• Insolvencia Fraudulenta En Perjuicio De Acreedores

    insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores

    Se encuentra en: despacho juridicos abogados en torreon > abogados penal > insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores

    Insolvencia Fraudulenta y Prestanombres

    En ocasiones cuando a usted le deben dinero, “HAY PERSONAS QUE PARA NO PAGARLE PREFIEREN DESHACERSE DE SUS BIENES O DERECHOS PARA NO TENER DESPUÉS CON QUE PAGAR Y REALIZAN ACTOS PARA DESPRENDERSE DE SU PATRIMONIO”.

    “CON LA SIGUIENTE EXPLICACIÓN ENTENDERÁ AÚN MÁS LO QUE LLEGA A SUCEDER Y A LO QUE ME REFIERO. UNA PERSONA TIENE ATRIBUTOS DE LA PERSONALIDAD CARACTERÍSTICAS QUE DEFINEN A UNA PERSONA FÍSICA O JURÍDICA DE OTRAS” para tener derechos y obligaciones, estos son:

    • Capacidad de goce: Es decir la capacidad para ser titular de derechos y obligaciones.
    • Capacidad de ejercicio: Aquella capacidad para ejercer por si misma sus derechos y cumplir con sus obligaciones.
    • El nombre: La designación que identifica a una persona en sus relaciones jurídicas. Para las personas físicas, es su nombre y apellidos; para las personas morales, es la denominación o razón social.
    • El domicilio: El lugar donde una persona vive y habita y donde puede ser legalmente localizada. Y en el caso de personas jurídicas, donde realizan sus actividades administrativas y contables.
    • La nacionalidad: La pertenencia de una persona aun determinado estado.
    • Estado civil. La situación de una persona en relación con el matrimonio y puede ser: soltero; casado; viudo, divorciado. Este atributo es relevante en muchos aspectos legales.
    • Y el patrimonio: “EL CONJUNTO DE BIENES, DERECHOS Y OBLIGACIONES CON VALOR ECONÓMICO QUE PERTENECEN A UNA PERSONA”. El patrimonio es esencial para determinar la capacidad económica y la responsabilidad de una persona en sus relaciones jurídicas.

    Como vera en este último punto, destaque “QUE PERTENECEN A UNA PERSONA”.

    “ENTONCES SUCEDE EN OCASIONES QUE UNA PERSONA SIMULA INSOLVENCIA FRAUDULENTA DESHACIÉNDOSE DE BIENES Y DERECHOS, PARA QUE INGRESEN AL PATRIMONIO DE OTRA PERSONA, PARA NO TENER DESPUÉS CON QUE PAGAR, NO OBSTANTE, ESOS ACTOS O NEGOCIOS JURÍDICOS SIMULADOS SE PUEDEN ANULAR PARA RETROTRAER LOS ACTOS AL ESTADO QUE TENÍAN ANTES QUE LO HICIERON DESPRENDERSE DE SU PATRIMONIO”.

    Esto es… “IMAGINE QUE UNA PERSONA TIENE UNA PROPIEDAD” que vale $10,000,000.00 de pesos “Y SE LA VENDE A OTRA PERSONA, PORQUE SABE QUE LE VAN A VENIR A COBRAR EN JUICIO” $6,500,000.00 pesos, entonces “ESA PERSONA PROPIETARIA DEL BIEN INMUEBLE VA A TRANSMITIRLE SU CASA A UN MAL LLAMADO PRESTANOMBRES O AUN ADQUIRIENTE DE BUENA FE”

    ¿Qué Puede Hacer Entonces El Acreedor Para Proteger Sus Intereses Si Es Victima De Esa Insolvencia Fraudulenta?

    “EL ACREEDOR O PERSONA A LA QUE SE LE DEBÍA EL DINERO PUEDE EJERCITAR UNA ACCIÓN LEGAL O JUICIO QUE SE DENOMINA ACCIÓN PAULIANA. Y ESO ES QUE LE VA A PLANTEAR AL JUZGADO CIVIL, QUE PUES ESA PROPIEDAD SE VENDIÓ EN PERJUICIO DE ACREEDORES, EN FRAUDE DE ACREEDORES, Y LE RECLAMARA QUE SE ANULE EL ACTO CELEBRADO Y SE REGRESE AL PATRIMONIO DEL VENDEDOR, O DONADOR, ETC”,. Y ese adquiriente de buena fe, tendrá que reclamarle a esa persona los daños y perjuicios. Y una vez ya regresando el patrimonio a su deudor ya con eso podría cobrarse.

    “COMO SE DARÁ CUENTA, ESTAMOS HABLANDO DE LA TÍPICA ARTIMAÑA LEGAL”, y se ejercita esta acción legal o juicio en materia civil. Y ya con una sentencia declarada ejecutoriada, es decir que ya no este en posibilidades de ser impugnada, donde se haya demostrado en juicio que el deudor realizo actos simulados, para efecto de que no se le pudiera cobrar, ya con esa misma sentencia y las propias actuaciones llevadas a cabo en el juicio.

    Podría pedirle al Ministerio Publico que aperture un carpeta de investigación criminal por el delito de insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores, presentándole como datos de prueba al persecutor del delito, y este en posibilidades de ejercitar una acción penal. Lo anterior ya dependiendo como lo encuadre el abogado penalista  o asesor jurídico de la victima, en su noticia criminal en colaboración con el ministerio público.

    Como punto importante por los montos que se manejarían, la ley de prevención de lavado de dinero regula que la compraventa de un inmueble, de una casa por ejemplo…

    El notario estaría obligado a establecerlos en su escritura pública, método de pago, cuanto pago fue en efectivo, cuanto con cheque, etc. Y si de esa escritura se desprende que el pago fue mediante transferencias electrónicas, con eso ya podría ir al banco y solicitar a través del juzgado, mediante el ofrecimiento y preparación de una prueba documental en vía de informe, en donde si se desprende en dicho informe que esas transferencias fueron simuladas, o rebotaron con los cheques por una cuenta con insuficiencia de fondos, tendría aun más encuadrado el delito.

    En el contexto del derecho penal, con encuadre se refiere al proceso de clasificar y describir una conducta dentro del marco legal para determinar si constituye un delito.

    Insolvencia Fraudulenta En Perjuicio De Acreedores Y La Acción Pauliana

    Por otro lado, “EN MATERIA CIVIL TENEMOS LA ACCIÓN PAULIANA ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 2061 DEL CÓDIGO CIVIL DE COAHUILA Y ESTA ESTABLECE QUE: LOS NEGOCIOS CELEBRADOS POR UN DEUDOR EN PERJUICIO DE SU ACREEDOR PUEDEN ANULARSE A PETICIÓN DE ESTE, SI DE ELLOS RESULTA LA INSOLVENCIA DEL DEUDOR O SE AGRAVA ESTA Y EL CRÉDITO DEL CUAL SE INTENTA LA ACCIÓN ES ANTERIOR A TALES NEGOCIOS”.

    Como vera “ESTA ACCIÓN LEGAL TIENE POR OBJETO EVITAR QUE EL DEUDOR SE VALGA DE CUALQUIER ACTO JURÍDICO PARA EVADIR SU OBLIGACIÓN”.

    Esta regulada en los códigos civiles de los estados “Y TIENE POR OBJETO RECONSTRUIR EL PATRIMONIO DEL DEUDOR PARA QUE SALGA DE LA INSOLVENCIA PARCIAL O TOTAL EN QUE SE ENCUENTRA FRAUDULENTAMENTE Y EN PERJUICIO DEL ACREEDOR”.

    Debe saber que “ESA ACCIÓN O JUICIO INSTITUYE UN MEDIO DE DEFENSA EN FAVOR DEL ACREEDOR DE CARÁCTER CONSERVATIVO Y NO EJECUTIVO. DADO QUE UNA VEZ DECLARADA LA NULIDAD DEL ACTO MATERIA DE DISPUTA DE ESTA ACCIÓN, ES EL TERCERO BENEFICIARIO EL QUE VA A DEVOLVER AL DEUDOR Y SIMULADOR EL BIEN RECIBIDO” y no que sé que se ejecute en esa vía, el crédito que legitima al demandante para ejercer dicha acción. Ahora…

    ¿Qué Es Una Enajenación?
           

    “ES UN TERMINO UTILIZADO EN EL ÁMBITO DEL DERECHO PARA REFERIRSE AL ACTO DE TRANSFERIR LA PROPIEDAD DE UN BIEN O DERECHO DE UNA PERSONA A OTRAS”. Como:

    • La venta;
    • La donación;
    • La permuta (intercambio de bienes y servicios donde cada parte, recibe algo de valor equivalente a lo que entrega);
    • Cesión de derechos;
    • Y dación en pago.

    “COMO VERA EN EL PRESENTE CASO CON LA INTENCIÓN DE QUE LOS BIENES Y DERECHOS SALGAN DEL PATRIMONIO DE UNA PERSONA Y ENTREN AL DE OTRA PERSONA PARA NO QUE NO PUEDAN VERSE AFECTADOS”.

    ¿Y En Que Supuestos Esas Enajenaciones Se Consideran Fraudulentas En Perjuicio De Acreedores?
     

    Según los artículos 2079 y 2080 de la legislación en cita:

    • “SE PRESUMEN FRAUDULENTAS LAS ENAJENACIONES A TÍTULO ONEROSO” (negocio jurídico o acuerdo entre dos o más partes en el cual cada una de ellas asume una obligación o carga y recibe a cambio un beneficio o ventaja) “HECHAS POR AQUELLAS PERSONAS CONTRA QUIENES SE HUBIESE PRONUNCIADO ANTES SENTENCIA CONDENATORIA EN CUALQUIER INSTANCIA, O EXPEDIDO MANDAMIENTO DE EMBARGO DE BIENES, CUANDO ESTAS ENAJENACIONES PERJUDICAN DERECHOS DE SUS ACREEDORES”.
    • “SE PRESUMEN TAMBIÉN FRAUDULENTAS LAS ENAJENACIONES HECHAS ENTRE PARIENTES”, entre consortes, o entre el adoptante y adoptado. “ASÍ MISMO LAS QUE SE EJECUTEN DENTRO DEL PLAZO DE 30 DÍAS ANTERIORES A LA DECLARACIÓN JUDICIAL DE QUIEBRA O DEL CONCURSO DEL DEUDOR, O AQUELLAS EN LAS QUE SE ESTABLEZCA UN PRECIO INFERIOR A LA MITAD DEL JUSTO VALOR O ESTIMACIÓN DE LA COSA O DERECHO”.
    insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores

    Como me vera es una defensa muy técnica a sus derechos e intereses, pero con eso es importante saber que la ley no le desampara.

    “EN JUICIO TENDRÁ QUE DEMOSTRARSE QUE ESAS ENAJENACIONES SON EN PERJUICIO DE ACREEDORES Y SERA MUY IMPORTANTE COMO PLANTEARA LOS HECHOS EN SU DEMANDA PARA ESTAR EN POSIBILIDADES DE OBTENER UNA SENTENCIA FAVORABLE”.

    Espero haber sido claro al asesorarle como anular un contrato u negocio jurídico, cuando hay insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores. Le prometo que lo intente ¿Que opina?

    Antes terminar le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener usted o los representantes de su empresa para saber si encuentran ante insolvencia fraudulenta en perjuicio de acreedores y la acción pauliana, así como asesorarle acerca de la la regulación civil y penal respectiva. Por ultimo le invito a que conozca la propuesta económica de servicios profesionales de nuestro despacho y si usted así lo decide el compromiso que asumimos al representar en juicio a nuestros clientes.

    Obtenga una consulta

    Contáctenos para saber que puede o debe hacer antes de tomar acciones legales o cuales son sus derechos y evite actos arbitrarios de personas o autoridades en cualquier contingencia litigiosa. Que regrese la paz y tranquilidad sera consecuencia de que decida acceder a la justicia.

  • Visa De Turista Para Estados Unidos B1/B2

    visa de turista para estados unidos

    Se encuentra en: despacho juridicos abogados en torreon > abogados de inmigracion > visa de turista para estados unidos B1/B2

    ¿Qué Es Una Visa?

    ES UNA APROBACIÓN DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, A TODAS LAS PERSONAS QUE NO SON NACIDAS O QUE NO TIENEN LA CIUDADANÍA AMERICANA, POR NACIMIENTO O POR NATURALIZACIÓN Y DESEAN SOLICITAR LA ENTRADA A LOS ESTADOS UNIDOS O LA ADMISIÓN.

    ATENCIÓN: “EL QUE USTED TENGA UNA VISA NO SIGNIFICA QUE USTED VA ENTRAR A ESTADOS UNIDOS, LA VISA ES SOLO UN DOCUMENTO DE IDENTIDAD QUE LE PERMITIRÁ SOLICITAR EL INGRESO O LA ADMISIÓN AL PAÍS DE REFERENCIA”.

    Cualquier visa de no inmigrante le da el derecho a solicitar la admisión y la entrada a los Estados Unidos, ya que después hablaremos de la visa de emigrante que tiene otra regulación.

    ¿A Quién Se Le Considera Como Inmigrante?

    “AQUELLA PERSONA QUE VIENE A VIVIR EN ESTADOS UNIDOS”. Es decir que no viene por un tiempo, viene de manera indeterminada, eso es un inmigrante.

    ¿A Quienes Se Les Considera Un No Inmigrante?

    “UNA PERSONA NO INMIGRANTE ES CUALQUIER PERSONA QUE TIENE SU RESIDENCIA FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS, Y DESEA INGRESAR A ESE PAÍS POR TIEMPO DETERMINADO. ESTE TIEMPO DETERMINADO NO PODRÁ EXCEDER POR MÁS DE UN AÑO, EN EL CASO DE VISAS DE TRABAJO. EN EL CASO DE TURISMO Y RECREACIÓN ES ACONSEJABLE NO ESTAR MÁS DE 3 MESES POR AÑO DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS”.

    Visa De Turista Para Estados Unidos B1/B2: Su Guía Definitiva Para El Éxito

    ES NECESARIO DEJAR EN CLARO LO SIGUIENTE: El pasaporte: Es el documento expedido por secretaria de relaciones exteriores, que acredita su identidad, y necesario para salir de territorio nacional a territorio extranjero. Y la visa: Es la norma reguladora, que establece su propósito para internarse en territorio extranjero. Ahora si que quedo claro, abordemos el tema…

    Haciendo el proceso, encontrara cuestiones que son confusas para los solicitantes de la visa consular, incluso injustas y que es una gran burocracia que no tiene mucho arreglo. Y esto lo informamos porque nosotros somos personas promigrantes y tenemos la creencia de que cualquiera deberia poder viajar a donde quiera.

    Y trabajando con el marco legal migratorio, “USAMOS NUESTRO CONOCIMIENTO PARA AYUDAR A LA GENTE QUE SE ENFRENTA A LA SOLICITUD DE VISA PARA QUE SEA UN PROCESO MÁS EXITOSO, Y NO SOLO EXITOSO SI NO MÁS HUMANO. Y CON ESTO LOGRAR QUE NUESTROS CLIENTES LOGREN UN PROCESO MÁS RELAJADO, Y SE VUELVA MENOS ANGUSTIANTE. Y CON ESTO QUE LA GENTE VALLA MÁS PREPARADA, Y MÁS TRANQUILA EN SU PROCESO DE SOLICITUD DE VISA AMERICANA”.

