿Abogado y el juez como se da cuenta de todo eso?

    Documentando todo, recibos de pago de todas las necesidades, y mediante informes ya sea la autoridad hacendaría, el seguro social, bancos, y declaraciones bajo protesta de decir verdad del demando, etc… Artículo 297. Los patrones, administradores, gerentes de empresas, directores y jefes de oficinas y, en general todas aquellas personas que por razón de su cargo público o privado estén en condiciones de proporcionar informes a la autoridad judicial sobre la capacidad económica de los deudores alimentistas, están obligados a suministrar los datos que se les requieran y de no hacerlo en la forma y términos solicitados, incurrirán en responsabilidad que será sancionada con una multa de veinte a cien unidades de cuenta en el Estado, que se duplicará en caso de reincidencia, sin perjuicio de la responsabilidad penal en que pudieran incurrir.

    Entonces se ha de estar preguntando, Lic. Luis Enrique Lucero y ¿Que comprenden los alimentos y que gastos tengo que documentar mediante recibos de pago?

    Primeramente le aclaro que “ALIMENTOS” es un concepto que generaliza varias necesidades: El cual el articulo 276 de la ley en cita nos precisa: Artículo 276. Para los efectos legales se entiende por alimentos: la alimentación nutritiva, el vestido, la habitación, la atención médica y psicológica preventiva integrada a la salud, la asistencia médica y terapéutica en casos de enfermedad, los gastos relativos al embarazo y el parto, la recreación. Respecto de las niñas y niños los alimentos comprenden los gastos necesarios para la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior del alimentista, su recreación y para proporcionarle algún oficio, arte o profesión adecuados a sus circunstancias personales.
    Para personas con algún tipo de discapacidad o que requieran de asistencia o representación para el ejercicio de sus derechos se deberá proporcionar en la medida de lo posible su rehabilitación y los elementos para una vida digna. En el caso de las personas adultas mayores que carezcan de capacidad económica, la persona a la que le corresponda proporcionarle alimentos deberá además proveer atención geriátrica que redunde en una buena calidad de vida, debiéndose en la medida de lo posible integrarse a la familia. Por lo cual tendrá que juntar todos los recibos de pago de todo lo anterior, así como las actas de nacimiento de todos a efecto de acreditar en juicio la necesidad alimentaria y el parentesco…  

    ¿Abogado pero que sucede si la persona a la que deseo demandarle la pension alimenticia en coahuila no tiene recursos?

    Usted tiene una serie de acreedores alimentarios como lo disponen los siguientes artículos en cita:
    Artículo 281. Si fueren varios los que deben dar los alimentos y todos tuvieren posibilidad para hacerlo, la autoridad judicial repartirá el importe entre ellos, en proporción a sus haberes. Artículo 282. Si sólo algunos tuvieren posibilidad, entre ellos se repartirá el importe de los alimentos; y si uno solo la tuviere, él cumplirá únicamente la obligación. Artículo 286. Las hijas o hijos están obligados a dar alimentos a los padres. A falta o por imposibilidad de los primeros, lo están los descendientes más próximos en grado. Artículo 287. A falta o por imposibilidad de los ascendientes o descendientes, la obligación recae en los hermanos por ambas líneas, en defecto de éstos, en los que fueren solamente por uno de ellas. Faltando los parientes a que se refieren las disposiciones anteriores, tienen obligación de ministrar alimentos los parientes colaterales dentro del cuarto grado. Las y los hermanos y demás parientes colaterales a que se refiere el artículo anterior, tienen obligación de dar alimentos a las niñas o niños, mientras éstos llegan a la edad de dieciocho años o durante el tiempo que sea necesario cuando estén cursando una carrera profesional o técnica que les permita adquirir un oficio, arte o profesión, acorde no sólo a su edad, sino con todas sus condiciones particulares ajustadas a su entorno familiar, emocional, académico y social en que se ha desarrollado y respaldada con el debido aprovechamiento y actuación diligente. También deben alimentar a sus parientes, dentro del grado mencionado, que padezcan alguna deficiencia en sus funciones o estructuras corporales, que sea de tal grado que les impida obtener alimentos por sus propios medios, o los que obtengan sean insuficientes para cubrir sus necesidades, en cuyo caso se ministrarán en la proporción correspondiente.

    Abogado y, ¿que sucede si el padre de mi(s) hijo(s) o deudor(es) alimentario(s) se encuentra en otra entidad federativa?

    No es un obstáculo para aplicación de la ley ya que existe auxilio judicial entre autoridades que tengan una competencia (capacidad para conocer y resolver una disputa legal) territorial diferente: ARTÍCULO 228. del código procesal civil para el estado de Coahuila  Auxilio judicial. Los tribunales y jueces están obligados a prestarse recíproco auxilio en las actuaciones y diligencias que habiendo sido ordenadas por uno, requieran la colaboración  de otro para su práctica. Corresponderá prestar el auxilio al órgano jurisdiccional de igual categoría o, en su defecto, al inferior en grado más próximo, salvo que el contenido de las actuaciones determine otro distinto… Tomando en cuenta lo anterior, si es necesario llamar a juicio a alguien que se encuentre en otra parte, o hacer alguna reducción respecto a sus ingresos, sera posible…
    Espero poder haber sido claro, le prometo que lo intente.., Antes de terminar.., le mando un abrazo fuerte y le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto a este procedimiento de pension alimenticia en coahuila..,  y así mismo le invito ah que conozca los beneficios que nos diferencian de otros despachos juridicos en torreon, Coahuila.

    Pension alimenticia en coahuila

    Descubra que puede o debe hacer para proteger o garantizar sus derechos o los de su familia, infórmese que procede específicamente para su caso y como hacer las cosas en tiempo.

