hasta cuando tengo que pagar la pension de alimentos

¿Hasta Cuando Tengo Que Pagar La Pension De Alimentos?

Puede que sea el caso que usted haya estado unido en matrimonio, decidido divorciarse pactando el pago de una pensión alimenticia en coahuila entre otras cosas, o se le haya condenado al pago de manutención para subvenir las necesidades alimentarias de sus hijos…

Y dentro de la unión matrimonial referida, haya procreado hijos, que actualmente sean mayores de edad, incluso hasta ya estén casados también, trabajando y este aun pagando a su ex cónyuge pensión alimenticia todavía…

Otorgando hasta la fecha, por concepto de pensión alimenticia, un porcentaje de lo que pudieran constituir sus ingresos por las actividades económicas que realiza ya sea por sueldos y salarios, sobre sueldos, vacaciones, aguinaldo, indemnizaciones, ahorro, vales de despensa, seguros de gastos médicos, o ingresos generados por asimilados a salarios o actividades empresariales o profesionales.

Cantidades entregadas y de las cuales se beneficia ya a la fecha la madre de sus hijos o hijas. Habiendo pactado que dicho porcentaje seria únicamente para su hijo.

De la misma estipulación o sentencia se desprende que el Juez giraría oficio a su fuente de trabajo para que realizara el descuento respectivo. A la fecha usted a cumplido con la obligación alimentaria tutelada por la ley para la familia a cabalidad. Por lo que debe demandar el cese de la pensión alimenticia si quiere que ese descuento ya no se le realice

Abogado ¿Si Yo Vivo En Otro Estado, Aun Así, Usted Puede Representarme En Juicio?

Si así es, solo deberá otorgarnos poder general para pleitos y cobranzas, incluso si viviera en otro país podría hacerlo a través de su consulado.

Y ¿Cuándo Cesa La Obligación De Dar Alimentos?

Bueno, pues es necesario promover un juicio en el que le exponga y demuestre al juez de lo familiar que su hijo hoy por hoy es mayor edad, le haya proporcionado una carrera profesional, de la cual ya haya egresado y no se encuentre cursando, acredite que no carece de necesidades alimentarias puesto que obtiene ingresos suficientes por su trabajo o actividades económicas que realiza y no se encuentra en algún caso de excepción de los que tutela el articulo 306 de la ley de la materia.

Si es el caso instaure demanda y promueva el juicio a efecto de que cese la pensión alimenticia que hasta ahora recibe madre de sus hijos.

Y ¿En Dónde Se Llevaría A Cabo Ese Juicio?

En la jurisdicción donde radiquen los acreedores alimentarios.

Antes de terminar le recuerdo que quedo a sus órdenes para disipar cualesquiera otras dudas que usted pueda tener respecto al tema hasta cuando tengo que pagar la pension de alimentos y le invito a que conozca nuestra propuesta económica de servicios profesionales de este despacho de abogados en torreon y el compromiso que asumimos al representar en juicio a nuestros clientes.

hasta cuando tengo que pagar la pension de alimentos
Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...