    Todo esto por que hay personas que intentan internarse por desesperación, o estar mal informadas de forma irregular por la frontera, arriesgándose a ser detenidos por oficiales de la border patrol o patrulla fronteriza. Estos son agentes federales que trabajan para la oficina de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos, y que forman parte del departamento de seguridad nacional. Y su principal función es regular y monitorear la entrada y salida de personas y bienes a través de las fronteras.

    Esto incluye la prevención del ingreso ilegal de personas, el contrabando, y la trata de personas, así como la protección de las fronteras contra cualquier amenaza potencial. Para posteriormente llevar a las personas a una de las oficinas y darle remoción, es decir la expulsión o deportación por haber ingresado ilegalmente, o haber cometido delito o violar las leyes de los Estados Unidos.

    Por lo que “SIEMPRE SERÁ MEJOR APLICAR PARA UNA VISA B1/B2 DE TURISTA PARA ESTADOS UNIDOS”, ya que lo anterior provocaría el negado del visado consular siendo inelegible. Ahora lo que debe saber es que:

    Hay Dos Tipos De Negación A La Solicitud De Visado

    La primera: Es una inelegibilidad permanente. Y se genera bajo ley de Inmigración y nacionalidad de Estados Unidos (INA) de 12112 y que es parte de los estatutos migratorios:

    • Por alguien que ha cometido un delito;
    • Que se queda en los estados unidos sin permiso más de un año;
    • O haber cometido fraude en el proceso de la petición de una visa, etc.

    Y si una persona se encuentra ante esta inelegibilidad, tiene que pasar, por un proceso de perdón o lo que llaman en ingles el waiver, el cual es una solicitud por parte de un individuo para que se le perdone o exima de alguna condición o requisito de admisibilidad que normalmente impediría ingresar a los Estados Unidos.

    Pero si una persona se interno en forma irregular y después decide decir la verdad en la entrevista es inelegible para una visa, pero no permanente, si no bajo la otra sección de la ley que es, la segunda: la famosa 214B.

    Y esta básicamente, lo que establece es que esa persona no presenta suficientes lazos a su país de origen como para justificar la expedición de un visado.

    Ahora ¿Cómo Convencemos Al Cónsul De Que Calificamos Para Visa De Turista Para Estados Unidos?

    Veamos el overview o revisión de proceso de entrevista

    DS-160 o Visa de no emigrante

    Ahora lo primero será rellanar el formulario DS-160, el cual es un formulario pesadísimo o muy amplio. Por lo que “NUESTRO CLIENTE Y SOLICITANTE EN EL LLENADO NO DEBE SER PASIVO, SI NO TIENE QUE ESTAR INVOLUCRADO EN EL LLENADO DEL CONTENIDO. POR LO QUE DEBE HABER IDENTIDAD EN LA INFORMACIÓN VACIADA Y LAS REPUESTAS EN LA ENTREVISTA. YA QUE EN CASO CONTRARIO ESO DEMERITARÍA EL CASO Y AUMENTARÍA LAS POSIBILIDADES DE QUE EL CÓNSUL NO LO TOME ENSERIÓ”.

    Bueno “TAMBIÉN DENTRO DE ESE FORMULARIO HABRÁ ESPACIOS DONDE LE PERMITEN AL SOLICITANTE ESCRIBIR DE MANERA LIBRE DESCRIBIENDO SU PUESTO DE TRABAJO Y ACTIVIDADES. COMO TAMBIÉN SI LE HAN RECHAZADO LA VISA EN EL PASADO Y DE MENCIONAR QUE SÍ, SE ABRE UN RECUADRO PARA RELLENAR LA EXPLICACIÓN”.

    Ahora “DEBE SABER QUE DENTRO DE ESOS RECUADROS LA INFORMACIÓN ESTABLECIDA NO DEBER SER MUY LARGA Y ESCRIBIR PÁRRAFOS”.

    “EL CÓNSUL NO VA A LEERLOS, DEBEN SER DE 2 A 3 FRASES MÁXIMO, DE LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE CASO Y EL PORQUE EL SOLICITANTE CALIFICA PARA LA VISA DE TURISTA PARA ESTADOS UNIDOS Y REÚNE LOS REQUISITOS.  PARA QUE LA IMPRESIÓN QUE SE LLEVE EL CÓNSUL DE ESA ESCRITURA SEA POSITIVA”.

    Y después crear la cuenta para la cita para visa americana.

    ¿Como Sacar Cita Para La Visa De Turista Para Estados Unidos?

    Atención: Una de las cuestiones que mucha gente no sabe, es que no tiene que tener creado el DS-160 para crear una cuenta y agendar la cita. Basta con que esté, en formato borrador el formulario DS-160 y que tenga el numero de confirmación del formulario, para crear la cuenta y agendar la cita y estar en posibilidad de ver las fechas disponibles, esto ayudara mucho a personas que tienen prisa.

    Después, inmediatamente crear la cita. Ya, “LA CITA SE PUEDE PROLONGAR, PERO LO ANTERIOR PARA ESTAR EN COLA LO ANTES POSIBLE”.

    Realizar el pago que aproximadamente serian 200 dólares y lo menciono en dólares porque las cantidades pueden cambiar y que sea aproximado al momento que usted se encuentre informándose del precio de la visa de turista para para estados unidos.

    Una vez realizado el pago ahí es cuando usted podrá visualizar las fechas disponibles para cita y elegir en primera instancia, la fecha de la cita de toma de huellas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS), los cuales se encuentran en diversas entidades federativas y podría escoger el que le quede más cerca y que tenga citas más próximas así como la cita para su entrevista consular, por lo que serian 2 citas las que necesitaría y podrían escogerlas en diversas entidades federativas, para hacerlas más próximas, sin embargo, quizás necesite un poco de tiempo para prepararse.

    En esa cita la primera no tendrá preguntas sobre su caso, es suficiente con que valla presentable para la foto, aunque esta no impacta demasiado en el caso. No obstante, consideramos que para ser hay que parecer, y no crea que es suficiente con llegar y decir en su segunda cita en la entrevista consular voy de vacaciones y de compras a los Estados Unidos por los motivos que se dara cuenta más delante…

    ¡AHORA, QUE SE NECESITA PARA SACAR LA VISA POR PRIMERA VEZ: LA ENTREVISTA CONSULAR ES LA CLAVE!

    Elegibilidad Para Entrar A Los Estados Unidos De América

    “MUCHOS PROCESOS LEGALES SON BASADOS EN DOCUMENTOS”, para lograr convicción y el caso salga de manera favorable… eso sería un caso común…

    Pero debo decirle que “LA ENTREVISTA CONSULAR SALE DE ESOS ESTÁNDARES, NO ES UN PROCESO BASADO EN DOCUMENTOS”, hay un par de documentos requeridos, sin dar elegibilidad, sin ver:

    • La confirmación de envio del DS-160 para la solicitud de visa de no-inmigrante;
    • El pasaporte original del solicitante;
    • El pago de la cuota de la cita;

    Aunque en ocasiones el cónsul puede tomar la decisión sin ver otros papeles, y el solicitante muchas veces se frustra porque tal vez usted diga yo prepare mi carpeta, con la hipoteca, la factura de mi auto, mi cédula, mi titulo profesional, mis estados bancarios, acta de matrimonio, las actas de nacimiento de mis hijos y no me pidieron ni una cosa, y me rechazaron la visa….

    Y esto es porque no entienden el proceso y requisitos para visa de turista para estados unidos

    “EL PROCESO ES CONVENCERLE AL CONSUL DE QUE UNA PERSONA CALIFICA, ES UNA ENTREVISTA ALTAMENTE PROACTIVA” no solo en las respuestas que le da al cónsul, no tiene que solamente repetir lo que esta escrito en su formulario DS-160, tiene que dar sentido y convencerle al cónsul de que califique para la visa B1/B2, que esta solicitando.

    “ES CONVENCERLE AL CONSUL A TRAVES DE UN ARGUMENTO ORAL, NO DOCUMENTAL, Y EN LA MISMA ENTREVISTA LE INFORMARAN SI ES APROBADA O NEGADA LA VISA”.

    En la negación abra 3 opciones:

    • El 214B que mencionamos;
    • O alguna de las inelegibilidades de la sección 212 por: problemas de salud; Criminalidad; Seguridad y actividades terroristas; personas que se convertirán en una carga para los recursos públicos; fraude y tergiversación; o presencia ilegal o deportación de aquellas personas que han sido deportadas previamente y que enfrentan periodos de inadmisibilidad antes de poder regresar.
    • O 2121G y esto es como el limbo de las visas, algo en la solicitud falto, o algo tiene que investigar el cónsul para poder tomar una decisión. Por ejemplo. Digamos que no es la visa B1/B2 Negocios y turismo de (visitante temporal), si no es una visa TN o visa de trabajo y la solicitante de la TN, esta casada y quiere que su marido tenga la visa de dependiente que es la TD. Y por ejemplo olvidaron su acta de matrimonio y es un documento requerido para expedir la visa TD.

    Y si fuera esa cuestión, pondrían en ese caso en proceso administrativo hasta que presenten el documento correcto. Lo anterior podría ser el caso…

    Esta ultima sección es un poco frustrante porque el cónsul no explica del todo que hay que hacer, que les ponen en este proceso, cuanto va a tardar, y cuáles son los siguientes pasos. Y muchas veces en este estado es necesario que el solicitante pida asesoría legal a abogados de inmigración para realmente saber qué es lo que procede.

    “ES UN PROCESO DISCRECIONAL HASTA UN PUNTO SUBJETIVO, YA QUE EN OCASIONES EL CÓNSUL EN UN PERIODO DE TIEMPO DE 5 HORAS LLEGA A ENTREVISTAR HASTA 120 PERSONAS… ESO ES DE 3-5 MINUTOS POR ENTREVISTA” … hay una limitación de tiempo extrema. No es que el cónsul haga su trabajo mal o que no tenga la formación que debería tener…

    Y muchos solicitantes no toman en cuenta eso para la estrategia de su solicitud de visa de turista para estados unidos, con respuestas larguísimas en el DS-160, poniendo demasiada información en los espacios que pueden rellenar de forma libre.

    Y “NO VAN CON LA MENTALIDAD DE QUE USTED TIENE QUE ACCEDER A ESA ENTREVISTA HACIENDO LO QUE SEA PARA QUE LA DECISIÓN DEL CÓNSUL SEA MÁS FÁCIL”. Y no tenga ninguna duda en que esa persona califica.

    ¿Qué Documentos Y Evidencias Son Necesarios Para Respaldar Mi Solicitud De Visa y Cumplir Los Requisitos Para Visa De Turista?

    Hay muchos mitos…

    “LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS SON OBLIGATORIOS” ya que sin ellos no aprobarían la visa:

    • Confirmación de la cita;
    • Formulario de solicitud de visa que es la hoja de confirmación del DS-160;
    • Pasaporte valido vigente;
    • Y comprobante de pago de tarifas;

    “LO SIGUIENTE SON COSAS MUCHO MÁS SUBJETIVAS” por si acaso lo preguntan:

    • Evidencia financiera: No es solo lo que gano de sueldo lo que seria la nomina o así, si no hay que tener un “REFLEJO COMPLETO DE SU ESTADO FINANCIERO”. Recomiendo llevar esa documentación.
    • Itinerario de viaje: Nunca tiene que pagarse un boleto de avión u hospedaje antes de que tenga la visa en la mano. Y no solo que digan esta aprobada…, si no que tenga físicamente la visa en la mano. Ahí recién empezaría a pagar los gastos de viaje. Pero si “HAY QUE IR SITUADO QUE USTED ENTIENDE LO QUE VA A HACER”. Si no decir, Ejemplo: pienso el 23 de abril salir a Orlando y volver el 22 de mayo, visto que hay vuelos con tarifas muy buenas en las aerolíneas. Y hasta que lo pueda imprimir de la página web, y así “ALGO PROVISIONAL DEL VIAJE QUE VA A CORRESPONDER PARA ESTA SOLICITUD DE VISA”.
    • Pruebas de lazos con país de origen: Esos serian documentos que acrediten el nivel de educación, constancias de trabajo, nominas, DOCUMENTOS de hipoteca, facturas de auto, cosas “QUE DEMUESTRAN QUE REALMENTE TENGO BIENES E INTERESES AQUÍ EN TERRITORIO NACIONAL”.
    • Historial de viajes previos. Muy importante que el pasaporte traiga, sellos si usted ha ido a otros países, aunque estén esos sellos en su pasaporte viejo, que el entrevistador consular vea “SELLOS DE VIAJES INTERNACIONALES ES MUY POSITIVO PARA LA ENTREVISTA”.
    • Carta de invitación. No es que su familiar lo invita, pero si usted tiene un “PROPÓSITO OFICIAL”, o en la empresa le están pidiendo que valla a una reunión o si una escuela de los estados unidos quiere que valla dar una presentación, si tiene un propósito oficial tener una carta de invitación para el viaje de ese organismo o empresa que le esta invitando puede ayudar también. “AQUÍ NO SIRVEN CARTAS DE INVITACIÓN POR MOTIVOS PERSONALES DE VIAJE”.

    Ahora “TODOS ESTOS DOCUMENTOS PREPÁRELOS””, ya que “NO HAY PROBLEMA EN LLEVAR PAPELES… SI NO SABER QUE HAY QUE HACER CON ESOS DOCUMENTOS”.

    “LO QUE NO DEBE HACER ES DECIR AQUÍ TENGO TODOS MIS DOCUMENTOS REVÍSELOS EN VENTANILLA”, y ya vera que yo si califico para esta visa de turista para estados unidos. Ya que así si no será elegible y no aprobará para esa visa.

    Si no, “QUE HAY QUE HACER…,TENER LOS DOCUMENTOS MUY BIEN ORGANIZADOS USANDO POST ITS” y organizar los documentos “EN BASE AL LISTADO ANTERIOR”. Y cuando esta hablando de eso en su entrevista de visa, ofrecer el documento, de manera muy educada.

    Se le pregunta, por ejemplo:

    ¿Usted cuánto gana por mes?

    Aproximadamente $30,000 pesos, y además a fin de año me aportan un bono grande de ventas aquí tengo mis últimos 3 recibos de nómina si le gustaría verlos como comprobante de mi trabajo.

    O si es usted un profesionista independiente aquí están mis tres últimos estados bancarios, mi constancia de situación fiscal que establece las actividades económicas que realizo, como la opinión de 32D de la secretaria de atención tributaria que demuestra que estoy al corriente con mis obligaciones fiscales, como comprobantes de la actividad económica que desempeño, así como el contrato de arrendamiento del establecimiento donde presto mis servicios profesionales.

    Muy importante, “DEMOSTRAR EN EL CONTEXTO DE LO QUE UNO ESTA HABLANDO, OFRECER EL DOCUMENTO IDÓNEO SOLO ENTONCES, NO DE FORMA DESCONTEXTUALIZADA”, de la conversación que se esta llevando a cabo, en la entrevista en sí.