         
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  • Abogados Especialistas En Custodia De Hijos (Menores)

    Abogados especilistas en custodias de hijos
    Que tal, este es un tema que le va interesar especialmente si usted es uno de esos padres que ha procreado hijos y que ha estado pensando en iniciar un proceso de divorcio express en coahuila o de separación, y bueno tal vez tenga varias dudas.., acerca de que es lo que establece la ley en concreto, en específico para el destino de sus hijos.., Porque bueno, en el caso de una separación o un divorcio se definen otras materias u otras cuestiones como lo puede ser lo que es una pensión alimenticia, la repartición de los bienes, sin embargo, también otras de las cuestiones que se tienen que ventilar, es la guarda y custodia de los menores hijos. Y en este sentido necesito explicarle primeramente la diferencia de lo que es patria potestad.., y la guarda y custodia de los menores.., que son 2 términos, que si bien es cierto son similares,  no son iguales, y que la mayoría de las personas suele confundir… la diferencia es la siguiente:
    • La patria potestad:

      Se refiere a lo que son los derechos y obligaciones que tienen ambos progenitores o ambos padres, respecto del menor.., Es decir, independientemente.., cual sea el destino que vaya a tener el menor, una vez que se dé la separación de los padres, ambos seguirán ejerciendo esa patria potestad, seguirán a cargo con los derechos que tiene respecto del menor y también con las obligaciones que también esto conlleva.., y bueno.., esto es.., lo que es por parte de patria potestad…
    • En el caso de la guarda y custodia de los menores:

      Se refiere a un término específicamente de permanencia.., si los hijos van a permanecer con la madre o con el padre, y bueno existen también algunas preferencias en este sentido… Cómo cuáles? La ley establece, Nuestra Ley para la familia vigente para el estado de Coahuila, mandata que todos aquellos menores que tengan digamos menos de 7 años, o 7 años deben de permanecer obligatoriamente con la madre..,
    La única manera en que podría ser de manera contraria, es que la madre por sí misma no pueda conducirse, que no sufra de un cabal juicio,  que tenga al infante en un estado de peligro, riesgo, situación extraordinaria o desnutrición,  que tenga una adicción bastante acentuada a drogas, enervantes, que sufra de alcoholismo consuetudinario, y que no le permita de ninguna manera, desarrollar los deberes de madre.., Pero  si sucede cualquier otra cuestión, si la separación o el divorcio vamos a suponer que fue, por una causa cuya responsabilidad fue de la madre, esto no influye, esto no importa, si la ley entraña o tiene como el espíritu, estos menores por la edad que tienen, y  por el vínculo más estrecho, por el vínculo más estrecho, que llega a tener un menor con la madre,  que en comparación con el padre, por eso  mandata que obligatoriamente se debe permanecer con la madre… Pero  si  el juzgador se percata de que no hay condiciones por las cuales una madre pueda llevar, acabo la guarda y custodia del menor, entonces quien mejor que el padre el que fuera a ostentar, la guarda y custodia, sin embargo dentro del procedimiento de lo familiar, dentro del juicio, hay que acreditar esta condición para que se haga esta salvedad, y que este menor de 7 años de edad pueda estar bajo la guarda y custodia de lo que es el padre y claro tenga una mejor vida… Cuando un menor tiene siete años de edad o más puede quedarse indistintamente con el padre o con la madre, con cualquiera, ya no existe digamos una preferencia, una tendencia tan marcada por parte de la ley, para que el menor valla a vivir con la mama.., puede ser de manera indistinta con la única salvedad que le estoy comentando, que es que cualquiera de los 2, tanto papa o  mama, sufra de alguna adicción fuerte a drogas, enervantes, que no tenga un cabal juicio, que no tenga un cabal razonamiento, que inclusive tenga, lagunas mentales transitorias, en las cuales no le sea permitido o no tenga la posibilidad de desarrollar la guarda y custodia… Ahora también algo de lo interesante que prescribe la ley en cuanto a esto es, que si un menor tiene 12 años de edad o en adelante, tiene la oportunidad de manifestar al juzgado, cuál es su deseo, cuál es su intención, y el juzgador dentro del procedimiento tendrá el deber, de escuchar al menor para verificar, cuál es su intención o cuál es su deseo insisto, de permanencia, si  se quiere ir con la madre o con el padre, incluso esto es un criterio novedoso de suprema corte de justicia, en donde se establece, o en donde se refrenda, esta posibilidad en favor de los menores de edad, superando los 12 años de edad, para hacer las manifestaciones que ellos crean conveniente.., siempre y cuando se privilegie el interés del menor y el sano desarrollo del mismo… Ahí el juzgador tiene desde luego un criterio para decidir, bueno si la elección es correcta, ratificarla y que se valla con el papa o con la mama.., si es su elección, pero bueno existe esa posibilidad. Hay que mencionar o hacer el comentario que para lo relacionado a la guarda y custodia y patria potestad es estrictamente indispensable que usted, lleve a cabo un procedimiento de naturaleza familiar, tiene que acudir a juicio, para que formalmente sea un juzgador en la materia, el que determine mediante una sentencia con quien ha de quedarse o cual va ser el destino que va a tener el menor, ya que si bien es cierto es no puede ser un solo acuerdo entre las partes de manera privada o en un documento fuera de lo que son los juzgados en la materia… Antes de terminar.., le mando un abrazo fuerte y le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto a este procedimiento y a lo que hacen los abogados especialistas en custodias de hijos..,  y así mismo le invito ah que conozca los beneficios que nos diferencian de otros despachos juridicos en torreon, Coahuila.

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