    “DEBE ESTAR MUY ORGANIZADO Y NO ESTAR NERVIOSO” desorganizado buscando sus papeles…

    “ES AL REVES, ES MÁS IMPORTANTE HABLAR DE LO QUE USTED TIENE EN MÉXICO QUE LO QUE VA A HACER EN LOS ESTADOS UNIDOS”. Entonces…

    ¿Cuáles Son Los Criterios Para Demostrar Lazos Fuertes Con Mi País De Origen?

    “AQUÍ TIENE QUE DEMOSTRAR CON SUS PALABRAS LO QUE LO ARRAIGA A MÉXICO”.

    ¿Como Determina Un Oficial Consular Que Una Persona No Quiere Ir A Vivir A Los Estados Unidos?

    1. Empleo estable. Pues “EL EMPLEO ESTABLE ES IMPORTANTE, PERO NO ES SOLO QUE HAS ESTADO EN LA MISMA EMPRESA” 20 años, si no que tienes una carrera, da igual que si tu actual trabajo, lo llevas desde hace 6 meses, o “MÁS BIEN QUE LLEVAS 3 O 4 AÑOS TRABAJANDO EN EL MISMO SECTOR ECONÓMICO” eso el cónsul, lo considera como estable.
    • Responsabilidades financieras. Es que, si usted tiene su propia empresa, y emplea a otros, “EMPLEAR A ALGUIEN ES UNA RESPONSABILIDAD FINANCIERA GRANDE”. No solo usted esta vigilando por el bien de su familia, si no por el bien de otras. “ASÍ QUE SI USTED TIENE UNA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN LA QUE EMPLEA A OTROS, Y HAY QUE MENCIONAR EN LA ENTREVISTA”. Ejemplo. Yo tengo un despacho jurídico donde empleo a otros abogados. O una farmacia donde empleo a otras personas.
    • Vínculos familiares. Familia en un “ENTORNO SOCIAL CON VISA BIEN USADA TAMBIÉN ESO ES IMPORTANTE”. Hoy por hoy debe también tomar en cuenta, el divorcio es un factor de inestabilidad que se está tomando en cuenta, esto no es lo más importante, pero si fuera el caso debe estar preparado para un contra argumento, en el cual podríamos asesorarle.
    • Propiedad o vivienda. “ES IMPORTANTE TENER UNA CASA, YA QUE ES UN VÍNCULO”, y debe tener en cuenta que el Google maps es muy potente y muchos cónsules copian la dirección y la ponen en Google maps, y miran el entorno y “SI USTED DONDE VIVE Y HABITA NO SE VE COMO UN LUGAR SEGURO, DONDE UNO QUISIERA VIVIR PUEDE PERMEAR EN FORMA NEGATIVA EN LAS SOLICITUDES”.
    • Historial de viajes previos. “SER TURISTA O VIAJERO AUN PAÍS QUE NO SEA ESTADOS UNIDOS ES MUY BIEN VISTO, POR QUE EL SOLICITANTE YA A DEMOSTRADO LA INTENCIÓN DE IR A OTRO PAÍS Y VOLVER AL SUYO”. Ya que ya ha hecho el mismo acto que esta proponiendo en su solicitud de visa de turista para estados unidos.
    • Nivel de educación. “ESO ES SEÑAL DE TENER COMPROMISO CON UNA CARRERA, CON UN PORVENIR Y DA MÁS CONFIANZA AL CÓNSUL, DE QUE NO VA A BUSCAR TRABAJO DE INDOCUMENTADO EN ESTADOS UNIDOS”.
    • Nivel de conflicto. Los cónsules en México tienen un entrenamiento, de lo que llaman tierra caliente y zonas de alto conflicto del que es mejor huir de esos lugares si uno quiere avanzar en la vida, así que debe estar preparado para eso.
    • Registros financieros. Alguien que no tiene un trabajo calificado que requiere carrera universitaria, es mejor solicitar la visa más grande y tener historial en su trabajo.

    Debe tenerlo muy en cuenta lo anterior, porque es el punto focal de como alguien califica para un visado. Y se debe cumplir con cada uno estos aspectos. Sin embargo, hay que ser sinceros que si no tiene lo anterior va a ser complicada que califique, no obstante nosotros prodriamos preparle ante eso.

    ¿Necesita Tener Una Cierta Cantidad De Dinero En Su Cuenta Bancaria?

    “SI USTED TIENE AHORRADO MENOS DE $30,000.00 PESOS” en una cuenta bancaria es mejor no demostrar que casi no tiene ahorros, “LO QUE RECOMENDAMOS SERIA ENFATIZAR EN OTRAS CUESTIONES”.

    ¿Podría Aplicar Si El Solicitante Se Encuentra En El Comercio Informal?

    Como tiendas o abarrotes, pero no declara sus ingresosa ante la autoridad hacendaria, “ESTE SERÍA UN PUNTO NEGATIVO EN LA ENTREVISTA”.

    ¿Qué Pasa Si El Solicitante Cuenta Con Alguna Infracción Migratoria, Debería Aplicar Para El Visado?

    Esta no es algo por lo que a usted totalmente le vallan a negar la solicitud de visa de visa de turista para estados unidos, no obstante, “NO ES ALGO QUE RECOMENDAMOS QUE VALLA A LA SOLICITUD DE VISA AMERICANA SIN PREPARACIÓN, SIN REALMENTE SABER COMO ARGUMENTAR SU CASO”.

    ¿Cuáles Son Las Principales Preguntas Realizadas Por Los Oficiales Consulares?

    Propósito del viaje:

    • ¿Cuál es el propósito de su viaje?
    • ¿Por qué desea visitar los Estados Unidos en este momento?

    Detalles del viaje:

    • ¿Cuánto tiempo planea quedarse en Estados Unidos?
    • ¿Cuándo planea ingresar y salir del país?

    Alojamiento e Itinerario:

    • ¿Dónde se hospedará durante su estadía?
    • ¿Tiene un itinerario de viaje planificado?

    Financiamiento del viaje:

    • ¿Cómo financiara su viaje?
    • ¿Puede proporcionar fondos suficientes para su estadía?

    Vínculos con el país de origen:

    • ¿Tiene familiares en su país de origen?
    • ¿Cuál es su situación laboral actual?

    Historial de viajes anteriores:

    • ¿Ha visitado estados unidos u otros países en el pasado?
    • ¿Cuál ha sido su historial de cumplimiento con las visas anteriores?

    Empleo y actividades comerciales:

    • ¿Tiene un trabajo o empresa en su país de origen?
    • ¿Cuál es su posición y responsabilidades?
    • ¿Qué actividades de negocios planea realizar en Estados Unidos?

    Regreso al país de origen:

    • ¿Cuál es su plan para regresar a su país de origen al final de su estadía?
    • ¿Tiene compromisos o razones específicas para regresar?

    Invitación o carta de referencia (Si aplica):

    • ¿Ha recibido una invitación de alguien en Estados Unidos?
    • ¿Puede proporcionar una carta de referencia?

    Cumplimiento de las leyes de Inmigración:

    • ¿Está al tanto de las leyes de inmigración de los estados unidos?
    • ¿Está dispuesto a cumplir con todas las leyes y regulaciones del país durante su estadía?

    La verdad como vera “SON PREGUNTAS ABIERTAS” no hay muchas que pueda responder en forma categórica con un si o no, “LO QUE DEBE TENER EN CUENTA ES QUE DEBE USAR LAS RESPUESTAS PARA ARGUMENTAR EN FAVOR DE SU CASO, Y NO DESPERDICIAR ESA INFORMACIÓN QUE PUEDE AYUDAR A QUE EL CÓNSUL TOME UNA DECISIÓN POSITIVA”. Las respuestas son una oportunidad de hablar las cuestiones que le califican a usted para la visa de turista para estados unidos.

    Ahora después de la entrevista…

    ¿Por Cuales Circunstancias Le Pueden Negar La Visa?

    • Inelegibilidad INA 214B. El propósito de la entrevista es demostrar por qué no es cierto que quiere migrar Usted a los estados unidos de forma irregular. A una visa no migrante se le puede aplicar esta disposición de que el cónsul no esta convencido, de usted valla a migrar a estados unidos de forma irregular. Por lo que “DEBE TENER EN CUENTA QUE LA DINÁMICA DE LA ENTREVISTA ES UN POCO ADVERSARIAL. EL VENCER ESTA DISPOSICIÓN ES CONVENCER AL CÓNSUL DE QUE VA A USAR ESTE VISADO EN FORMA CORRECTA Y NO USAR ESTA VISA PARA MIGRAR A ESTADOS UNIDOS Y ESTABLECERSE”.Recuerde la aplicación de esta disposición 214B no es permanente, no significa que no se pueda aprobar una visa en el futuro, y muchas veces después de pedir asesoría y practicar hay mucha gente que ha tenido éxito volviendo a realizar la solicitud de visa, con nuevo argumento y si le aprueban. “LO QUE LE RECOMENDAMOS ES QUE, SI HAY UNA NEGACIÓN EN EL PASADO NO VOLVER A LA ENTREVISTA CON LA MISMA ESTRATEGIA, O CON LA MISMA IDEA, CUANDO AFRONTE ESTA SOLICITUD”. Por lo que si hay rechazos anteriores hay que cambiar la estrategia en esa nueva entrevista.
    • Inadmisibilidad INA 212. “ESTAS SON LAS INELEGIBILIDADES QUE SON SERIAS”. Si es adicto a drogas, o tiene convicciones por trafico ilícito, fraude, ayudar a migrar a otra persona a migrar a estados unidos sin permiso, haberse quedado en Estados unidos más de un año, haber sido deportado y luego vuelto a entrar, etc. De forma permanente por hechos cometidos en el pasado.

    ¿Qué significa esta última?

    Que, si va a lograr la visa, tiene que pedir un perdón o waiver, y tiene que ir a la entrevista con una estrategia para demostrar. Por lo que no le recomendamos ir al día siguiente, si no que cumplir ese castigo por lo menos 3 años de espera, por lo que no lo verán favorable y estará perdiendo su tiempo.

    Ya esperado un par de años, hay que solicitar el waiver y demostrar culpabilidad. Porque si usted va a la entrevista y dice me encontraron inelegible para la visa, pero en realidad no fue así, tendría que demostrar culpabilidad y demostrar un poco de pena, o remordimiento. Pensemos que alguien se quedo en Estados unidos demás tiempo, hace años. Y fue deportado, o fue removido en la frontera después de intentar entrar, y bueno lo intento y no fue exitoso, no quiero volver a hacerlo, ha pasado varios en México, estudia y ahora esta trabajando, se casó, tiene hijos, compro su casa, realmente progreso algo…

    Una presentación adecuada seria: pues si hace años intente a ir a estados unidos de forma irregular, y al ver todo lo mal que lo pase, decidí volver a mi casa, invertí mi tiempo y mi trabajo aquí en México, he pasado mucho tiempo haciéndolo y ya tengo estabilidad aquí en México, y ya puedo decir que no me quiero ir vivir a ninguna otra parte.

    “Y ESTA SERIA UNA ESTRATEGIA, PARA CONVENCERLE AL CÓNSUL QUE NO VA A VOLVER A PASAR LO MISMO”. Es decir que se cumpla con ese arraigo del cual hablamos anteriormente en la calificación del solicitante.

    ¿Qué Se Debe Hacer Cuando Se Niega Una Visa?

    Si a usted le niegan la visa y dice, pero es que yo cumplo muchos de los criterios que hemos estado hablando anteriormente, nosotros recomendamos aplicar a la semana si se puede…

    Pero no volver a hacer lo mismo si no pedir asesoría y prepararse con una estrategia, proactiva de como afrontar esas preguntas, y hacerle ver al cónsul que usted califica.  

    Ahora, pero si “COMO MENCIONAMOS ANTERIORMENTE SI USTED HIZO ALGO EN ESTADOS UNIDOS, O TIENE UNA CONVICCIÓN CRIMINAL, O ALGO ASÍ MUY GRAVE EN SU CASO, RECOMENDAMOS ESPERAR UN MÍNIMO DE 3 AÑOS, Y DEMOSTRARLE AL CÓNSUL QUE HA HABIDO TIEMPO PARA REFLEXIONAR”, sobre lo que paso y usted ha seguido adelante, de forma positiva y tiene una nueva estrategia y obtener una visa de turista para estados unidos.

    ¿Se Puede Realizar Un Perdón Migratorio Para Obtener Una Visa?

    Si el solicitante entro de forma irregular, se quedo overstay, trabajo en estados unidos y demás temas. Debe esperar un tiempo como dijimos. “PEDIR PERDÓN NO ES UN DOCUMENTO, ES ARGUMENTAR, ANTE EL CÓNSUL PORQUE USTED DEBERÍA OBTENER ESE PERDÓN, Y PEDIRLO DE FORMA ACTIVA DENTRO DEL CONTEXTO DE LA ENTREVISTA”.

    “LA MAYORÍA DE LOS PERDONES QUE SE NECESITAN PARA APLICAR A UNA VISA, SON EN VENTANILLA. HAY ALGUNOS MUY ESPECÍFICOS QUE SON EN UN FORMATO” y mandarlo a USCIS (Servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos), pero es la Minoría de los casos, sin embargo, nuevamente no lo recomendamos ir sin asesoría, para saber cual de las dos es, y estar bien preparado, para esa entrevista.

    Recomendaciones para un buen argumento en la entrevista consular:

    Establezca el arraigo en México. A que se dedica hoy en día, donde esta su familia, si tiene casa propia, como se montado la vida en México después de ser removido. Ya que si sigue en el límite de la pobreza ni ha hecho nada con su vida y ha vuelto a México, no le recomendamos volver a solicitar ya que no le van a aprobar probablemente.

    ¿Cuántas Veces Es Válido Intentar Un Nuevo Procedimiento Después De Ser Negado?

    El proceso en si se puede solicitar las veces que quiera. No obstante, lo que les recomendamos hacer, después de intentar una tercera vez, es esperar 3 años.

    ¿Es Cierto Que Los Cónsules Pueden Ver Nuestra Información?

    • Pueden ver la información que uno aporta en el DS-160;
    • Ven el historial migratorio de los estados unidos de las solicitudes de visa, en que año y cuál fue el resultado y que tipo de visa, entradas y salidas;
    • Ven el sistema de USCIS (Servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos) y el sistema de patrulla fronteriza, eso está conectado con la base de datos del departamento de estado.
    • Si le arrestan en los estados unidos le toman las huellas digitales, por seguro esa información estará en el sistema de las bases de datos de las visas;
    • Comparten los datos con Canadá por lo que si le negaron la visa canadiense eso va aparecer en el sistema;
    • También cuentan con una base de datos de advertencias, en ocasiones que no tienen sus huellas. No obstante, en ocasiones se vuelve frustrante por los homónimos o personas que tienen el mismo nombre, ya que en ocasiones no tienen datos exactos, pero cuentan con ella;
    • Y por último si uno tiene un problema criminal en México, eso también es compartido con el gobierno estadounidense.

    ¿Qué No Pueden Ver Los Oficiales Consulares?

    • Información bancaria;
    • Buro de crédito;
    • No vinculan los casos por familia, por lo que, si su madre fue negada a la visa, o su hermana, esa información no esta vinculada de manera obvia;
    • Si estudio o no estudio, aunque eso es evidente en el perfil;

    ¿Cuándo Usted Llena El Formulario DS-160 Es Importante Negar Que Se Tienen Familiares Indocumentados En Estados Unidos Por Miedo A Que Los Lleguen A Expulsar De Los Estados Unidos?

    Cuando usted llena el formulario DS-160 firma que todo lo que vacía en dichos campos debe ser verídico, entonces si tiene familiares directos hay que mencionarlo, pero no se preocupe porque no se menciona la dirección de la persona, solo se marca el estatus: Otro.

    No se preocupe por que no hay ninguna función dentro del consulado que establezca que si usted menciona esa información van a reportarlo. Ya que solo es información dentro de su caso personal. Y no llega a tener una consecuencia o repercusión para esa persona.

    Lo que si es que “SI ES EL CASO HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA ROBUSTECER EL PORQUE SUS LAZOS A MÉXICO SON LO SUFICIENTEMENTE FUERTES QUE NO LE MOTIVAN A QUEDARSE EN ESTADOS UNIDOS SIN PAPELES. PORQUE TENER UN FAMILIAR CERCANO QUE SE QUEDA EN ESTADOS UNIDOS SIN PAPELES ES SEÑAL DE INESTABILIDAD FAMILIAR. POR LO QUE HAY QUE HACER UN CONTRARGUMENTO MUY FUERTE PARA QUE PUEDA CALIFICAR PARA LA VISA”.

    ¿Tener Familiares Que Se Hayan Internado En Forma Ilegal Puede Ser Motivo De Una Negación?

    “SI EL ENTORNO SOCIAL DE USTED ES QUE ESTÁN EN LOS ESTADOS UNIDOS SIN PAPELES, AUMENTA LA SOSPECHA DEL OFICIAL CONSULAR DE QUE USTED VA A HACER LO MISMO”. Entonces ahí la estrategia de la entrevista seria por qué usted no va a hacer lo mismo que sus familiares.

    ¿Se Pueden Adelantar Citas Para El Consulado?

    “SI, CUANDO CANCELAN POR ALGUNA RAZÓN U OTRA PUEDE QUEDAR ABIERTO UN ESPACIO” en calendario con un horario, así como el flujo de trabajo del personal del consulado, si cuentan con gente adicional ese mes o no, eso no lo anuncian ellos, pero sucede…

    ¿Qué Actitud Debe Tener Un Solicitante Al Momento De La Entrevista?

    “SEA AMENO Y AMPLIE LAS RESPUESTAS CON 2 O 3 FRASES MÁS”. No responda solamente con una palabra, pero tampoco se extienda demasiado. Porque como dijimos, una entrevista de ese tipo es breve de 3 a 5 minutos. “ESAS 2 A 3 FRASES DEBEN SER ALTAMENTE ESTRATÉGICAS, INCLUYENDO INFORMACIÓN RELEVANTE QUE PUEDA CONTRIBUIR A LA INFORMACIÓN DEL CASO”. Ejemplo. ¿A dónde quisiera viajar?, Voy a Newyork porque voy a la boda de una prima, viajo con mi madre y mi hermana que ya tienen visa.

    El cónsul pregunto ¿si su hermana y su madre ya tenían visa? NO, Pero el aportar esa información relevante a su viaje de porque va y con quien va…, aportarlo rápido en su misma respuesta para que el cónsul diga esta persona tiene un entorno familiar con visa. Puede lograr una impresión positiva del solicitante.

    ¿Los Oficiales Consulares Revisan Las Redes Sociales E Impacta Lo Que Compartimos?

    “ES CIERTO PERO LA MÁS IMPORTANTE ES LINKEDIN”, si lo que uno presenta en linkedin no es coherente con lo que esta presentando en la solicitud. Pues eso dará lugar a sospecha: Facebook, Instagram, etc., como México no es un problema de seguridad, revisan eso más cuando piensan que alguien puede formar parte de una pandilla, etc.

    ¿Se Puede Tener Una Visa De Turista Y Una De Trabajo Al Mismo Tiempo?

    “SI, SOLO HAY QUE SUS ENTRADAS EN ESTADOS UNIDOS TIENEN QUE SER BIEN REGISTRADAS”, y no darle al oficial en la frontera cualquiera de las 2, si usted viene por trabajo, le da la TN, si solo viene de vacaciones le da la B1/B2 de visitante temporal. Por lo que si es compatible tener 2 visas de distintas clases. Pero si es importante que se presente la visa correcta en la entrada.

    ¿Cómo Puede Sacar Su Visa De Forma Urgente?

    Le recomendamos hacer la cita para toma de huellas y fotografía en el CAS de una entidad federativa y la entrevista consular en otro consulado de otra entidad federativa. Buscando un consulado con bajo índice de espera.

    El hubiera no existe, imagínese invertir meses en tramites y papeleo solo para enfrentar el devastador rechazo de su solicitud de visa. Como vera el proceso esta lleno de obstáculos burocráticos y preguntas en las que un error puede costarle no solo tiempo, si no también sus sueños. En la entrevista un fallo significa esperar mucho tiempo para volver a intentarlo, poniendo en riesgo en ocasiones sus aspiraciones.

    No permita que la falta de asesoramiento le aleje de sus metas o sus familiares más queridos, y asegure y ponga su solicitud en las mejores manos.

    Obtenga una consulta

    ¡Haga que su sueño de viajar a los Estados Unidos se haga una realidad! No deje que el proceso de solicitud de visa le genere preocupación. Nosotros podemos guiarle paso a paso, asegurando que cada detalle este en orden y maximice sus posibilidades de éxito.

  • Me Despidieron Injustificadamente Y No Tengo Contrato

    me despidieron injustificadamente y no tengo contrato

    Se encuentra en: despacho juridicos abogados en torreon > abogado laboral > me despidieron injustificadamente y no tengo contrato

    El despido justificado es una situación laboral de gran delicadeza tanto para trabajadores como empleadores. En este contexto, es fundamental comprender en su totalidad que implica realmente un despido justificado y cuales son las implicaciones legales y practicas que conlleva.

    En muchos entornos laborales donde no existe un marco legal especifico que establezca sanciones para las faltas de los trabajadores (falta de puntualidad; ausentismo injustificado; incumplimiento de tareas o responsabilidades; comportamiento inapropiado; uso indebido de recursos o propiedad de la empresa; abuso de licencias o permisos; falta de ética profesional; consumo de sustancias prohibidas en el trabajo; negligencia o falta de seguridad; divulgación de información confidencial, etc.).

    “LOS SUPERVISORES O GERENTES SUELEN REACCIONAR Y TOMAR DECISIONES BASADAS EN SU PROPIO CRITERIO ACERCA DE LA GRAVEDAD DE UNA FALTA LABORAL”. Sin embargo, esto puede ser un terreno peligroso, ya que, “DESDE UNA PERSPECTIVA LEGAL, LAS SANCIONES QUE EN OCASIONES ELLOS IMPONEN A ESTAS PUEDEN CARECER DE FUNDAMENTO”.

    “LA LEY FEDERAL DE TRABAJO EN MÉXICO, POR EJEMPLO, NO PREVÉ AMONESTACIONES NI SUSPENSIONES SIN GOCE DE SUELDO APLICABLES EN CASO DE FALTAS LABORALES POR PARTE DE LOS TRABAJADORES”. Esto significa que los superiores jerárquicos que imponen en ocasiones sanciones sin fundamento legal exponen a la empresa a riesgos legales considerables.

    “EN EL CASO DE QUE UN TRABAJADOR SEA SANCIONADO INJUSTAMENTE, ESTE TIENE EL DERECHO DE BUSCAR ASESORÍA LEGAL Y, SI ES NECESARIO PRESENTAR UNA DEMANDA LABORAL”.

    En ausencia de un registro documentado o de una investigación previa sobre las irregularidades cometidas por el trabajador, la situación se vuelve aun más complicada y puede aumentar las probabilidades de que las pretensiones, es decir las reclamaciones de un trabajador prevalezcan en un juicio laboral.

    En la empresa para en la cual trabajaba me querían hacer firmar una renuncia voluntaria, por motivos de acoso totalmente injustificados, amenzandome de que si no lo hacia procederían legalmente en mi contra, la cual me negué a firmar, por lo que me di a la tarea de buscar abogados laboralistas en torreon en Internet y me apareció este despacho como mejor opción, el cual recomiendo ampliamente debido al respaldo y soluciones que me ofrecieron, ademas del buen servicio e integral asesoría.

    Gerardo Corral Ayón (Medico Ultrasonografista)

    ¿Qué Pasa Si No Tengo Contrato Laboral y Me Despiden?

    “ES ESENCIAL Y DEBE TENER EN CUENTA QUE EL ARTÍCULO 47 DE LA LEY FEDERAL DE TRABAJO ESTABLECE LAS CONDICIONES BAJO LAS CUALES UN EMPLEADOR O PATRÓN, PUEDE RESCINDIR O DEJAR SIN EFECTO UNA RELACIÓN LABORAL SIN INCURRIR EN RESPONSABILIDAD PARA ESTE. POR LO QUE DEBERÁ EL PATRÓN DEMOSTRAR EN JUICIO, QUE SE ENCUENTRA EN ALGUNO DE LOS SUPUESTOS ESTABLECIDOS EN ESTE NUMERAL PARA QUE NO SE LE PUEDA FINCAR LA RESPONSABILIDAD Y ESTAR EN OBLIGACIÓN DE INDEMNIZAR AL TRABAJADOR POR DESPIDO INJUSTIFICADO”.

    Esta Ley, establece también que las condiciones de trabajo deben documentarse por escrito en ausencia de contratos colectivos aplicables. Por lo que no es una formalidad que dicho contrato se celebre por escrito para que este produzca sus efectos.

    “ES UNA REALIDAD QUE NO SIEMPRE SE ELABORAN CONTRATOS ESCRITOS, NO OBSTANTE, ES IMPORTANTE ENTENDER QUE LA MERA EXISTENCIA DE UNA RELACIÓN DE TRABAJO SE SUSTENTA EN LA SUBORDINACIÓN O ACATAMIENTO Y EL PAGO DE UNA REMUNERACIÓN, SEGÚN LO ESTABLECIDO POR LA LEY”.

    “Y ESOS SERVICIOS A PRESTAR, DEBEN SER DETERMINADOS CON PRECISIÓN, SER LÍCITOS, NO SER CONTRARIOS A LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES”. Según lo establece el articulo 25 de la legislación en cita.

    Ahora bien, es fundamental destacar que, en términos de la legislación laboral vigente, las condiciones de trabajo deben constar por escrito. No obstante que el articulo 26 de dicha legislación establece que a falta de un documento escrito que contenga las condiciones laborales no priva al trabajador de los beneficios que otorgan las normas laborales, ni al patrón del servicio que debe recibir.

    Esto significa que, incluso en ausencia de un contrato escrito, tanto el trabajador como el empleador están protegidos por los derechos y obligaciones que establece la ley laboral.

    En otro orden de ideas, el articulo 27 de la legislación en cita señala que, si no se ha determinado específicamente el servicio o servicios que deben prestarse, el trabajador queda obligado a desempeñar el trabajo que sea compatible con sus fuerzas, aptitudes, estado o condición y que este relacionado con las actividades propias de la empresa o establecimiento.

    Mi Jefe Quiere Que Trabaje Más Horas

    A lo largo de la relación laboral, “ES COMÚN TAMBIÉN QUE PUEDAN SURGIR MODIFICACIONES CONTRACTUALES CONOCIDAS COMO NOVACIONES.

    “ESTA FIGURA LEGAL INVOLUCRA ALTERACIONES EN LAS OBLIGACIONES Y BENEFICIOS CONVENIDOS ENTRE EL EMPLEADOR Y EL TRABAJADOR, CON LA CAPACIDAD DE CAMBIAR LA NATURALEZA DE CIERTOS ASPECTOS CONTRACTUALES O INCLUSO ESTABLECER NUEVOS TÉRMINOS”.

    Estos, son diversos aspectos y circunstancias en las que un empleado realiza sus tareas laborales en un entorno laboral especifico, como:

    1. Horario de trabajo. Días y horas en que un empleado debe estar presente y disponible para trabajar.
    2. Salario. Remuneración económica que el empleado recibe por su trabajo.
    3. Seguridad laboral. Medidas y políticas implementadas para proteger a los trabajadores de lesiones y accidentes en el lugar de trabajo.
    4. Carga de trabajo. Cantidad de trabajo que se espera que un empleado realice en un periodo de tiempo determinado.
    5. Ambiente físico. Esto abarca las condiciones de entorno de trabajo, como la temperatura, la iluminación, la ventilación y el ruido.
    6. Jornada laboral. Duración de la jornada de trabajo y periodos de descanso. Ya que las leyes laborales establecen limites en las horas de trabajo y periodos de descanso para proteger a los trabajadores.
    7. Derechos y obligaciones: Esto incluye los derechos y responsabilidades tanto de los empleadores como de los empleados, según lo establecido por la legislación laboral y los contratos de trabajo.

    Y en ocasiones estos superiores jerárquicos o empleadores, aumentan la jornada laboral, disminuyen el salario o condicionan el pago del mismo a que se realicen ciertas actividades, no cumplen con obligaciones de seguridad social, o quieren hacer renunciar al trabajador a ciertos derechos o deslindarse de ciertas responsabilidades.

    “PERO DEBE SABER QUE NO PUEDEN LLEVARSE CAMBIOS A LO MENCIONADO ANTERIORMENTE DE MANERA ARBITRARIA Y DE FORMA UNILATERAL”.

    Cuando se opta por la novación en lugar de la renovación contractual, se busca mantener la relación laboral existente, pero bajo condiciones diferentes. En lugar de establecer un nuevo contrato, la novación permite mantener una relación individual de trabajo, pero sustituyendo las obligaciones y beneficios en forma distinta a las que se habían establecido previamente.

    “POR LO QUE ES IMPORTANTE ENTENDER QUE LA NOVACIÓN ES UN PROCESO QUE AFECTA A AMBAS PARTES, EL EMPLEADOR Y TRABAJADOR. Y CUALQUIER CAMBIO EN EL CONTRATO LABORAL DEBE REALIZARSE DE ACUERDO CON LA LEY FEDERAL DE TRABAJO”, y apegándose al artículo 33 y con observancia del 57. El cual a su ruego dice:

    “TODO CONVENIO O LIQUIDACIÓN PARA SER VALIDO, DEBERÁ HACERSE POR ESCRITO Y CONTENER UNA RELACIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS O HECHOS QUE LO MOTIVEN Y LOS DERECHOS COMPRENDIDOS EN ÉL. EL CUAL SERÁ RATIFICADO ANTE LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN O EL TRIBUNAL SEGÚN CORRESPONDA, QUE LO APROBARÁ SIEMPRE QUE NO CONTENGA LA RENUNCIA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

    De darse alguno de los supuestos en mención el trabajador podrá separarse de su trabajo dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que se de cualquiera de las causas mencionadas y tendrá derecho a que el patrón le indemnice. “NO OBSTANTE NOSOTROS NO RECOMENDAMOS ESPERAR LOS 30 DIAS PARA ACTUAR LEGALMENTE DEBIDO A LO REGULADO POR EL ARTICULO 521 DE LA LEY DE LA MATERIA”.

    Por lo tanto, si usted o su empresa se encuentran ante un conflicto o disputa de intereses de carácter laboral. Debe tomar en cuenta primeramente que los juicios son para llegar a la verdad y que puedan aplicarse las consecuencias de la norma al caso concreto, ya que un tribunal no está en posibilidades de resolver favorablemente un litigio en el cual no está sustentada y demostrada una pretensión o reclamación.

    Sin embargo, antes de enfrentar un juicio debe tomar en consideración lo siguiente:

    Que Debo Saber Si Me Despiden

    “EN EL PROCEDIMIENTO LABORAL, LAS PARTES ESTÁN OBLIGADAS A APORTAR LOS ELEMENTOS PROBATORIOS QUE DISPONGAN Y PUEDAN CONTRIBUIR A LA COMPROBACIÓN DE LOS HECHOS O AL ESCLARECIMIENTO DE LA VERDAD”, así lo dispone el articulo 783 y 784 de la ley federal de trabajo.

    “EN EL NUEVO PROCESO DEL TRABAJO DEBE PROBAR EL QUE ESTE EN MEJOR APTITUD O DISPOSICIÓN DE HACERLO, INDEPENDIENTEMENTE DE LAS AFIRMACIONES (descripciones del suceso) O NEGACIONES PRODUCIDAS POR LAS PARTES”. Por lo que dicha carga se transforma en una obligación y un derecho de las partes, al cumplir con el impulso procesal que la ley les impone.

    “EN EL TEMA DE LA CARGA PROBATORIA” la ley federal de trabajo, de conformidad con la doctrina procesal la cual es conocida como la carga dinámica de la prueba. “LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA SOSTIENE EN SU CRITERIO, QUE DISPENSA DEL DÉBITO PROBATORIO DEL DESPIDO AL TRABAJADOR Y LO TRASLADA AL PATRÓN, SEÑALANDO QUE ES EL PATRÓN QUIEN ESTÁ EN MEJOR POSICIÓN Y CONDICIÓN DE APORTAR PRUEBAS AL PROCEDIMIENTO”, y en ese sentido si el empleador ahora niega en juicio lisa llanamente el despido, no se revierte la carga de la prueba, pues es obligación del patrón rescindirlo por escrito.

    Agrega la ley que si el empleador alega caso fortuito o fuerza mayor por la perdida o la destrucción de los documentos que desde el punto de vista legal deben estar en su poder; este hecho no releva al patrón de probar su dicho por otros medios. Ya que debe demostrar que no lo despidió.

    Esto en consonancia con el articulo 804 y 805 de la ley de la materia que disponen lo siguiente:

    Artículo 804. EL PATRÓN TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONSERVAN Y EXHIBIR EN JUICIO LOS DOCUMENTOS QUE A CONTINUACIÓN SE PRECISAN:

    1. Contratos individuales de trabajo que se celebren, cuando no exista contrato colectivo o contrato ley;
    2. Listas de raya o nomina de personal, cuando se lleven en el centro de trabajo, o recibos de pago de salarios;
    3. Controles de asistencia, cuando se lleven en el centro de trabajo;
    4. Comprobantes de pago de participación de utilidades, de vacaciones y de aguinaldo, así como las primas ah que se refiere esta ley, y pagos, aportaciones y cuotas de seguridad social;
    5. Y los demás que señalen las leyes.

    Los documentos, señalados en la fracción I deberán conservarse mientras dure la relación laboral y hasta un año después; los señalados en la fracción II, III y IV, durante el ultimo año y un año después de que se extinga la relación laboral; y los mencionados en la fracción V, conforme lo que señala las leyes que los rijan.

    Articulo 805. “EL INCUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO ANTERIOR ESTABLECERÁ LA PRESUNCIÓN DE SER CIERTOS LOS HECHOS QUE EL ACTOR EXPRESE EN SU DEMANDA, EN RELACIÓN CON TALES DOCUMENTOS, SALVO PRUEBA EN CONTRARIO”.

    El patrón que despida a un trabajador deberá darle aviso escrito en el que refiera claramente la conducta o conductas que motivan la rescisión y la fecha o fechas en que se cometieron.

    El aviso deberá entregársele personalmente al trabajador en el momento mismo del despido o bien, comunicarlo al tribunal competente, dentro de los 5 días hábiles siguientes, en cuyo caso deberá proporcionar el ultimo domicilio que tenga registrado del trabajador a fin de que la autoridad se lo notifique en forma personal.

    La prescripción para ejercer acciones (juicios) derivadas del despido no comenzaran a correr, si no hasta que el trabajador reciba personalmente el aviso de rescisión.

    La falta de aviso al trabajador personalmente o por conducto del tribunal, por si sola presumirá la separación no justificada, salvo prueba en contrario que acredite el despido fue justificado.

    Las acciones (derecho a provocar el juicio) que deriven de los patrones para despedir a los trabajadores para disciplinar sus faltas y para efectuar descuentos en sus salarios; así como las acciones de los trabajadores para separarse del trabajo prescriben en un mes. Y “ESTA PRESCRIPCIÓN CORRE A PARTIR DE LA FECHA EN QUE SE TENGA CONOCIMIENTO DE LA SEPARACIÓN EN TÉRMINOS DE LEY”.

    Espero haber sido claro, le prometo que lo intente ¿Qué opina?

    Le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto a este tema me despidieron injustificadamente y no tengo contrato. Además, le invito a que conozca la posición diferenciadora de nuestro despacho al brindar nuestros servicios profesionales en la elaboración de contratos, actas laborales o administrativas o si usted así lo decide el compromiso que asumimos al representar en juicio a nuestros clientes.

    Obtenga una consulta

    Contáctenos para saber que puede o debe hacer antes de tomar acciones legales o cuales son sus derechos y evite actos arbitrarios de personas o autoridades en cualquier contingencia litigiosa. Que regrese la paz y tranquilidad sera consecuencia de que decida acceder a la justicia.

  • Pension Compensatoria Divorcio Esposa Y Madre Soltera

    pension compensatoria divorcio esposa madre soltera

    Se encuentra en: despacho juridicos abogados en torreon > abogado familiar > pension compensatoria divorcio esposa y madre soltera

    En los momentos de despedida, “CUANDO EL DOLOR DE LA SEPARACIÓN ESTA FRESCO ES COMPLETAMENTE NATURAL, QUE SU ENFOQUE SEÑORA SE HAYA CENTRADO EN EL PROCESO DE DISOLVER EL VÍNCULO MATRIMONIAL O SEPARACIÓN SOLAMENTE. ESTO PUEDE DEBERSE A LA SEGURIDAD DE QUE USTED AÚN TIENE LA CAPACIDAD DE GENERAR INGRESOS Y TRABAJAR”. Y en medio de esa tormenta emocional, su atención solo se centra en el amor y preocupación hacia la obtención de una pensión alimenticia para sus hijos donde se establece un porcentaje como referencia.

    Sin embargo, “ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LAS CIRCUNSTANCIAS Y LOS INGRESOS PUEDEN CAMBIAR CON EL TIEMPO, PUEDEN VENIR DÍAS OSCUROS Y DE ENFERMEDAD, Y NO DEBE OLVIDAR QUE LA VIDA ES UN CONSTANTE FLUJO DE CAMBIOS”.

    Debo recordarle que la vida es dinámica y, en lugar centrarse únicamente en la ruptura, es esencial que considere el panorama completo y estar preparada para que usted y su familia se adapten a los panoramas que puedan surgir. Esto le garantizara un futuro más estable tanto para usted como para esos pequeños que ama profundamente.

    Cuando la bendición de la llegada de los hijos se hace presente, “ES UNA REALIDAD LAMENTABLEMENTE COMÚN QUE LAS MUJERES ASUMAN UNA CARGA DESPROPORCIONADA EN LA ATENCIÓN Y CUIDADO DE LOS PEQUEÑOS. EN OCASIONES ESTA DEDICACIÓN LLEGA A UN PUNTO DE ABANDONAR OCUPACIONES LABORALES O RENUNCIAR A OPORTUNIDADES PROFESIONALES POR EL BIEN DEL MATRIMONIO, TODO MIENTRAS CONTINÚAN DESEMPEÑANDO INCANSABLEMENTE LAS LABORES DOMÉSTICAS”.

    Sin embargo, nosotros somos conscientes, que este sacrificio, aunque noble, puede tener consecuencias si en algún momento decide tomar la dolorosa decisión de un divorcio o separación. “SI SE HA CENTRADO EN LA CRIANZA DE SUS HIJOS, PUEDE ENCONTRARSE CON OBSTÁCULOS PARA ADQUIRIR LOS MEDIOS NECESARIOS PARA CUBRIR SUS NECESIDADES BÁSICAS Y MANTENER UN NIVEL DE VIDA ADECUADO”.

    Esta situación se complica más aun si tanto usted como su esposo o pareja contribuían de manera conjunta a la económica del hogar.

    ¿Cuando Se Tiene Derecho a Pensión Compensatoria?

    “LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN HA TOMADO EN CUENTA LAS COMPLEJAS IMPLICACIONES ECONÓMICAS DE LA SEPARACIÓN O DIVORCIO Y A EMITIDO CRITERIOS QUE MERECEN SU ATENCIÓN. ESTOS CRITERIOS PUEDEN SER CLAVE PARA ASEGURARSE DE QUE USTED PUEDA ACCEDER A UNA VIDA DIGNA EN ESTA ETAPA DE SU VIDA”.

    En esencia estos criterios le permiten:

    1. Reclamar una pensión compensatoria ya sea en su carácter asistencial o resarcitorio, con el objetivo de garantizar que pueda mantener un nivel de vida adecuado. Esta obligación surge cuando la disolución del vinculo matrimonial o separación le coloca en una situación económica desfavorable que afecta su capacidad para cubrir sus necesidades básicas.

    2. Esto puede incluir situaciones en las que no pudo dedicarse a una actividad remunerada durante el matrimonio o no tuvo la oportunidad de desarrollarse en el mercado laboral de la misma manera que su conyugue. También se considera el costo de oportunidad relacionado con la falta de formación o capacitación profesional o técnica.

    3. Además, se tiene en cuenta la falta de ingresos suficientes para mantenerse o la insuficiencia de ingresos para satisfacer sus necesidades más apremiantes.

    ¿Cuanto Tiempo Debo Pagar Pensión a Mi Ex Esposa?

    “EN EL CASO DE QUE SU RECLAMACIÓN SEA PROCEDENTE, LA COMPENSACIÓN ABARCARA LA CONTRIBUCIÓN QUE USTED REALIZO EN BENEFICIO DURANTE EL MATRIMONIO”.

    No obstante, le tengo una buena noticia la carga probatoria al reclamar una pension compensatoria es decir la obligación procesal de demostrar que lo que usted afirma en juicio no es cierto, es del varón. Y los juzgadores presumen que es cierto. Ya que la mayoría de las mujeres asumen ese rol a los que haceres propios del hogar y al cuidado de los hijos.

    Es importante mencionar que “LA LEGISLACIÓN DE LA FAMILIA DE COAHUILA, EN SU ARTÍCULO 151, RECONOCE, EL VALOR DEL TRABAJO REALIZADO EN EL DOMICILIO CONYUGAL. ESTO SIGNIFICA QUE CUALQUIER TRABAJO LLEVADO A CABO EN EL HOGAR POR CUALQUIERA DE LOS CÓNYUGES DESTINADO A DEDICARSE PREPONDERANTEMENTE A LABORES DEL HOGAR Y LA CRIANZA SE CONSIDERARA COMO UNA CONTRIBUCIÓN EN DINERO AL SOSTENIMIENTO DE LA FAMILIA”, lo que refleja el reconocimiento de la impartición de las labores domésticas.

    En momentos como estos, “ES IMPORTANTE BUSCAR ASESORAMIENTO LEGAL PARA PROTEGER SUS DERECHOS Y GARANTIZAR LA ESTABILIDAD ECONÓMICA NECESARIA DURANTE ESTA TRANSICIÓN”. El trabajo del abogado de su confianza consistirá en llegar a la verdad y demostrar con el catalogo probatorio que usted se encuentra en esa situación y la autoridad jurisdiccional este en posibilidades de aplicar las consecuencias de la norma a su caso en concreto.

    pension compensatoria divorcio

    ¿Cuando LA Mujer Tiene Derecho a Compensación Economica?

    Y no solo eso sino también también puede bajo el mismo supuesto de la pension compensatoria reclamar una compensación pecuniaria, ese es otro tema del que también le podría hablar…

    Por ello le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto al tema pensión compensatoria divorcio esposa y madre soltera. Además, le invito a que conozca la posición diferenciadora de nuestro despacho al brindar los servicios profesionales y si usted así lo decide el compromiso que asumimos al representar en juicio a nuestros clientes.

    Obtenga una consulta

    Contáctenos para saber que puede o debe hacer antes de tomar acciones legales o cuales son sus derechos y evite actos arbitrarios de personas o autoridades en cualquier contingencia litigiosa. Que regrese la paz y tranquilidad sera consecuencia de que decida acceder a la justicia.

  • Firme Un Pagare En Blanco Y Me Demandaron

    firme un pagare en blanco

    Se encuentra en: despacho juridicos abogados en torreon > cobranza judicial y extrajudicial > firme un pagare en blanco

    Que Pasa Si Firme Un Pagare En Blanco y No Se Paga

    En ocasiones a usted de manera frívola para garantizar ya sea algún préstamo o crédito, solicitar el alquiler de algún vehículo, prestarle algún servicio, solicitar un empleo, le comentan que tiene que firmar un pagare en blanco, y repito de manera frívola, porque hemos estado recibiendo consultas de personas comentándonos, abogado firme un pagare un blanco y me demandaron con este, embargaron, mi casa, mi cuenta de ahorro, mi carro que puedo hacer…

    Bueno, como eh comentado anteriormente “UN PAGARE ES UNA PROMESA INCONDICIONAL DE PAGO Y EN UN PROCESO JUDICIAL DONDE SE RECLAMA EL PAGO DE ESTE, NO SE VENTILARÁ DE DONDE DERIVA EL ADEUDO SI NO SIMPLEMENTE QUE USTED SE COMPROMETIÓ A PAGAR A UNA FECHA VENCIDA, SIN EMBARGO Y EN INTELIGENCIA DEBE SER QUIEN FIRMA AL CALCE, QUIEN DEBE SATISFACER LAS MENCIONES Y REQUISITOS QUE EL TÍTULO DE CRÉDITO DE LOS DENOMINADOS PAGARE NECESITA PARA SU EFICACIA”.

    Ahora bien, eh mencionado frecuentemente en mis publicaciones que los juicios no se ganan, ni se pierden, los juicios se resuelven y son utilizados para llegar a la verdad, y en la actualidad se ventilan muchos procesos en los tribunales por la alteración de títulos de crédito, en especial con los pagares cuando se reclama que se paguen suertes principales, a las que una persona nunca se comprometió, de igual forma, tasas de interés pactadas las cuales no se establecieron y aquel tenedor (persona que posee el documento) o endosatario en procuración (persona a la que trasmitieron los derechos de cobro), del título de crédito al ver la oportunidad los estableció frívolamente para reclamar el pago en juicio.

    Tenia una deuda de muchos años en la que por 10 años solo pagaba intereses y no aportaba nada a la suerte principal por la cual casi ni dormía, por lo que busque asesoría mercantil y encontré este despacho de abogados en torreón el cual recomiendo 100% por ser muy confiable y ofrecer rápidas y efectivas soluciones…

    ANA GABRIELA GONZALEZ

    Ana Gabriela Gonzalez (Ama de casa)

    Y Bueno Usted Se Pregunta, Entonces ¿Abogado Que Puedo Hacer Ante Esta Implicación? Firme Un Pagare En Blanco Y Me Demandaron

    En primer lugar, es importante destacar que el articulo 170 de la ley general de títulos y operaciones de crédito establece los requisitos para que un pagaré sea eficaz y tenga efectos legales.

    Y si ha usted le han falsificado su escritura con relación a los requisitos que debe contener dicho titulo de crédito, no se están cumpliendo los requisitos antes aludidos. Aunque usted reconozca que solo se cumplió con uno de los requisitos que es la firma.

    “YA QUE POR SI SOLA LA FIRMA NO CONVALIDA QUE EL PAGARÉ PRODUZCA SUS EFECTOS. Y ESTO ES LO QUE DEBE DEMOSTRAR EN JUICIO EN EL MOMENTO PROCESAL OPORTUNO”.

    Por lo que para producir su eficacia en la vida jurídica el juzgador no puede dejar de lado que para engendrar los derechos y obligaciones dicho título no puede carecer de literalidad, como cualquier otro titulo de crédito, ya que exclusivamente es un elemento formal la escritura. Por lo que en consecuencia si eso es demostrado en juicio el pagare carece de eficacia y no es procedente que pueda exigirse el pago judicialmente mediante la acción cambiaría directa, que es la que nace de la falta de pago o pago parcial.

    Ya que como se ha señalado anteriormente, que se haya falsificado la escritura del suscriptor en relación a los requisitos que debe contener dicho título de crédito implica una irregularidad grave que atenta contra lo establecido en la ley general de títulos y operaciones de crédito que establece, cuando y quien en su oportunidad debió llenarlos ya que esa persona es quien realiza la promesa incondicional de pago y es inconcuso, absurdo y hasta vergonzoso que el tenedor o endosatario en procuración sea quien colme estos requisitos.

    firme un pagare en blanco y me demandaron

    Firme Un Pagare En Blanco Colmaron Los Requisitos Y Reclamaron Su Pago En Juicio

    “SI USTED SE ENCUENTRA ANTE ESTE ESCENARIO, NUESTRA RECOMENDACIÓN SERIA QUE ACTÚE EN EL MOMENTO PROCESAL OPORTUNO ES DECIR EN EL MOMENTO QUE ES EMPLAZADO Y LE HAN ENTREGADO EL TRASLADO DE LA DEMANDA YA QUE USTED TENDRÁ SOLO OCHO DÍAS PARA FORMULAR ESA CONTESTACIÓN Y DESACREDITAR CON UN ARGUMENTO LÓGICO JURÍDICO PORQUE NO PUEDE PROSPERAR LA ACCIÓN DEL DEMANDANTE Y HACER VALER LO MENCIONADO ANTERIORMENTE”.

    Además debe saber que ante una situación así, podría promover un incidente penal, o en su caso formular una querella o noticia criminal para que se apertura la carpeta de investigación correspondiente para perseguir el delito de fraude.

    Ya que según se sostiene por diversos criterios de la suprema corte, máximo tribunal de nuestro país, que usted tiene un año para formular su noticia criminal o querella desde el momento en el que tiene conocimiento del delito y del delincuente.

    Ya que se encuentra ante un fraude cuando se hace caer en el error a una persona o autoridad con el fin de adquirir un lucro indebido o un derecho mediante el error o el engaño. Sin embargo, eso deberá demostrarlo en juicio, pero es una cuestión donde se requiere conocer técnica jurídica.

    Antes terminar le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener usted o los representantes de su empresa respecto a la implicación firme un pagare en blanco y me demandaron que puedo hacer, así como asesorarle acerca de la la regulación de otros títulos de crédito. Por ultimo le invito a que conozca la propuesta económica de servicios profesionales de nuestro despacho y si usted así lo decide el compromiso que asumimos al representar en juicio a nuestros clientes.

    Obtenga una consulta

    Contáctenos para saber que puede o debe hacer antes de tomar acciones legales o cuales son sus derechos y evite actos arbitrarios de personas o autoridades en cualquier contingencia litigiosa. Que regrese la paz y tranquilidad sera consecuencia de que decida acceder a la justicia.

  • Tipos de Poder Notarial

    tipos de poder notarial

    Se encuentra en: despacho juridicos abogados en torreon > abogados mercantil > tipos de poder notarial

    Tipos de Poder Notarial ¿Para Qué Sirve Cada Uno?

    M ire el mundo a cambiado tanto, vivimos vidas tan apresuradas, hay tantas cosas que hacer, que muchas veces no alcanza el tiempo para atender todas las cosas que nosotros quisiéramos…, y más cuando estamos hablando de negocios, cuando estamos hablando de actos jurídicos, cuando estamos hablando de contratos, pues nosotros quisiéramos abarcar un espectro…, un abanico enorme y pues…, realmente nuestro tiempo no, nos lo permite…

    NO PODEMOS ESTAR EN TANTOS LUGARES AL MISMO TIEMPO, POR LO MENOS ESO PENSAMOS.

    Si usted es por ejemplo un gran empresario, un empresario muy importante, y pues si usted todos los días debe celebrar muchos contratos, tiene que asistir a diversas reuniones, en donde habrá que tomar alguna decisión  de votar en algún sentido, si es una reunión de algunas de sus empresas, tendrá que firmar documentos, seguramente la empresa tiene muchos juicios, ya sea iniciados por la empresa en contra de alguien, o que alguien inicio en contra de la misma y pues todos esos juicios, a veces se juntan en un mismo día muchas de las audiencias, y tendría que estar en varios juzgados a la vez, entonces pues esto seria imposible si este o estos empresarios que representan la empresa, tuvieran que hacerlo todo de manera directa, y personal…

    Entonces, ¿Cómo le hace?, ¿Cómo Este Empresario Puede Resolver Esto?

    EN EL MUNDO DEL DERECHO, PODEMOS AUTORIZAR Y DESIGNAR A OTRAS PERSONAS POR MEDIO DE LOS TIPOS DE PODER NOTARIAL AH QUE NOS REPRESENTE EN DETERMINADOS ACTOS O NEGOCIOS JURÍDICOS.

    Y, ¿Cómo se logra esto?

    Mediante el otorgamiento de un poder, habiendo diversos tipos de poder notarial

    ¿Y Que Esto Del Poder Notarial?

    Pues usted A TRAVÉS DE UN PODER, PUEDE FACULTAR A OTRA PERSONA, PARA QUE ACTÚE EN SU NOMBRE Y SU REPRESENTACIÓN…

    Entonces si usted tiene muchos negocios jurídicos por atender, pues le otorga un poder a juan, le otorga un poder a pedro, le otorga un poder a Alberto, y manda a cada uno a representarlo en cada audiencia determinada, tu Alberto ve a esta reunión, y tu juan ve a este otro lado a firmar este documento, y con este documento, van actuar como si fueran usted mismo el que estuviera haciendo todo lo antes aludido…

    Entonces de esta manera usted logra estar en muchos lugares al mismo tiempo, y podría estar al mismo tiempo, en México y podría estar uno de sus apoderados firmando un documento por usted en China, y podría estar otros de sus apoderados en Estados Unidos en otra reunión de negocios y así, estos dos últimos si están apostillados…

    Puede tener tantos apoderados, como usted quiera…, y

    ¿Cómo le hace usted para otorgar un poder?

    Así a groso modo sin entrar en muchos detalles, EXISTEN LAS FAMOSAS CARTAS PODER, QUE USTED TAL VEZ CONOCE QUE SE COMPRAN EN LA PAPELERÍA…, QUE YO NUNCA LE RECOMENDARÍA USAR ESTOS FORMATOS DE PAPELERÍA, PORQUE NORMALMENTE ESTÁN MAL REDACTADOS, O TIENEN REDACCIONES MUY VIEJAS, ANTICUADAS Y QUE ADEMÁS NI SI QUIERA SE ADECÚAN A LO QUE USTED NECESITA EN ESE MOMENTO, PERO BUENO, LA VERDAD ES QUE EN MUCHOS LUGARES SON ACEPTADAS, AUNQUE ESTÉN MAL REDACTADOS NO….?

    Entonces las cartas poder son para negocios pequeñitos para negocios menores, ya PARA ASUNTOS MÁS IMPORTANTES, EL PODER SE TIENE QUE OTORGAR EN UNA ESCRITURA PÚBLICA ANTE NOTARIO…

    ¿Y CUÁLES SON ESTOS CASOS, ESTOS ASUNTOS MÁS IMPORTANTES?

    Hay 3 Casos En Los Que Un Poder Debe Otorgarse En Escritura Pública Ante Notario

    PRIMER CASO. CUANDO EL PODER ES GENERAL, Ahorita vamos a hablar de eso cuales son los poderes generales, pero les adelanto…

    ¿Cuales Son Los Poderes Generales?

    Hay poder general para pleitos y cobranzas, poder general para actos de administración y poder general para actos de dominio…, esos son los 3 poderes generales…

    SEGUNDO CASO. EN DONDE EL PODER DEBE CONSTAR EN ESCRITURA PUBLICA ANTE NOTARIO…, cuando su apoderado va realizar actos que por si mismo tendrían que constar, en escritura pública…

    ¿CUÁLES SON ESOS CASOS?

    PUES EL MÁS COMÚN ES QUE SI VA A REALIZAR ALGÚN ACTO QUE TENGA QUE VER CON UN INMUEBLE, CON UN TERRENO, CON UN DEPARTAMENTO, CON UNA CASA, CON UN EDIFICIO, PUES ESOS CASOS DEBEN CONSTAR EN ESCRITURA PÚBLICA, por lo tanto, entonces su poder debe constar en escritura pública ante notario…, y

    EL TERCER CASO EN QUE DEBE CONSTAR EN ESCRITURA PUBLICA. ES CUANDO, EL VALOR DEL NEGOCIO ES IGUAL O SUPERIOR A 1000 VECES LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA).

    Para hacerlo más fácil, no es que la ley hable en dólares, ni quiero ser malinchista, pero creo que en el momento que usted lea esta publicación, pues esta referencia les va a servir mucho más, ES DECIR SI EL ASUNTO SUPERA EL EQUIVALENTE A UNOS 4200 DÓLARES, entonces el poder debe constar en escritura ante notario publico

    Entonces digamos en estos 3 casos, si es general, si el valor supera maso menos, 4200 dólares o si voy a realizar actos sobre un inmueble, tendrá que constar en escritura ante notario, decíamos ya que, en el primer caso, cuando es general debe constar en escritura:

    ¿CUÁLES SON LOS PODERES GENERALES?

    Haber les adelante, hace un momento que existe poder para pleitos y cobranzas, para actos de administración y poder para actos de dominio.

    Hablando muy sencillo de una persona física, porque cuando hablamos de empresa pudiera cambiar la distinción, sobre todo en actos de administración y dominio, pero una persona física, una persona de carne y hueso…

    • Digamos EL PRIMER PODER GENERAL…, PODER PARA PLEITOS Y COBRANZAS

      Es aquel en el que usted apodera a su apoderado, para que:

      1. PELEE POR USTED , pelear no me refiero a golpes…, si no EN UN SENTIDO JURÍDICO ES DECIR IR A JUICIO , ya sea que usted este demandando, o si alguien me demanda pues yo me defiendo no…
      2. Y COBRANZAS, Y COMO EL NOMBRE LO DICE, PUES ES REALIZAR COBRO…, si alguien le debe dinero el le exige que le pague.
    • SEGUNDO PODER GENERAL, ES EL PODER PARA ACTOS DE ADMINISTRACIÓN

      ¿QUÉ ES UN ACTO DE ADMINISTRACIÓN EN UN SENTIDO JURÍDICO?

      BUENO CUALQUIER ACTO QUE SEA TENDIENTE A LA CONSERVACIÓN, DEL PATRIMONIO O BIENES DE SU APODERADO, ES UN ACTO DE ADMINISTRACIÓN, por ejemplo: contratar servicios para que le den mantenimiento a la casa, es decir que le cambien las tuberías que ya están muy picadas, que impermeabilicen, pues eso va tendiente a conservar el patrimonio. Es decir, un acto de administración…

    • Y EL TERCER PODER GENERAL UN PODER PARA ACTOS DE DOMINIO

      LOS ACTOS DE DOMINIO, SON AQUELLOS QUE NO CONSERVAN MI PATRIMONIO SI NO QUE LO COMPROMETEN O LO ARRIESGAN, INCLUSO PUEDE HASTA DISMINUIRLO. Por ejemplo: esta misma casa si usted la vende, si usted la quiere vender pues el poder que usted le de a su apoderado pues será un poder de actos de dominio, porque esta comprometiendo su patrimonio, esta deshaciéndose de un bien inmueble, que normalmente se entiende, los bienes inmuebles son de los más seguros y permiten conservar y acrecentar el patrimonio. Entonces vender su casa, vender su departamento, vender un terreno, vender su coche, serian actos de dominio…

    Entonces esos son los 3 poderes generales, poderes que deben constar en escritura pública…

    tipos de poder notarial

    AHORA LOS PODERES NO SON ETERNOS, HAY CAUSAS DE TERMINACIÓN DEL PODER…

    Hay varias, pero yo les quiero hablar de las más comunes…

    • CAUSA NUMERO 1. USTED PUEDE SEÑALAR CUANTO VA A DURAR

      Es decir le doy a usted apoderado, estas facultades, pero estas facultades solo van a durar, un año o dos o 3 años…, entonces usted mismo pone el plazo de duración y al terminar ese plazo pues se termina el poder, en algunos estados de la república, si no se mencionada nada, el poder ya tiene cierta duración, en alguno que recuerdo son por ejemplo 5 años… ENTONCES PRIMERA CAUSA DE TERMINACIÓN << PLAZO >>.

    • CAUSA NUMERO 2. TAMBIÉN LOS PODERES POR REGLA GENERAL SON REVOCABLES

      Es decir, así como usted también te da facultades, usted también se las puedo quitar. Así como usted creo al apoderado, usted también lo puedo destruir. Entonces usted puedo ir y revocar, eliminar el poder…

      DESDE LUEGO SE PUEDEN OTORGAR PODERES IRREVOCABLES, ES DECIR EN DONDE USTED YA NO SE PUEDE ECHAR PARA ATRÁS. ENTONCES SEGUNDA CAUSA DE TERMINACIÓN, SERIA LA REVOCACIÓN , entonces yo por mi voluntad desahogo el poder…

    • CAUSA NUMERO 3. LA MUERTE

      LA MUERTE DE QUIEN DA EL PODER O DE QUIEN LO RECIBE. LA MUERTE DEL PODERDANTE O DEL APODERADO. SI SE MUERE CUALQUIERA DE ESTOS DOS SE TERMINA EL PODER.

    Entonces HAY MUCHAS OCASIONES QUE LA GENTE UTILIZA MAL LOS PODERES , y les voy a hablar del caso más recurrente no…, usted compra una casa, un departamento y le dice al vendedor, a la persona que era el dueño anterior, oiga pues ya le estoy pagando el precio, pero ahorita no quiero hacer frente a los gastos de escrituración, no quiero pagar los impuestos, que se derivan de ello, no quiero ir con el notario y realizar todos los gastos, entonces,  voy a escriturar después cuando yo pueda, pero para realizar todos los actos que usted necesita, le pide el otorgamiento de un poder, entonces la gente piensa que con este poder, ya se esta quitando la deuda de encima, pero la realidad es que no porque… el poder no hace que las personas se vuelvan dueños, del bien sobre el poder que esta especificado,  lo que se vuelven es simplemente un apoderado del dueño anterior, todo lo que hagan es en nombre y en beneficio del dueño anterior y además si el dueño se llega a morir pues el poder se termina automáticamente…

    Entonces este es un caso muy recurrente que les quería comentar, cuando la gente se quiere brincar digamos la escrituración, quiere evitarse el pago de los impuestos…, y era mucho más frecuente antes… pedir que se otorgara un poder irrevocable tal vez, y piense que con esto ya soluciono su problema, pero imaginen que se les muere el poderdante, la persona que era el dueño anterior y ahí se acabo el poder y se quedaron sin nada no…

    Entonces, los poderes no sirven para que usted se vuelva dueño, de una cosa, de un bien, sirven para decirlo de una manera burda pero creo que se entiende bien…, como para generar clones, pero esos clones pues son usted mismo no, si usted otorga un poder, ese apoderado , esa persona, a la que usted le dio el poder, no se esta volviendo dueño de sus cosas, es solamente como un clon, que usted controla y manejo jurídicamente para lo que se apodero, entonces de una manera MUY sencilla pues para estos sirven los poderes, para que usted pueda ampliar su espectro de actuación, para que usted pueda estar en varios lugares al mismo tiempo y con esto pueda tener más negocios o pueda atender mas asuntos…

    Antes de terminar le recuerdo que estamos a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto al tema de los tipos de poder notarial. Además le invito a que conozca la posición diferenciadora de nuestro despacho al brindar servicios legales y si usted así lo decide el compromiso que asumimos al representar en juicio a nuestros clientes.

    Obtenga una consulta

    Contáctenos para saber que puede o debe hacer antes de tomar acciones legales o cuales son sus derechos y evite actos arbitrarios de personas o autoridades en cualquier contingencia litigiosa. Que regrese la paz y tranquilidad sera consecuencia de que decida acceder a la justicia.

  • Cesacion De Pension Alimenticia

    cesacion de pension alimenticia

    Se encuentra en: despacho juridicos abogados en torreon > abogado familiar > cesacion de pension alimenticia

    ¿Cuando Puedo Reclamar La Cesacion De Pension Alimenticia?

    Puede que sea el caso que usted haya estado unido en matrimonio, decidido divorciarse pactando el pago de una pensión alimenticia entre otras cosas, o se le haya condenado al pago de manutención para subvenir las necesidades alimentarias de sus hijos…

    Y dentro de la unión matrimonial referida, haya procreado hijos, que actualmente sean mayores de edad, incluso hasta ya estén casados también, trabajando y este aun pagando a su ex cónyuge pensión alimenticia todavía…

    Otorgando hasta la fecha, por concepto de pensión alimenticia, un porcentaje de lo que pudieran constituir sus ingresos por las actividades económicas que realiza ya sea por sueldos y salarios, sobre sueldos, vacaciones, aguinaldo, indemnizaciones, ahorro, vales de despensa, seguros de gastos médicos, o ingresos generados por asimilados a salarios o actividades empresariales o profesionales.

    Cantidades entregadas y de las cuales se beneficia ya a la fecha la madre de sus hijos o hijas. Habiendo pactado que dicho porcentaje seria únicamente para su hijo.

    De la misma estipulación o sentencia se desprende que el Juez giraría oficio a su fuente de trabajo para que realizara el descuento respectivo. A la fecha usted a cumplido con la obligación alimentaria tutelada por la ley para la familia a cabalidad. Por lo que DEBE DEMANDAR LA CESACION DE PENSION ALIMENTICIA SI QUIERE QUE ESE DESCUENTO YA NO SE LE REALICE. Además

    Me gustaria invitarle a que se suscriba a nuestro boletin electronico donde LE ORIENTARE AUN MÁS acerca de COMO DETERMINA UN JUEZ LA CESACION DE LA PENSION ALIMENTICIA, ASI COMO EN QUE CASOS SUBSISTE LA MANUTENCIÓN.

    LA SUSCRIPCIÓN ES GRATUITA y podra darse de baja en cualquier momento. Además CON SU SUSCRIPCIÓN TENDRA ACCESO A NUESTRO PRESUPUESTO Y A UNA PRIMERA CITA PRESENCIAL GRATIS.

    Abogado ¿Si Yo Vivo En Otro Estado, Aun Así, Usted Puede Representarme En Juicio?

    Si así es, solo deberá otorgarnos poder general para pleitos y cobranzas, incluso si viviera en otro país podría hacerlo a través de su consulado.

    Y ¿Cuándo Cesa La Obligación De Dar Alimentos?

    Bueno, pues es necesario promover un juicio en el que le exponga y demuestre al juez de lo familiar que su hijo hoy por hoy es mayor edad, le haya proporcionado una carrera profesional, de la cual ya haya egresado y no se encuentre cursando, acredite que no carece de necesidades alimentarias puesto que obtiene ingresos suficientes por su trabajo o actividades económicas que realiza y no se encuentra en algún caso de excepción de los que tutela el articulo 306 de la ley de la materia.

    Si es el caso instaure demanda y promueva el juicio a efecto de que cese la pensión alimenticia que hasta ahora recibe madre de sus hijos.

    cesacion de pension alimenticia

    Y ¿En Dónde Se Llevaría A Cabo Ese Juicio?

    En la jurisdicción donde radiquen los acreedores alimentarios.

    Antes de terminar le recuerdo que estamos a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto al tema de cesacion de pension alimenticia. Además le invito a que conozca la posición diferenciadora de nuestro despacho al brindar los servicios legales y si usted así lo decide el compromiso que asumimos al representar en juicio a nuestros clientes.

    Obtenga una consulta

    Contáctenos para saber que puede o debe hacer antes de tomar acciones legales o cuales son sus derechos y evite actos arbitrarios de personas o autoridades en cualquier contingencia litigiosa. Que regrese la paz y tranquilidad sera consecuencia de que decida acceder a la justicia.

  • Abogados de Inmigracion Especialistas en Deportaciones

    abogados de inmigracion especialistas en deportaciones

    Se encuentra en: despacho juridicos abogados en torreon > abogados de inmigracion > abogados de inmigracion especialistas en deportaciones

    Abogados de Inmigracion Especialistas en Deportaciones y la Primera Llamada

    Puede ser que usted tenga conocimiento por medio de una llamada que familiares o amigos ingresaron al país de México, migrando de forma irregular, es decir no cumpliendo con los requisitos establecidos por ley y sin un visado consular, internándose en territorio nacional mexicano, por circunstancias que hicieron que se vieran obligados a abandonar su país de residencia o porque por voluntad propia hayan decidido establecerse por más tiempo del permitido, y créame de las cuales como abogados de inmigracion especialistas en deportaciones tenemos conocimiento, somos consientes pero para lo cual “TENEMOS SOLUCIONES LEGALES”.

    Siendo sorprendidos por los agentes federales de migración en alguno de los filtros migratorios o puntos de internación, y en ese momento siendo detenidos por autoridades mexicanas.

    Documentos, Requisitos para Internarse en México y Revisón Migratoria

    Debe tener conocimiento que se según lo dispuesto por el articulo 31 de la ley de migración y 60 de su reglamento, esas personas para haberse podido internar en nuestro país, estaban obligadas a presentar en el filtro de revisión migratoria:

    1. Pasaporte o documento de identidad y viaje que sea valido conforme al derecho internacional vigente; y
    2. Cuando así requiera visa válidamente expedida;
    3. Información y datos personales;
    4. Lugar de residencia habitual o de procedencia;
    5. Domicilio y tiempo de estancia en territorio nacional;
    6. En su caso nombre, denominación o razón social y domicilio de la persona física o moral que lo empleara o que le invita;
    7. Actividades a las que se dedica en su país o lugar de procedencia y las que realizara en territorio nacional;
    8. Los medios de subsistencia durante su estancia en territorio nacional, salvo en el caso de personas que porten visa mexicana;
    9. Y el transporte que utilizara para efectuar su salida;

    Sin embargo por circunstancias que le rodean, se ven imposibilitados a ingresar o salir por los lugares destinados para el transito de personas cumpliendo a cabalidad con los requisitos antes establecidos.

    Estaba pasando por una situación de irregularidad en mis documentos y estadía en México ya que soy de Argentina, pude contactar con la firma, gracias a un amigo en común que me recomendó a estos abogados de migración quienes me ayudaron a encontrar rápidamente solución para regularizar mi situación migratoria. Los recomiendo al 100% ya que son muy profesionales, rápidos y eficaces!

    Eliana Catalina Fernandez Espejo

    Eliana Catalina Fernandez Espejo (Estudiante)

    Como abogados de inmigracion especialistas en deportaciones y efecto de apoyarle informándole lo subsecuente, en el caso de que la autoridad migratoria, advierta que no se cumplen los requisitos de ingreso, encuentre inconsistencias en la información o bien, falta de autenticidad o veracidad de los documentos presentados, las personas serán enviadas a una segunda revisión determinando su admisión o rechazo al lugar de procedencia dictando una resolución.

    Durante esa segunda revisión el extranjero o extranjeros, podrán manifestar lo que a su derecho convenga, el plazo de la segunda revisión es de 4 horas y no podrá excederse, a menos de que se solicite por escrito, pero nunca sera mayor a 24 horas.

    Posteriormente se llevara a cabo el siguiente procedimiento:

    Levantamiento de Acta de Autorización o Rechazo

    Se entrevista a la persona, o personas extranjeras y se levantara una acta en la que se asiente el fundamento, motivos y documentos que se toman en cuenta para autorizar la internación si asi fuera;

    Se canalizara a una de las 35 estaciones migratorias que hay en México, a la persona o personas extranjeras que se encuentren solicitando la condición de refugiado por violencia en su país de origen o violencia generalizada; asilo político ya sea porque valla a ser juzgado en su país por delitos políticos, o que requiera determinación de apátrida, ya que hay países que no permiten a mujeres transmitir su nacionalidad cuando el padre fallece, quedando esos hijos sin ninguna nacionalidad.

    Sin embargo todo lo anterior tendría que ser justificado, por razones humanitarias y se levantara un acta de internación para las personas que no cumplan con los requisitos de internación, pero se encuentren en algunos de los supuestos establecidos en lineas arriba.

    La Deportación en México

    Ahora bien, si una persona se interna a México, sin la documentación requerida o por un lugar no autorizado para ello, sera deportado.

    La deportación es la medida dictada por el instituto nacional de migración mediante la cual se ordena la salida del territorio nacional a un extranjero y se determina el periodo durante el cual no podrá reingresar al mismo.

    Si habiendo sido deportado, volviera a internarse en el país, sera nuevamente deportado, también sera deportado, cuando derivado de sus antecedentes en México o en el extranjero se comprometa la seguridad nacional o la seguridad publica; o proporcione información falsa o exhiba ante el instituto documentación apócrifa, alterada o legitima, pero que haya sido obtenida de manera fraudulenta.

    Derechos del Extranjero en la Estación Migratoria

    Durante el procedimiento administrativo de deportación “SE ENCONTRARA EN LA ESTACIÓN MIGRATORIA HASTA QUE SE RESUELVA SU SITUACIÓN JURÍDICA, PERO EN TODO CASO TENDRÁ DERECHO A” lo siguiente:

    1. “CONOCER LA UBICACIÓN DE LA ESTACIÓN MIGRATORIA EN LA QUE SE ENCUENTRA ALOJADO”;
    2. Ser informado del motivo de su ingreso, de su procedimiento migratorio. Y de su derecho a solicitar el reconocimiento de refugiado, o la determinación de apátrida;
    3. A recibir protección de su representación consular y comunicarse con ella;
    4. A recibir por escrito sus derecho y obligaciones y donde puede presentar sus denuncias y quejas;
    5. “QUE EL PROCEDIMIENTO SEA INTEGRADO POR LA AUTORIDAD COMPETENTE Y DERECHO A RECIBIR ASESORÍA LEGAL, OFRECER PRUEBAS Y ALEGAR LO QUE SE DERECHO CONVENGA, ASÍ COMO A TENER ACCESO A LAS CONSTANCIAS DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO MIGRATORIO”.
    6. “CONTAR CON UN TRADUCTOR O INTERPRETE PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN EN CASO DE QUE NO HABLE EL ESPAÑOL”.
    7. “ACCEDER A COMUNICACIÓN TELEFONICA”;
    8. “A SER VISITADO POR FAMILIARES Y POR SU REPRESENTANTE LEGAL (abogado de inmigracion especialistas en deportaciones)”;
    9. A participar en actividades recreativas, educativas y culturales que se organicen dentro de las instalaciones;
    10. No ser discriminado por las autoridades a causa de su origen étnico, nacionalidad, sexo, genero, edad, discapacidad, condición social, económica, estado de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, o cualquier otra circunstancia que tenga por objeto impedir o anular el reconocimiento, o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.
    11. “RECIBIR UN TRATO DIGNO Y HUMANO DURANTE TODA SU ESTANCIA EN LA ESTACIÓN MIGRATORIA”;
    12. Que las estaciones migratorias cuenten con areas de estancia separadas para mujeres y hombres, garantizando en todo momento el derecho a la preservación de la unidad familiar.

    Ahora bien, “NO CREA QUE TODO ESTA PERDIDO” porque durante la integración del procedimiento administrativo se respetaran los derechos humanos de los migrantes.

    ¿Que quiero decirle con esto?

    Que “LOS TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA MIGRATORIA ESTABLECEN GENERALMENTE GARANTÍAS MÍNIMAS A FAVOR DE LOS EXTRANJEROS”, no quiero matizar mucho en el tema porque se desviaría del objeto de esta publicación, pero “SE TIENE DERECHO ENTRE OTRAS, A LA LIBERTAD, A NO SER DETENIDO INJUSTIFICADAMENTE y A GOZAR DE LA LIBERTAD DE TRANSITO” entre otras…

    El Juicio de Amparo

    Por otra parte quiero hablarle del juicio de amparo, el cual podríamos entender como un medio de defensa o control constitucional y convencionalidad, promovido por una persona a través de sus abogados especialistas en deportaciones, contra cualquier acto de autoridad. Y que genera una sentencia con efectos particulares restituyéndose al quejoso, en este caso el extranjero el pleno goce la garantía individual violada, restableciendo las cosas al estado que guardaban antes de la violación.

    ¿Y como es eso Abogado?

    Bueno, pues para eso tendría que mencionarle que nuestra constitución politica federal establece en su articulo 1° y en los articulo 30 y 33, que “EN NUESTRO PAÍS TODAS LAS PERSONAS GOZARAN DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN LA CONSTITUCIÓN EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS QUE MÉXICO SEA PARTE, ASI COMO DE LAS GARANTÍAS PARA SU PROTECCIÓN, CUYO EJERCICIO NO PODRÁ RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SALVO EN LOS CASOS Y BAJO LAS CONDICIONES QUE LA PROPIA CONSTITUCIÓN ESTABLECE”.

    “POR OTRO LADO, EL ARTICULO 30 DEFINE QUIENES SON EXTRANJEROS, PERO EL ARTÍCULO 33 ESTABLECE QUE DE IGUAL FORMA GOZARAN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS QUE NUESTRA CONSTITUCIÓN RECONOCE”.

    Asi mismo eh de destacar que las normas internacionales tienen su fundamento en la moral y el principio pacta sunt servanda que significa “LO PACTADO OBLIGA”.

    EL JUICIO DE AMPARO, ES UN PROCEDIMIENTO QUE PROTEGE A LAS PERSONAS QUE ESTÁN SUFRIENDO UNA LESIÓN EN SU ESFERA JURÍDICA, O AQUELLOS DERECHOS QUE TIENEN POR EL SIMPLE HECHO DE SER PERSONAS, Y PROCEDE COMO MENCIONE ANTERIORMENTE CONTRA ACTOS U OMISIONES DE AUTORIDAD QUE VIOLAN DERECHOS HUMANOS Y FUNDAMENTALES.

    Es asi que los abogados de inmigracion especialistas en deportaciones promueven constantemente juicios de amparo…

    ¿Y como seria para este tipo de casos abogado?

    Pues promoviendo la demanda de amparo indirecto ante un juez de distrito en contra de los representantes de las autoridades responsables, es decir el instituto nacional de migración.

    RECLAMÁNDOLE A LA AUTORIDAD UNA AFECTACIÓN A LA ESFERA JURÍDICA DE AQUELLA PERSONA EXTRANJERA QUE ESTÁ SUFRIENDO LA PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD, CONTRA ACTOS FUERA DE JUICIO.

    Ya que el artículo 14 de nuestro máximo ordenamiento mandata, que nadie podrá ser privado de su libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, si no mediante un juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento.

    Ahora otro “DATO INTERESANTE”, que establece la ley de amparo en su artículo 15, es quien puede promoverlo, y en casos de deportación, en virtud de que el agraviado (persona sobre la que recae el acto de autoridad y promueve el juicio de garantias o juicio de amparo) esta imposibilitado por encontrarse en la estación migratoria, “PODRÁ PROMOVERLO CUALQUIER PERSONA INCLUSO UN MENOR DE EDAD”.

    Inmediatamente el órgano jurisdiccional en este caso, el juez de distrito, decretara la suspensión del acto reclamado y dictara las medidas necesarias para dictar la comparecencia del agraviado.

    ¿Abogado y que quiere decir con esto de la suspensión?

    Bueno “LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL ES PARA LOGRAR QUE LA AFECTACIÓN NO CONTINUE”. Es decir que no se le prive de la libertad injustificadamente “HASTA EN TANTO NO SE RESUELVA EL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO”.

    A efecto de que se respete su derecho a la libertad o libertad de tránsito.

    “EL INSTITUTO RESOLVERÁ LA SITUACIÓN MIGRATORIA DE LOS EXTRANJEROS PRESENTADOS EN UN PLANO NO MAYOR A 15 DÍAS HÁBILES CONTADOS A PARTIR DE SU PRESENTACIÓN”. EL ALOJAMIENTO EN LAS ESTACIONES MIGRATORIAS UNICAMENTE PODRÁ EXCEDER LOS 15 DÍAS HÁBILES ENTRE OTROS SUPUESTOS”

    Cuando se haya interpuesto un recurso administrativo o judicial en que se reclamen cuestiones inherentes a su situación migratoria en territorio nacional; o se haya interpuesto un juicio de amparo y exista prohibición expresa de la autoridad competente para que el extranjero pueda ser trasladado o para que pueda abandonar el país.

    Espero poder haber sido claro, le prometo que lo intente ¿Que opina?. Yo creo que ya se imagina lo que hay que hacer… ¿Verdad?…

    Le recuerdo que quedo a sus ordenes para disipar otras dudas que pueda tener respecto a los tramites que realizamos los abogados de inmigracion especialistas en deportaciones, así mismo le invito a que conozca nuestra propuesta económica de servicios profesionales y si así lo decide el compromiso que asumimos como al representar en juicio a nuestros clientes.

    Obtenga una consulta

    Contáctenos para saber que puede o debe hacer antes de tomar acciones legales o cuales son sus derechos y evite actos arbitrarios de personas o autoridades en cualquier contingencia litigiosa. Que regrese la paz y tranquilidad sera consecuencia de que decida acceder a la justicia.

  • Como Se Pierde La Patria Potestad

    como se pierde la patria potestad

    Se encuentra en: despacho juridicos abogados en torreon > abogado familiar > como se pierde la patria potestad

    ¿Que Es La Patria Potestad?

    Son DERECHOS Y DEBERES QUE TIENEN LOS PADRES SOBRE SUS HIJOS, y a falta de ellos los abuelos, siempre y cuando sus nietos aun sean menores de edad y no este emancipados.

    ¿Cuáles Son Esos Derechos Y Deberes?

    EL DERECHO Y DEBER DE CRIAR, EL DERECHO A EDUCAR, LA GUARDA DEL MENOR Y DE SUS BIENES, Y SU REPRESENTACIÓN LEGAL.

    La Patria Potestad Como Institución Jurídica

    Hay 2 instituciones jurídicas que protegen a los incapacitados, ya que se puede ser incapacitado por ser menor de 18 años, o por estar enajenado mentalmente.

    Entonces la primera de ellas y de la que hablaremos en esta publicación es la patria potestad. Por lo tanto, cuando una persona es menor de edad, aun no adquiere la capacidad de ejercicio: esta es, la aptitud para hacer valer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

    LA LEY TUTELA O PROTEGE LOS DERECHOS DE LOS MENORES MEDIANTE ESA INSTITUCIÓN, y en consecuencia le da representación sobre sus menores hijos a los padres y a falta de ellos a sus abuelos.

    Por lo que podemos llegar a la conclusión de que LA PATRIA POTESTAD EN INTELIGENCIA ES IRRENUNCIABLE, Y NO PUEDE PRIVARSE DE ELLA EXCEPTO EN LOS CASOS PREVISTOS POR LA LEY.

    Así de que no se deje intimidar si el padre de sus hijos le amenaza de que le va a quitar como dicen coloquialmente a sus hijos, porque la patria potestad como lo dijimos anteriormente son derechos y deberes que tienen sobre los hijos reconocidos, por lo que no podría el varón sustraer de su cuidado a su(s) hijo(s) así nada más en forma arbitraria, ni privarle de esos derechos, bueno por lo menos no legalmente, ya que el único que declara o constituye derecho es un juez, es decir el único, que puede de declarar perdidos o suspendidos esos derechos.

    Entendido lo anterior procedo a darle respuesta a:

    ¿Como Se Pierde La Patria Potestad?

    MEDIANTE UN JUICIO, EN LA CUAL SU SENTENCIA DECRETE PERDIDOS ESOS DERECHOS. SIN EMBARGO, LA PERDIDA DE LOS DERECHOS REFERIDOS, NO EXTINGUE LOS DEBERES QUE LA PATRIA POTESTAD IMPONE.

    ¿Cuándo Se Pierde La Patria Potestad?

    Según lo dispuesto por el artículo 432 de la ley para la familia de Coahuila…

    • Cuando el titular sea condenado por delitos intencional a una pena de prisión inconmutable, es decir que no pueda ser sustituida por una menos severa y con ello se acredite una afectación al interés superior del menor.
    • Cuando por costumbres depravadas de quienes la desempeñen, malos tratamientos o abandono de sus deberes frente a sus hijos, o nietos se pueda comprometer la salud, la seguridad o la moralidad de un niño o niña.
    • Cuando los padres o los abuelos:

    – Exponga a su hija. Hijo o nieta menor de un año por más de un día;

    – Abandone o dejen de visitar a los menores por mas de tres meses si este quedo a cargo de una persona. Las visitas ocasionales o intermitentes no interrumpen el termino de 30 días, si no tienen el firme propósito de que la niña o niño sea reintegrado;

    – Abandonen por más de un día a su hijo o hija, nieto o nieta, no hubiera quedado al cuidado de una persona y el abandono sea intencional.

    – Abandone, deje de asistir y convivir injustificadamente con la niña o niño por más de 30 días naturales cuando este se encuentra acogido en una institución de asistencia social sea pública o privada. Las visitas ocasionales o intermitentes, no interrumpen este término…

    • Cuando por los hábitos de juego o de embriaguez, y el uso indebido y persistente de enervantes, estupefacientes o psicotrópicos o de cualquier otra sustancia que altere la conducta y produzca dependencia de quienes la desempeñan, se pueda comprometer la salud, la seguridad o constituyan un serio impedimento para el adecuado desarrollo integral de la niña o niño.
    • Cuando quien la desempeña padezca alguna afección originada por enfermedad o deficiencia persistente de carácter físico, psiquiátrico o sensorial; siempre que debido a ella afecte a su conducta y pueda comprometer la salud, la seguridad o el adecuado desarrollo integral de la niña o niño.
    • Cuando el consejo de la familia determine luego de evaluación, que no es viable restituir al ascendiente suspendido por causas que le sean imputables, los derechos que la patria potestad confiere;
    • Cuando el que la ejerza cometa actos de violencia física, psicológica o sexual, en contra de la niña o niño.

    Además

    Me gustaria invitarle a que se suscriba a nuestro boletin electronico donde LE ORIENTARE AUN MÁS acerca de COMO SE PRUEBA LO ENUNCIADO ANTERIORMENTE Y EN QUE VIAS TAMBIEN PODRIA DECLARARSE PERDIDA LA PATRIA POTESTAD.

    LA SUSCRIPCIÓN ES GRATUITA y podra darse de baja en cualquier momento. Además CON SU SUSCRIPCIÓN TENDRA ACCESO A NUESTRO PRESUPUESTO Y A UNA PRIMERA CITA PRESENCIAL GRATIS.

    Este procedimiento le permitiría tal vez, iniciar posteriormente un juicio de adopción, sin la necesidad de necesitar al otro progenitor para posteriormente otorgarle los apellidos de otra pareja e integrar a su nuevo núcleo familiar a su hijo. O por ejemplo no necesitar al otro progenitor para autorizar la salida del menor a otro país.

    COMO SE DARÁ CUENTA, NO ES SIMPLEMENTE HACER UNA ACUSACIÓN RESPECTO ALGÚN SUPUESTO DE LOS ANTERIORES, O HACER AMENAZAS, SI NO PROBARLO, Y DEMOSTRARLOS EN JUICIO, PARA QUE ÉL JUEZ PUEDA APLICAR LAS CONSECUENCIAS DE LA NORMA AL CASO CONCRETO.

    como se pierde la patria potestad

    Antes de terminar le recuerdo que estamos a sus ordenes para disipar cualquier duda que pueda tener respecto al tema como se pierde la patria potestad. Además le invito a que conozca la posición diferenciadora de nuestro despacho al brindar los servicios legales y si usted así lo decide el compromiso que asumimos al representar en juicio a nuestros clientes.

    Obtenga una consulta

    Contáctenos para saber que puede o debe hacer antes de tomar acciones legales o cuales son sus derechos y evite actos arbitrarios de personas o autoridades en cualquier contingencia litigiosa. Que regrese la paz y tranquilidad sera consecuencia de que decida acceder a la justicia.

  • Hasta Cuando Tengo Que Pagar La Pension De Alimentos

    cesacion de pension alimenticia
    hasta cuando tengo que pagar la pension de alimentos

    ¿Hasta Cuando Tengo Que Pagar La Pension De Alimentos?

    Puede que sea el caso que usted haya estado unido en matrimonio, decidido divorciarse pactando el pago de una pensión alimenticia en coahuila entre otras cosas, o se le haya condenado al pago de manutención para subvenir las necesidades alimentarias de sus hijos…

    Y dentro de la unión matrimonial referida, haya procreado hijos, que actualmente sean mayores de edad, incluso hasta ya estén casados también, trabajando y este aun pagando a su ex cónyuge pensión alimenticia todavía…

    Otorgando hasta la fecha, por concepto de pensión alimenticia, un porcentaje de lo que pudieran constituir sus ingresos por las actividades económicas que realiza ya sea por sueldos y salarios, sobre sueldos, vacaciones, aguinaldo, indemnizaciones, ahorro, vales de despensa, seguros de gastos médicos, o ingresos generados por asimilados a salarios o actividades empresariales o profesionales.

    Cantidades entregadas y de las cuales se beneficia ya a la fecha la madre de sus hijos o hijas. Habiendo pactado que dicho porcentaje seria únicamente para su hijo.

    De la misma estipulación o sentencia se desprende que el Juez giraría oficio a su fuente de trabajo para que realizara el descuento respectivo. A la fecha usted a cumplido con la obligación alimentaria tutelada por la ley para la familia a cabalidad. Por lo que debe demandar el cese de la pensión alimenticia si quiere que ese descuento ya no se le realice

    Abogado ¿Si Yo Vivo En Otro Estado, Aun Así, Usted Puede Representarme En Juicio?

    Si así es, solo deberá otorgarnos poder general para pleitos y cobranzas, incluso si viviera en otro país podría hacerlo a través de su consulado.

    Y ¿Cuándo Cesa La Obligación De Dar Alimentos?

    Bueno, pues es necesario promover un juicio en el que le exponga y demuestre al juez de lo familiar que su hijo hoy por hoy es mayor edad, le haya proporcionado una carrera profesional, de la cual ya haya egresado y no se encuentre cursando, acredite que no carece de necesidades alimentarias puesto que obtiene ingresos suficientes por su trabajo o actividades económicas que realiza y no se encuentra en algún caso de excepción de los que tutela el articulo 306 de la ley de la materia.

    Si es el caso instaure demanda y promueva el juicio a efecto de que cese la pensión alimenticia que hasta ahora recibe madre de sus hijos.

    Y ¿En Dónde Se Llevaría A Cabo Ese Juicio?

    En la jurisdicción donde radiquen los acreedores alimentarios.

    Antes de terminar le recuerdo que quedo a sus órdenes para disipar cualesquiera otras dudas que usted pueda tener respecto al tema hasta cuando tengo que pagar la pension de alimentos y le invito a que conozca nuestra propuesta económica de servicios profesionales de este despacho de abogados en torreon y el compromiso que asumimos al representar en juicio a nuestros clientes.

    hasta cuando tengo que pagar la pension de alimentos
  • No votes yet.
    Please wait...